r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 31 de julio de 2022

Campeonato Nacional U15 Masculino: Distrito Capital ganó el título de la Superliga Junior

 31 de julio de 2022 | Sucre y  Zulia completaron el podio del torneo

Prensa FVB


Este viernes culminó la primera edición de la Superliga Junior Masculina, con la jornada final del Campeonato Nacional U15, el cual obtuvo Distrito Capital tras vencer a Sucre (74-69) en el partido por el título y la medalla de oro. 

El Campeonato Nacional U15 Masculino se llevó a cabo del 24 al 29 de julio en el estado Lara, con tres escenarios como sedes: Gimnasio Cubierto Napoleón Rodríguez, Gimnasio Los Horcones y el Gimnasio Unidad Talento Deportivo. 

Así como ocurrió con el campeonato femenino, la Superliga Junior Masculina contó con varias etapas previas al torneo definitorio: la Fase Municipal, la Fase Estadal y la Fase Regional. Este torneo se jugó en honor a Miguel Querales, otrora presidente de la Asociación de Baloncesto de Distrito Capital y vicepresidente de Relaciones Institucionales de la Federación Venezolana de Baloncesto. 

La defensa de Distrito Capital marcó la diferencia: los capitalinos robaron 23 balones y generaron 38 pérdidas a Sucre.  El volumen de tiros de campo intentados por los campeones fue mucho mayor a su rival, y por ende, también fue mayor el número de canastos anotados (32 sobre 21).

Erimbert Arao (Distrito Capital) fue galardonado con el premio al Jugador Más Valioso de la final tras anotar 22 puntos, tomar 8 rebotes y robar 8 balones. La colaboración de Andrison Dudamel (18 puntos, 4 rebotes, 3 robos) y de Diego Aponte (12 puntos, 7 rebotes, 4 robos) también fue clave en el desenlace del partido. 


A pesar de la caída, Sucre tuvo en Aaron Braydi (24 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias), Joel Ávila (18 rebotes, 11 puntos, 3 asistencias) y Lois Castillejo (18 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias) a tres jugadores fundamentales en su camino al podio. 

En el día final, a primera hora, Zulia obtuvo la medalla de bronce tras superar a Anzoátegui (83-73) de la mano de los 40 puntos de Richard Segovia (14/18 TC). 

En el Campeonato Nacional participaron 16 selecciones, las cuales mencionamos a continuación de acuerdo a su posición final en el evento: Distrito Capital, Sucre, Zulia, Anzoátegui, Carabobo, Miranda, Lara, Trujillo, Barinas, Bolívar, Portuguesa, Mérida, Aragua, Amazonas, Monagas y Apure. 

La FVB reconoce el esfuerzo de todas las asociaciones de baloncesto de Venezuela, las cuales apostaron por esta innovadora Superliga Junior, cuyo fin es masificar el baloncesto y darle una vitrina de mayor exposición a los jóvenes atletas de todo el país. 

El próximo objetivo por cumplir es la Superliga Junior U17, cuyo Campeonato Nacional Masculino y Femenino está pautado para realizarse en la segunda mitad del mes de septiembre en el estado Lara.




2 comentarios :

John Doe

Este tipo de evento debe convertirse en algo cotidiano, la idea es mantener en competencia a los chamos durante todo el año o por lo menos 8 meses al año. Los torneos deben realizarse los sábados y domingos de manera de no interrumpir la educación de los jóvenes.
Esperemos que el cuerpo técnico de la selección, hayan identificado a los mejores jugadores del torneo para conformar la selección U15 que nos representará en sudamericano. Y que no se pierda la inercia de este torneo nacional, y se continúe con la concentración de la selección.

Anónimo

ATENCION MUCHACHAS Y MUCHACHOS, Y SUS PADRES Y DEMAS FAMILIARES QUE SE ESFUERZAN PARA QUE SUS HIJOS TENGAN UN FUTURO BRILLANTE TANTO ES SUS ESTUDIOS ACADEMICOS FORMALES, COMO TAMBIEN EN EL BALONCESTO, REPRESENTANDO A SU PATRIA, VENEZUELA:

Le recomiendo a las y los jovencitos SUB15 de Venezuela, y , a sus padres,  que puedan obtener becas para cursar estudios y desarrollarse plenamente en el Baloncesto, que apliquen con instituciones muy serias y responsables de U.S.A.(CUIDADO CON ALGUNOS AGENTES Y REPRESENTANTES ROLOE'VIVOS E IRRESPONSABLES DE AQUÍ, QUE ENGAÑAN Y MANIPULAN A LOS JOVENCITOS Y PROGENITORES, Y LOS HACEN FIRMAR CONTRATOS LEONINOS E ILEGALES PARA APODERARSE DE LA VIDA DE LOS MENORES DE EDAD Y SACAR BASTANTE DINERO DE ESA TALES REPRESENTACIONES.
LES DIGO, EN U.S.A., HAY MUCHA GENTE MUY SERIA Y PROFESIIONAL EN ESE ÁMBITO DEL BALONCESTO ESTUDIANTIL. TAMBIEN PUEDEN CONSULTAR CON LAS Y LOS JUGADORES VENEZOLANOS QUE ESTUDIAN Y JUEGAN EN ESE GRAN PAIS), para que las promesas del baloncesto nacional, vayan a formarse allá. Generalmente las instituciones del Baloncesto Escolar Norteamericano tienen los mejores profesionales expertos en crecimiento y desarrollo de los niños adolescentes y jóvenes deportistas del baloncesto. Y, mejorarán muy rápido y óptimamente en todas las fases y técnicas de la disciplina. Entiendo que allá hay actualmente un buen número de jovencit@s basquetbolistas de Venezuela, que se están destacando mucho.
U.S.A., EL MEJOR BASQUETBOL DEL MUNDO, EN TODO SENTIDO. Buenísimo para formarse de excelencia, tanto en lo educativo OBTENIENDO UNA PROFESION DE EDUCACION SUPERIOR, como en lo DEPORTIVO, de la mano de equipos multidisciplinarios de muy alto nivel en las técnicas del baloncesto, desarrollo físico, mental y psicológico. En femenino tenemos actualmente los MUY BUENOS EJEMPLOS de ODETH BETANCOURT(NCAA DIVISION 1), ALEXIA MATHEUS, ELIMAR RAMIREZ, etc.

En masculino: NCAA - DIVISION 2, ESTAN: OSBEL CARABALLO, LUIS RISQUEZ, MAXIMILION BELL, JOSE SERRANO, LUIS HURTADO, CARLOS PAEZ, etc.

NCAA DIVISION 3: DAVID PEREZ.

TAMBIEN: GIRARDI CUBILLAN, NESTOR DABOIN, DANIEL GARMENDIA,.....Y CIENTOS DE OTRAS PROMESAS VENEZOLANAS DE LAS MÁS DIVERSAS EDADES. TODOS EN EL SISTEMA ESCOLAR - DEPORTIVO DE USA.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...