r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 18 de julio de 2022

Centauros y Broncos mejoraron su récord de victorias con grandes producciones ofensivas

Caracas, 16 de julio de 2022

Prensa SPB

 


Centauros de Portuguesa venció a Piratas de La Guaira por marcador de 57 - 77, en lo que fue el primer juego de la temporada en el Domo José María Vargas.

 

Desde el inicio del cotejo, Centauros lideró el encuentro desde una ofensiva muy certera, que supo mantener a lo largo del encuentro, sumado a una mala tarde de Piratas, a quienes les costó anotar a lo largo del compromiso (parciales de 11 - 20, 13 - 19, 18 - 20 y 15 - 18).

 

Por parte de Portuguesa, Martín Fernández destacó con doble-doble (20 puntos, 12 rebotes) más dos robos de balón y un bloqueo mientras que Kelvin Peña encestó 14 unidades, bajó seis rebotes y entregó tres asistencias.

 

Del lado de los navales, Juan Rivero figuró con 15 puntos, cinco rebotes y tres asistencias, secundado por AJ Mayok, que dejó registrado un nuevo doble-doble a su cuenta, con 11 unidades y 12 rebotes, más dos bloqueos.

 

Estampida de Broncos en Parque Miranda

 

Broncos de Caracas derrotó a Guaros de Lara por 16 puntos (82 - 66) en el Gimnasio Cubierto José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda, en lo que fue el primer juego como visitante de los larenses en la presente edición de la SPB.

 

Apoyados en su núcleo criollo, la “estampida basketera” sacó el máximo provecho a su defensa y a los puntos en transición luego de robar balones para recuperarse de una mala primera mitad en la que Guaros se fue adelante por marcador de 35 - 39.

 

Los dirigidos por Manuel Berroterán limitaron a su rival a tan solo nueve puntos en el tercer cuarto mientras ellos anotaron 27.

 

La figura más destacada de Caracas fue Raymond Roca, quien viniendo del banco anotó 17 unidades, cuatro asistencias, tres robos y tres rebotes, más el aporte de Garly Sojo con 16 puntos, cinco rebotes, cinco robos y tres bloqueos.

 

José Vargas fue el líder ofensivo de Guaros, al anotar 28 puntos (cuatro triples), ocho rebotes, cuatro robos y un bloqueo. Allan Cabrera dejó registro de 10 unidades y cinco asistencias para la causa de los larenses.

 

Próxima jornada Conferencia Occidental:

 

Broncos de Caracas iniciará la jornada al recibir a Centauros de Portuguesa en el Gimnasio Cubierto José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda, 1:00 p.m. (transmisión de Simple TV).

 

Piratas de La Guaira jugará como local ante Guaros de Lara en el Domo José María Vargas de La Guaira, 5:00 p.m. (transmisión de Televen).

 

Trotamundos de Carabobo hará lo propio con Llaneros de Guárico en el Forum Arena Plaza de Valencia, 5:00 p.m. (transmisión de TLT).




1 comentarios :

Anónimo

oye q lastima ver esta superliga profesional con tan bajo aporte al desarrollo de las nuevas figuras del pais!! la oportunidad de jugar la estan teniendo unicamente en las posiciones 1 y 2. Es muy notable ver q el desarrollo en las posiciones 4 y 5 es para estos jugadores de estaturas menores al 1.95mts y para los veteranos de siempre.
Que decepcion ver jugando a jose serrano posicion 4, siendo un jugador q hace escasos meses era posicion 1 y 2 en la universidad q jugo D1.
Es lamentable ver q los jugadores q figuraron en la lista del equipo blanco para la posicion de pivots, ninguno este jugando a excepcion de carlos lopez, pero sin recibir minutos con centauros.
No hay planificacion por parte de la federacion, ni tampoco se les ve intencion q la realidad de los pivots de la seleccion mayor sea otra en cuanto a una renovacioon de pivots perfil fiba.
La federacion sigue con respecto a este tema en la zona de confort con miguel ruiz windy y la bestia!! es decepcionante ver q es un parapeto toda esta federacion , es una cortina de humo....

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...