r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 22 de mayo de 2021

Gigantes avanza a semifinales de la SLB



**** El equipo guayanés cedió ante Cocodrilos de Caracas 61x62, pero avanzó a la siguiente instancia, la cual jugará contra Guaiqueríes de Margarita

NOTA DE PRENSA 

MIRANDA.- Gigantes de Guayana logra avanzar a las semifinales de la Superliga de Baloncesto en su segunda edición, a pesar de caer 61x62 este viernes ante Cocodrilos de Caracas, en dramático y atípico encuentro que finalizó con duelo de estrategias, llevándose la mejor parte el equipo guayanés.

Los Colosos del Sur necesitaban una  victoria o evitar triunfo de los capitalinos por nueve o más de ventaja, para conseguir la clasificación –por segunda vez- a la siguiente fase del torneo, alcanzada en este caso por mejor diferencial de puntos, teniendo ahora que enfrentar a Guaiqueríes de Margarita en este nuevo reto, desde este domingo 23 de mayo, a partir de la 1:05 de la tarde con el primer choque de la serie.

El combinado de la capital dominó los dos primeros cuartos, 16x18 y 10x17, respectivamente; a comienzo del tercer tramo llegó a estar arriba en el marcador hasta por 11, pero los dirigidos por Carlos Gil reaccionaron, consiguieron descontar y por un momento equilibra las cuentas, en este parcial que ganaron 16x8.

Con ventaja mínima para los saurios (42x43) inició el último período, el cual se tornó muy reñido, marcado por faltas y salidas de jugadores por acumulaciones de estas; por Cocodrilos fueron expulsados Luis Bethelmy y Jovanni Díaz, mientras que por Gigantes, José "Grillito" Vargas.

Con mucha presión por ambos lados se vivió los últimos 22 segundos, más por el caraqueño, que pese a tener la delantera por cuatro, esta no era suficiente para comprar el pase, viéndose obligado buscar forzar un tiempo extra como manera de jugarse una última oportunidad de ampliar la diferencia. No obstante, el cuadro guayanés, obviando posibilidades de voltear el marcador a su favor, no quiso arriesgar y prefirió perder el partido por un punto, pero obtener el boleto para las semifinales.

Los mejores en la producción por Gigantes fueron Luis "Tapipa" Durante con 13 puntos, ocho rebotes y par de asistencias; Gregory Curvelo, también con 13 unidades y ocho rebotes, más una asistencia; y José Vargas, quien convirtió 13,capturó tres rebotes y dio tres asistencias. Por el lado de los saurios, destacaron Bethelmy con doble-doble tras 15 puntos y 12 rebotes; Díaz con 12 puntos y nueve rebotes.

Con este resultado, el conjunto oriental cierra la Súper Ronda con récord de tres triunfos y par de caídas en el cuarto lugar de la tabla de posiciones; mientras que el capitalino lo hace también con tres éxitos y dos tropiezos en la sexta casilla, pero con bajo diferencial de puntos. 

La segunda parte de la ronda regular fue bastante positiva para nosotros. A principios nos costó mucho porque veníamos con el chip que éramos subcampeones, no entendíamos que era una nueva etapa, nueva temporada, que los equipos venían más fuertes. Ya en la Súper Ronda empezamos con buen pie, con algunas deficiencias pero logramos sacar los juegos con el corazón y lo aguerrido que es el equipo", expresó José "Grillito" Vargas tras finalizar el compromiso.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...