r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 24 de mayo de 2021

Trotamundos al final se desinflo


El equipo de la capital Broncos de Caracas volvió a cerrar un partido con éxito al remontar el marcador para vencer 75-71 a Trotamundos de Carabobo en el primer juego de la semifinal en la Superliga que se desarrolla en Parque Miranda.

La estampida basquetera acoplados a su colectividad salieron con la misión de mantener la intensidad defensiva, negando el acceso fácil al aro y cumpliendo en no permitir los contragolpes carabobeños, Mientras que los capitalinos fueron tomando la ventaja en los primeros minutos, sin embargo, Trotamundos mejoró el ataque previo al cierre de la primera mitad para irse al descanso 41-35.

En el transcurso de la segunda mitad Broncos tuvo que remar contra el marcador teniendo desventaja de doble dígito, pero que la intensidad defensiva seguía siendo la clave para mantener cerca al rival, para el cierre del último parcial la estampida basquetera apretó en ofensiva y con 5 puntos de Jackson Zapata más dos tiros libres anotados por Garly Sojo a falta de 4 segundos para finalizar le puso el final perfecto para la victoria de Broncos.

El factor clave de la estampida basquetera fue la colectividad en la ofensiva donde anotaron 10 de los 11 jugadores que vieron acción; repartieron 13 asistencias y robaron 8 balones.

La banca anotó 21 cestas y en la pintura tuvo la máxima ofensiva al anotar 42.

El máximo anotador de los capitalinos fue Garly Sojo con 15 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 robos; además, Héctor Díaz sumó 13 canastos y Luis Julio con 10.

En Trotamundos figuró Jhornan Zamora con 16 puntos, dos triples, tres rebotes, David Cubillán con 15 tantos, tres triples, cuatro asistencias, y Miguel Ruiz con nueve unidades 10 rebotes.

En el cierre por Trotamundos habló Jhornan Zamora; “Esta es una derrota que no nos esperábamos, salimos duros pero ellos (Broncos), salieron motivados. Hicimos las cosas bien, pero nos relajamos en el último cuarto, fallando canastas fáciles y en esta liga eso se paga”. Comento el jugador que también agregó la defensa capitalina; “Ellos nos cambiaron el ritmo de juego en varias ocasiones, nos quitaron el balón a David (Cubillán) y a mi que somos los que generamos situaciones de  anotación y ya después todo se puso muy difícil, quedando el resultado positivo para ellos. Una muy merecida victoria la de Broncos".

De esta manera, el coach Manuel Berroterán y los jugadores siguen demostrando que el trabajo realizado no ha sido fortuito y siguen dejando huella en esta postemporada con la serie a su favor 1-0 sobre Trotamundos.


PRENSA BRONCOS DE CARACAS




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...