r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 1 de mayo de 2021

Guaiqueries sigue galopando (Jornada30/04)



El arte de ganar ya está inmerso en el ADN de los Guaiqueríes de Margarita y la noche del viernes lo demostraron una vez más, con una mezcla discreta de habilidades ofensivas, para derrotar 68-57 a los Indios de Caracas en el Gimnasio Ciudad de La Asunción, y ampliar a 12 sus éxitos en igual número de compromisos disputados en esta segunda edición de la Superliga.

Contrario a los últimos dos encuentros, la tribu salió esta vez en busca de una buena ventaja en el primer tiempo de la mano de Heissler Guillent, Gendry Correa, Eliézer Montaño, Luis Carrillo, y Edgar “Petare” Martínez para evitar complicaciones y así lo hizo. Consiguiendo 15 de sus 20 puntos del primer parcial a expensas de su mayor fortaleza en la contienda: Tiros desde la larga distancia; y aprovechando también las segundas oportunidades de Caracas, que se topó con una defensa férrea en el segundo período y no pudo ir más allá de un 38-20 en la pizarra a favor de los isleños para el entretiempo.

El entrenador Nicolás Casalánguida, también de regreso para el encuentro luego de superar malestares físicos, no hizo mayores modificaciones para el complemento del choque, reconociendo la capacidad de resolución que mostró el grupo en el primer y segundo cuarto, y dando una confianza extrema al planteamiento de los jugadores en cancha. Sin embargo, para el tercer lapso el ataque cayó y con poco se hizo mucho, entrando a los últimos 10 minutos con ventaja 48-37 y el quinteto inicial desplegado para echar el resto.

La intensidad del juego superó lo deportivo y varias faltas técnicas, por parte del rival se tradujeron en ofensivas capitalizadas, que terminaron por darle a la tribu su décimo sexta victoria seguida en ronda regular (4 obtenidas en 2020), con la cual reduce el camino hacia el récord de 18 que fundó Guaiqueríes en la temporada 1980.

“Fue una victoria importante y este es un equipo bastante difícil, salimos enfocados en la primera mitad para atacarlos en defensa y los dejamos en 20 puntos, creo que esa fue la clave para salir victoriosos”, señaló a los medios el capitán Guillent tras la conclusión del encuentro; que dejó esta vez a Eliézer Montaño como el “Más Valioso” con 11 puntos, tres cestas triples, siete rebotes, una asistencia y otro bloqueo.

Ahora, con cuatro fechas por jugar para poner fin a esta fase y encarar la súper ronda en Caracas, los insulares tendrán una nueva prueba para ampliar su poderío en el Grupo B este domingo ante Cóndores del Zulia, un compromiso que de trámite no tiene nada. “Queremos seguir jugando buen básquet, mejorando como equipo para llegar en buena forma a la siguiente instancia, esto es una base y seguimos trabajando para llegar en el mejor ritmo posible”, recalcó Guillent.

Ficha técnica:

Guiaqueríes:

E. Montaño (11), G. Correa (10), L. Carrillo (6), H. Guillent (8), E. Martínez (11), C. García (-), J. Ascanio (9), F. Requena (-), A. Pérez (-), L. Palacios (11), F. Centeno (2)

Entrenador: Nicolás Casaláguida

Indios:

H. Cazorla (3), J. Figueroa (2), E. Capparé (13), C. Silva (18), D. Ramírez (10), Y. González (2), K. Valencia (-), A. Macuare (-), J. Payen (2), R. Martínez (1), J. Mejías (6), L. Guerra (-)

Entrenador: Iván García





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...