r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 1 de mayo de 2021

Conociendo a Reynel Osorio

 Sábado, 01 de mayo del 2021.


 Saludos...Para las personas que aún no te conocen, la podrías decir tu nombre completo. Fecha de nacimiento, estatura y peso.

Me llamo Reyniel Jesús Osorio Rausseo, nací el 9 de agosto del año 2002,  tengo 18 años, mido 2.00m.  y peso 80 kg.

¿En cuál posición te desempeñas, a qué edad comienzas a practicarlo y de que parte del país eres?

Yo juego puesto 4 pero puedo jugar de frente al aro también no tengo una posición definida todavía pero es la que más frecuento, Empecé a jugar tarde como a los 14 años pero gracias a Dios mi aprendizaje ha sido muy rápido y bueno, nací en el estado Miranda pero desde hace 5 años vivo aquí en la tierra de mi padre en el estado Zulia.

¿Lograste participar en distritales y nacionales? ¿Qué nos dice de esa experiencia?

Si pude jugar varios juegos estatales y siempre me invitaban a las selecciones del estado pero nunca concretaba nada y no terminaba viajando.

¿Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en ti?

Empecé a entrenar con mi padre cuando tenía 13 años allá en Miranda todo lo básico me lo enseñó el y todavía entrenó con el cada vez que puedo, y obviamente mi mayor influencia es él siempre ha sido mi ejemplo a seguir y uno de mis más grandes anhelos es poder seguir su legado por más grande que sea.

Eres hijo del primer centro que tuvimos en un mundial juvenil como lo es Roque, ¿por qué decides tomar la pelota naranja algo tarde? ¿Qué consejos te da él?

Si  te soy sincero a mi desde pequeño me han gustado todos los deportes y nunca logré definir cuál quería tomar en serio sino hasta los 13 que empecé a crecer y me di cuenta de lo que podía hacer y lo bello que era el basket como deporte, yo entrene béisbol, fútbol y de último baloncesto que con ese fue el que me quede.

Mi padre siempre me dice que no me rinda por muy difícil que estén las cosas que mantenga el enfoque siempre y que la clave para el éxito es la constancia y la dedicación no importa si no tienes talento con trabajo uno lo puede lograr si se lo propone.

¿Dónde juegas actualmente?

En estos momentos por diferentes razones no juego con ningún equipo profesional pero en el 2019 estuve en el equipo de la led1 de cóndores del Zulia y actualmente ya no estoy con nadie...

¿Háblanos de tu juego, que sobresale y que crees que debes mejorar?

Bueno yo creo que uno de mis fuertes es mi tiro de media creo que es muy consistente y mi driblin es muy decente para mi estatura mi papa me ha enseñado a jugar de espalda a canasta y también puedo hacerlo, Y creo que debo mejorar muchas cosas como el tiro exterior, la defensa y el 1 VS 1, Pero más que toda la defensa que me parece imprescindible para cualquier jugador de nivel.

¿No tuviste oportunidad de mostrarte el año pasado con miras al suramericano U17?

No, no tuve la oportunidad de mostrarme lastimosamente, pero sé que me fuera ganado u puesto si me convocaban.

Jugaste la LED, ¿Qué nos puedes decir de esa experiencia?, ¿Qué tal te fue?

No vi muchos minutos debido a lo joven que era tenía 16 cuando integre el equipo y la verdad que el ambiente era muy bueno y notas la diferencia de nivel cuando entras en cancha.

¿Cuáles son tus metas?

De verdad que una de mis metas más grandes es poder llegar a jugar al nivel profesional y jugar fuera del país como mi padre y poder defender su legado como hijo de él y otra de mis metas es graduarme de la universidad y tener un título universitario creo que los estudios son muy importantes para crecer como profesional y como persona.

¿Con cuál jugador famoso podríamos comparar tu juego?

Yo digo que hay mucho de mi papa en mí, Pero si te dijera alguien de la NBA Seria Domantas Sabonis me gustaría jugar exactamente igual a el.

Para finalizar envíales un saludo a las personas que nos leen.

 Un saludo para todos lo que están leyendo esto en Sehablabasket les envío un abrazo y muchas bendiciones!!


Por : Frank Bastidas




1 comentarios :

Anónimo

Todos los hijos de los jugadores en Vnzla terminan midiendo menos que sus padres !!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...