r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 2 de mayo de 2021

Supersónicos ganó y se mantiene en carrera hacia la postemporada (Jornada 01 de mayo de 2021)

 




 

(Margarita,01 de mayo de 2021).- Finalmente y después de múltiples intentos, Supersónicos de Miranda pudo retomar el camino del triunfo a expensas de Taurinos de Aragua, al que venció con autoridad 90 a 84.

Contrario a lo que indica el resultado, fue una victoria sufrida antes los astados, que vendieron cara su derrota y dieron pelea desde el propio salto entre dos. Tan alta fue la resistencia que Miranda cedió el primer cuarto 25 a 22.

Zurita, consciente de la importancia del compromiso en sus aspiraciones de trascender, utilizó el descanso entre parciales para reorganizar a los suyos y obtuvo dividendos de manera inmediata, gracias a la fortaleza de Luis Almanza en la pintura y el desparpajo del novel Wilklerman Gómez. Ambos lideraron la remontada y a la postre le dieron ventaja a Supersónicos en el tanteador a un 47 por 41 cumplidos los primeros 20 minutos del juego.

Luego de la extensa pausa de medio tiempo, el duelo cayó en una alta intensidad en ambos costados de la cancha y Taurinos aprovechó un bache anímico del elenco espacial para ir descontando de a poco hasta lograr emparejar el encuentro a 63 puntos por bando cumplido el tercer parcial.

Ya entrados en el cuarto y último periodo, los tripulantes volvieron a retomar el ritmo con el que culminaron la primera parte. Gómez y Almanza, de nueva cuenta, recobraron protagonismo causando estragos en el rival con sus canastas en bandeja y contra el cristal.

De a momentos, Aragua amenazó con volver al partido, aunque esta vez y con diferencia a las más recientes presentaciones, los jugadores Supersónicos si pusieron de manifiesto temple y supieron aguantar la presión para así evitar lo que pudo haber sido una catástrofe.

Por el contrario, lograron continuar con las opciones intactas de avanzar a la postemporada con un cupo entre los cinco mejores equipo del Grupo B de esta segunda edición de la Superliga de Baloncesto de Venezuela (SLB).

“Ganar nuestra primera final de las cuatro que tenemos por delante era fundamental. La verdad es que se han visto momentos del equipo en los que se ha jugado muy bien, en los que la ofensiva fluyó, nos hemos pasado la pelota y pudimos defender. Hubo otros momentos en los que nos costó más, aunque lo importante en este momento de la competencia es ganar para seguir en carrera y pasar a la Super Ronda”, analizó Zurita.

Luis Almanza prosigue su idilio con las redes y culminó como el mejor encestador del desafío con 26 puntos, además de su acostumbrado aporte en los rebotes tras agenciarse 8.

Aunque quien se robó gran parte de la atención fue el joven sensación del certamen Wilklerman Gómez. El oriundo de la populosa barriada caraqueña de Petare conquistó un tope personal de unidades como profesional con 23, eso sin incluir que tomó 4 balones desde las alturas y repartió 3 asistencias.

“Él viene haciendo un gran torneo. Ha ido de menor a mayor. Empezó de a poco. Fue tomando confianza. Fue encontrando un lugar en el equipo, y hoy estuvo en un partido en el que pudo anotar mucho, pudo jugar bien el uno contra uno y atacó bien el canasto. Es un jugador que nos da mucho puntaje y cuando no lo hace aporta también en la faceta defensiva. Presiona a los bases en todo el campo. La verdad es que nos está ayudando mucho”, esbozó Zurita sobre el novicio Gómez.

Supersónicos volverá a los tabloncillos para competencia oficial el próximo martes cuando se enfrente con Indios de Caracas, en un careo de suma importancia para la nave sideral, al tratarse de un rival que también batalla por ese quinto peldaño trascendental.

Foto: Prensa Superliga




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...