r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 1 de junio de 2021

GUAIQUERÍES PEGÓ PRIMERO EN CHOQUE DE LA FINAL ANTE TROTAMUNDOS


Guaiqueríes de Margarita dominó a Trotamundos de Carabobo 85 por 68 en el primer choque de la serie final que se disputa en el José Joaquín Papá Carrillo (Parque Miranda). El quinteto insular se apoyó en los puntos bajo el tablero de Francisco Centeno y los triples de Heissler Guillent, para dominar a un rival que dejó muchas brechas en la defensa.

La defensa fue protagonista en este primer cuarto dejando un parcial 15/13 a favor de Trotamundos de Carabobo, que fue mejor en los tiros de campo (41% 7/17). 

Los primeros cinco minutos del período ambos equipos se mostraron muy bien en defensa, dejando un marcador 6/4, con puntos para Heissler Guillent (4) por la tribu, mientras que Donta Smith (4) y Miguel Ruiz (2) hicieron lo propio para Carabobo.

En los minutos restantes se abrió más el aro para ambos equipos, destacando triples de Jhornan Zamora para Trotamundos y Edgar Martínez para Guaiqueríes, junto a cesta bajo el tablero de Miguel Marriaga que puso la diferencia para el quinteto carabobeño.

LA TRIBU SE VA ADELANTE

En el segundo cuarto los tiros libres y disparos perimetrales beneficiaron a Guaiqueríes que consiguió el parcial 28/20, llegando al descanso con seis puntos de diferencia (41/35).

El equipo margariteño se apoyó bajo el tablero del jugador Francisco Centeno quien anotó 10 puntos, seis de ellos desde los tiros libres, para comandar la ofensiva, que además destacó con triples anotados por Leonardo Palacios, Michael Carrera y Heissler Guillent, que convirtió su disparo en los últimos segundos para ampliar la ventaja neoespartana.

El “Expreso Azul” se mostró colectivo en su ofensiva con triples de Donta Smith (2) y puntos desde la media distancia de David Cubillán (5), que ayudaron a mantener el juego cerrado hasta los minutos finales del tramo. 

CENTENO Y GUILLENT INDETENIBLES

El tercer cuarto fue todo para el equipo insular que dominó el parcial 22/14, gracias a los tiros perimetrales y ejecución bajo el tablero.

Los primero cuatro minutos del tramo el quinteto volvió a contar con Francisco Centeno que a espaldas del tablero recibió el balón para definir en cuatro oportunidades, ya después el equipo regresó a su rotación de balón, ejecutando desde el perímetro con triples anotados por Heissler Guillent (3), y Anthony Pérez que colocaron una diferencia de 14 puntos (63/49).

DOMINIO FINAL

Ya en el cierre el equipo margariteño continuó con intensidad en la ofensiva para conseguir el parcial 22/19, terminando el encuentro con una ventaja a su favor de 17 puntos (85/68).

El equipo carabobeño arrancó con buen ritmo intentando acortar la distancia, con triple de Jhornan Zamora y puntos bajo el tablero de Miguel Ruiz (4), que bajaron la diferencia a nueve (58/67), sin embargo Margarita regresó a los tiros perimetrales con triples anotados por Edgar Martínez, Michael Carrera, Gendry Correa y José Ascanio que sepultaron todo intento de ataque del rival.

DESTACADOS

Por Guaiqueríes destacó Francisco Centeno con 22 puntos, dos rebotes, Heissler Guillent con 18 tantos, cuatro triples, seis asistencias y Michael Carrera con 15 unidades, dos triples, ocho rebotes, tres asistencias. 

Francisco Centeno de Guaiqueríes señaló; “Trotamundos es un equipo muy aguerrido y nos tocó salir duro desde el arranque. Hoy me tocó salir de la banca y la cosas salieron bien, salgo a jugar y si me dan oportunidad para anotar lo hago, si tengo que asistir la suelto, es parte del sistema de juego que tenemos, somos 12 y estamos listo para salir en cada momento”.

 En Trotamundos figuró Donta Smith con 15 puntos, dos triples, seis rebotes, dos asistencias, Jhornan Zamora con 12 tantos, dos triples, siete rebotes, tres asistencias y Miguel Ruiz con nueve unidades, siete rebotes. 

En el cierre por Trotamundos habló Donta Smith; “No jugamos bien, para el próximo juego tenemos que mejorar la defensa, hoy estuvimos blando en ese aspecto y Guaiqueríes supo aprovechar esos espacios”. 

Carlos Daniel Carrasco/Comunicaciones Superliga




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...