r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 31 de mayo de 2021

Miguel Fernández se enfoca en seguir mejorando para asumir nuevos retos

 



 Tras terminar una muy positiva actuación en la segunda edición de la Superliga de Baloncesto, el alero Miguel Fernández se enfoca en seguir trabajando para asumir nuevos retos en su carrera.

Miguel Fernández debutó en el baloncesto profesional venezolano en 2012, con Toros de Aragua en la LPB y terminó en el segundo lugar en la votación al Novato del año, tras no recibir muchas oportunidades, aprovechó su doble nacionalidad para jugar como nativo en Colombia, tras varios años en el país vecino y una pasantía por la liga de El Salvador, el alero se planteó volver a jugar en Venezuela.

Me presenté en un tryout de Llaneros de Guárico, con la intención de ganarme un puesto y estoy muy agradecido con el gerente del equipo y el coach Jesús Cordovés, por darme la oportunidad de estar con ellos”, comenta Fernández sobre su llegada a Llaneros para la primera edición de la Superliga.

“Regresé al país y me conseguí con jugadores jóvenes, tres o cuatro años menores que yo, con mucho talento y me tocó trabajar muy duro para estar al nivel de la liga”, acota Miguel.

En esa primera temporada con Llaneros de Guárico el barquisimetano jugó en 11 partidos, un promedio de 7 minutos por encuentro, dejando unos modestos promedios de 2.5 puntos, 0.8 rebotes y 0.5 asistencias.

Tras finalizar su actuación con Llaneros, Fernández comenzó a trabajar para mejorar de cara a la segunda edición de la Superliga.

“Trabajé muy duro en la temporada muerta en Barquisimeto, corriendo, haciendo pesas y tomando muchos tiros”.

Y ese trabajo dio resultados, Miguel Fernández pasó de ser un jugador suplente con Llaneros a ser el líder de Cóndores del Zulia.

El alero de 1.95 metros de estatura y 29 años, terminó la temporada regular promediando 17.7 puntos (quinto en la liga), 5.3 rebotes, 1.8 asistencias y 1.2 robos.

Fernández además lideró la liga en triples convertidos con 44 aciertos desde el perímetro.

“Ni siquiera tuve tiempo de pensar en el proceso de adaptación al nuevo rol que tendría en este equipo, eran tantas las ganas que tenía de jugar basquetbol de nuevo el país que simplemente se presentó la oportunidad y la aproveché, cuando me di cuenta era la figura del equipo y el capitán”, acota.

Traté de transmitirle cosas positivas a mis compañeros, que trabajaran con mucho corazón y coraje para hacerle las cosas difíciles a los rivales grandes”, agrega sobre el rol protagónico que asumió en Cóndores.

Aunque Cóndores no logró resultados positivos, ubicándose en el fondo de la tabla de posiciones del Grupo B, Fernández se sintió muy bien dentro de la organización. “Me sentí genial, era un grupo de jugadores jóvenes con los que he crecido mucho, sin mis compañeros hoy Miguel Fernández no sería lo que es”, agrega.

Luego de su destacada actuación, Miguel fue tomado como refuerzo por Gigantes de Guayana para disputar la postemporada. Aunque jugó poco, valora mucho la oportunidad, “fue una gran experiencia compartir con José Vargas y Axiers Sucre, jugadores con gran trayectoria y de los que pude aprender mucho”, indica Miguel.

Fernández terminó jugando en cinco de los nueve partidos que disputó Gigantes, promediando 5 puntos y 3 rebotes.

Por último, Fernández ya está enfocado en continuar trabajando, “estoy contento con el trabajo que hice, pero quiero seguir mejorando para lograr mejores oportunidades, ya sea llegar a un equipo más competitivo en la Superliga, o tener la oportunidad de jugar en una liga internacional de mayor nivel”, finalizó.






5 comentarios :

Victor Hugo

Uno se pregunta cuántos talentos no se habrán perdido a lo largo de los años porque los equipos tenían rosters super inflados, había exceso de importados y por el temor de los entrenadores que los hacía preferir siempre a los jugadores cercanos a 40 que arriesgarse a poner promesas sin experiencia. En el caso de Miguel Fernández tuvo que esperar hasta los 29 años para tener alguna oportunidad seria de establecerse.
Y de igual manera, el novato de esta temporada de la SuperLiga, Carlos Milano, resulta ser un "chamo" de 35 años que logró ser tomado en cuenta solamente después de que la decisión de emigrar a Chile lo relanzó como basquetbolista. De lo contrario capaz y hasta se hubiese retirado del baloncesto sin llegar a tener una oportunidad seria.
De igual manera, uno se pregunta qué habría pasado si la realidad hubiese sido la contraria: que en el baloncesto venezolano los equipos tuviesen una mentalidad parecida a lo que se ve en Argentina y le dieran minutos a los juveniles. En el caso de Carlos Milano o Miguel Fernández, que los hubiesen hecho debutar a los 18-19 años y eso les hubiese permitido crecer profesionalmente, imaginen el techo de rendimiento que hubiesen podido alcanzar. Y como ellos, otros tantos.
Igual creo que debería ponerse por regla que el novato debería ser menor a 23 o 25 años, pero ya ese es otro tema.
Pero bueno, ya al menos esta temporada de la SuperLiga se vio que le dieron minutos a jugadores como el propio Miguel Fernández, Anyelo Cisneros, Francisco Márquez, Adrián Espinoza, Manuel Canaval y otros tantos que desde hace algún tiempo figuraban como promesas pero que no recibían minutos.
Esperemos que cuando regrese la "normalidad" los equipos no recaígan en los vicios del pasado y empiecen a inflar sus nóminas con viejos o importados. Pero sería mejor ver que implementan una política de tener divisiones inferiores y que apostarán por formar jugadores desde la base.

Anónimo

buen jugador este Miguel Fernandez con una buena media distancia y fundamentos tecnicos para la ofensiva esperemos mantenga el nivel en la tercera temporada de la Superliga que llego para quedarse

John Doe

Pienso que el amigo que hace el primer comentario tiene razón en que se han perdido talentos, el problema es el enfoque de culpar una liga élite como la LPB por eso, la razón por la que se pierden talentos es porque no hay otras ligas. Se necesita con urgencia, una segunda división, tercera división y hasta cuarta división, con ascenso y descenso, para que todos los jugadores de diferentes niveles puedan ver acción. Y para la liga élite, solo deben ir los mejores, llámese LPB o SLB, compitiendo con los mejores, y soy partidario, de que una liga élite, no debe tener limite de importados, si un equipo tiene para pagar 12 importados en su nomina, y no le gusta ningún criollo, pues que los pague, así es como se mejora y se aumenta la calidad de los jugadores criollos.

Anónimo

Oye Miguel si en algun momento llegas a leer esta informacion en mi humilde opinion tu futuro esta en la posicion 2 y 3 y debes mejorar mas tu dribling q ya es bueno pero lo tienes q perfeccionar mas, tu mecanica de tiro es buena asi q debes es mejorar tus porcentajes y enfocarte q eres el mehor de los escoltas aleros del pais xq tienes muchas condiciones fisicas para jugar en ligas de mayor nivel tal como la argentina brasileña uruguaya y hasta en europa. Enfocate q todavia estas joven. Ojala la filosofia de nuestros tecnivos cambie a futuro y puedan ver a la NBA no como una ficcion o una utopia sino como un objetivo personal y grupal al q se debe llegar en la vida.

Henry

Excelente jugador una historia d nunca terminar y lamentablemente el peor enemigo de estos jugadores son los directores técnicos venezolanos con mentalidad retrógrada la gente pide jugadores importados cuando lo que en realidad se necesitas son técnicos extrajentos y preparadores con otra visión más amplia de este deporte..

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...