r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 25 de julio de 2022

Campeonato Nacional U15 Femenino: Distrito Capital ganó el título de la Superliga Junior

 25 de julio de 2022 | Miranda y Lara completaron el podio del torneo

Prensa FVB


Este viernes culminó la primera edición de la Superliga Junior Femenina, con la jornada final del Campeonato Nacional U15, el cual obtuvo Distrito Capital tras vencer a Miranda (64-51) en el partido por el título.

Después de 32 partidos y seis días continuos de acción, el Campeonato Nacional U15 llegó a su final. Pero el recorrido fue mucho más largo, pues la Superliga Junior contó con varias etapas previas al desenlace: la Fase Municipal, la Fase Estadal y la Fase Regional. El torneo se jugó en honor a Ismael Sánchez y se llevó a cabo en dos sedes: Aragua y Guárico. Las semifinales y la final se disputaron en el Gimnasio Rafael Romero Bolívar. 

En la gran final prevaleció la efectividad de Distrito Capital, que acertó el 41% de sus tiros de campo intentados, a diferencia del bajo 26% que tuvo Miranda. La capitalinas fueron respaldadas por Astrid Inojosa (29 pts), Orianni Rojas (12 reb, 11 pts) y Paula Salaverría (12 reb). No bastaron los esfuerzos de Yesimar Escudero (29 pts, 14 reb, 5 ast) y Daimar Martínez (14 pts, 14 reb, 4 blq). 

Mientras que a primera hora de la última jornada, Lara logró subirse al podio derrotando a Sucre (77-65) con una notable actuación de Clauriannys Berrios (38 pts, 13/22 TC, 5/10 C3). 

En el Campeonato Nacional participaron 15 selecciones, las cuales mencionamos a continuación de acuerdo a su posición final en el evento: Distrito Capital, Miranda, Lara, Sucre, Aragua, Carabobo, Monagas, Anzoátegui, Yaracuy, La Guaira, Falcón, Mérida, Barinas, Guárico y Bolívar.

Hanthony Coello, presidente de la FVB; Fernando Duró, seleccionador nacional masculino; Ronald Guillén, asistente técnico de la selección mayor; y Cecillio Felimón Escobar, director de eventos de la FVB, acompañaron a las chicas en la jornada final. 

La FVB reconoce el esfuerzo de todas las asociaciones de baloncesto de Venezuela, las cuales participaron en la Superliga Junior desde su primera fase, logrando uno de los objetivos propuestos para esta renovada forma de llevar a cabo las competencias del baloncesto formativo: tener baloncesto en simultáneo en todas las regiones del país, involucrando a la mayor cantidad de zonas posibles. 

Líderes: top 3

  • Puntos: Yesimar Escudero (31.5 pts/pj, Miranda), Vanessa Reyes (30.5 pts/pj, Carabobo), Darleska Pérez (28.7 pts/pj, Aragua).

  • Rebotes: Yesimar Escudero (11.0 reb/pj, Miranda), Daimar Martínez (10.6 reb/pj, Miranda), Camila García (10.2 reb/pj, La Guaira).

  • Asistencias: Yesimar Escudero (5.6 ast/pj, Miranda), Darleska Pérez (4.0 ast/pj, Aragua), Astrid Inojosa (3.8 ast/pj, Distrito Capital).

  • Robos: Clauriannys Berrios (6.6 bg/pj, Lara), Yesimar Escudero (6.3 bg/pj, Miranda), Alvanys Díaz (5.5 bg/pj, Monagas).

  • Bloqueos: Daimar Martínez (3.3 blq/pj, Miranda), Valeria González (2.3 blq/pj, Anzoátegui), Cairimar Gil (2.0 blq/pj, Guárico). 

11 archivos adjuntos
 




4 comentarios :

HectorBaloncesto
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
HectorBaloncesto
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
John Doe

Hay que mantener a las chicas en actividad previo al torneo sudamenricano U15.

Anónimo

YESIMAR ESCUDERO (15 AÑOS, 1,74 MTS DE ESTATURA), Y OTRAS JOVENCITAS PROMESAS DE SU EDAD, DEBEN SEGUIR EL EJEMPLO DE ODETH BETANCOURT, QUIEN SE FUE A U.S.A., AL BASKETBALL COLEGIAL. SE FORMÓ MUY BIEN Y DE EXCELENCIA ALLA, HA TRIUNFADO POR TODO LO ALTO: ACTUALMENTE MILITA Y JUEGA EN LA MEJOR LIGA UNIVERSITARIA NORTEAMERICANA(NCAA DIVISION 1).

IR A LIGAS SUDAMERICANAS, CUALESQUIERA QUE SEAN, ES UN ATRASO Y UN FRACASO.

EN EL BALONCESTO COLEGIAL DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, SE CONSIGUEN BECAS DE ESTUDIO QUE SON MUY BUENAS PARA PROSEGUIR SU EDUCACIÓN FORMAL ALLÁ, A LA VEZ QUE DESARROLLARSE EXCELENTEMENTE EN EL MEJOR BASKETBALL DEL MUNDO.

NO SE DEJEN ENGATUSAR Y ENGAÑAR POR LOS TALES AGENTES Y REPRESENTANTES PIRATAS, QUIENES LAS ATRAPAN CON SUS CONTRATOS LEONINOS E ILEGALES, Y SE LLEVAN A ALGUNAS A LAS LIGAS EN SURAMÉRICA, QUE NINGUNA SIRVE PARA NADA.

PARA ESO, COMUNIQUENSE CON LAS JUGADORAS Y JUGADORES VENEZOLANOS EN U.S.A., PARA QUE LAS ORIENTEN BIEN: TAL CUAL, ODETH BETANCOURT, ALEXIA MATHEUS, ELIMAR RAMIREZ, LUIS RISQUEZ. Y OTROS.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...