r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 21 de mayo de 2021

TROTAMUNDOS CLASIFICA A SEMIFINALES




 20 DE MAYO DE 2021 | Distrito Capital comprometió sus opciones de clasificar

PRENSA SPARTANS  

Spartans Distrito Capital concluyó su participación en la Súper Ronda con una dolorosa derrota ante Trotamundos de Carabobo (72-77) que redujo considerablemente las posibilidades de clasificar a las semifinales del torneo.

Distrito Capital terminó la segunda fase del torneo con récord de 3-2. Trotamundos se convirtió en el primer clasificado al lograr su cuarto triunfo, manteniéndose además como el único invicto de la Súper Ronda (4-0). El futuro de Spartans no depende de sí mismo, puesto que concluyó sus compromisos correspondientes a esta etapa. Su clasificación o eliminación está en las manos de Broncos, Cocodrilos, Gigantes y Trotamundos, que jugarán entre sí este viernes.

El coach Pablo Favarel abrió con José Sojo, Yohanner Sifontes, Nelson Palacios, Lenin López y Windi Graterol. Por su parte, el entrenador Alfredo Madrid inició con David Cubillán, Jhornan Zamora, Donta Smith, Miguel Ruiz y Miguel Marriaga.

Prevaleció el expreso

Fue un partido de rachas de lado y lado, especialmente en la primera mitad, donde la paridad fue máxima. Tras un intercambio de canastas, Trotamundos culminó arriba 19-21 el primer período. Extendió la ventaja mínimamente de cara al descanso (37-40). Tanto en el cierre del cuarto inicial como del segundo cuarto, triples en los últimos segundos del período impulsaron a los carabobeños.

Spartans, mermado por la baja de Pedro Chourio por segundo día consecutivo, sostuvo la batalla de tú a tú, con momentos de mucha lucidez defensiva. No obstante, parar a Donta Smith y a Jhornan Zamora fue una tarea titánica.

El tercer cuarto fue el más favorable para los capitalinos, pues tomaron el control del partido en los últimos cinco minutos. Lograron ponerse en ventaja, pero no aprovecharon el momento para alejarse más allá de una posesión. 61-59 previo al último cuarto.

Desatenciones en el inicio del período definitorio impulsaron al “Expreso Azul”, que con un parcial de 5-0 puso nuevamente el encuentro a su favor (61-64). Spartans no volvería a liderar el compromiso después de ese momento. Trotamundos supo cuidar la diferencia hasta agotar el reloj. 

El ímpetu spartano no bastó en esta oportunidad: Distrito Capital tuvo dos posesiones para empatar en los últimos tres minutos, pero erró el respectivo lanzamiento o perdió la pelota. Trotamundos sentenció en la línea de libres. Prevaleció el expreso.

Los más destacados

Ángel Blanco aportó 13 puntos, 3 asistencias y 2 robos viniendo del banquillo. Nelson Palacios también sumó 13 unidades. 

José Rodríguez destacó en ambos costados de la cancha con un compilado estadístico muy reseñable: 11 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y 1 bloqueo. Además, Windi Graterol sumó un nuevo doble-doble a su cuenta, producto de 10 puntos y 10 rebotes.

Trotamundos basó su ataque en Donta Smith y Jhornan Zamora, quienes anotaron 24 y 20 puntos respectivamente. Ofensiva letal. Los siguió David Cubillán con 11 tantos.

La posibilidad más viable para que el vigente campeón continúe defendiendo el título en las semifinales pasa por una victoria de Trotamundos sobre Broncos en el último partido de la Súper Ronda, que se jugará este viernes a las 8:05 p. m.

En caso de inscribir su nombre entre los cuatro mejores equipos del torneo, Spartans Distrito Capital estará de regreso en Parque Miranda el próximo domingo 23 de mayo, fecha en la que iniciarán las semifinales de la Superliga 2021.

Fotos cortesía: Superliga de Baloncesto.





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...