r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 27 de mayo de 2021

GUAIQUERÍES FUE MÁS EN LA PINTURA PARA DOMINAR A GIGANTES



Guaiqueríes de Margarita puso en jaque a Gigantes de Guayana al dominarlos en el tercer choque de la semifinal 84 por 77, en encuentro que se disputó en el José Joaquín Papá Carrillo (Parque Miranda). La tribu insular fue superior en ataque y defensa desde la pintura para conseguir su segundo triunfo, quedando a sólo uno de acceder a la serie final.

Un primer cuarto muy movido que terminó favorable para el equipo insular, gracias a su ejecución en los primeros minutos de encuentro.

El equipo margariteño dominó los primeros cinco minutos del período con un marcador 14/4, gracias a canasta triples de Edgar Martínez y Heissler Guillent que terminó convirtiendo siete puntos en ese tramo.

Gigantes reaccionó en los cinco minutos restantes, gracias a su ataque en la pintura donde consiguieron siete puntos de tiro libre, más cuatro tantos de Gregory Curvelo bajo el tablero que ayudaron a que la ventaja se colocará por un punto a falta de 44 segundos (18/17), sin embargo Gendry Correa con triple y dos puntos desde la zona libre, le volvió a dar la ventaja a Margarita al final.

GIGANTES LO INTENTÓ  PERO GUAIQUERÍES AGUANTÓ

Un segundo cuarto muy disputado, que dejó un parcial igualado a 22 puntos, manteniendo la ventaja el equipo margariteño de seis unidades antes del descanso (45/39).

El período arrancó muy intenso con un intercambio de canastas desde la pintura, hasta los cuatro minutos finales donde triple de Luis Duarte y canastas bajo el tablero de Gregory Curvelo colocaron la pizarra a favor de los “Colosos del Sur”, (36/35).

El técnico argentino Nicolás Casalánguida solicitó tiempo faltando 2:49, para organizar a sus jugadores que reaccionaron en ataque con puntos de Heissler Guillent (6pts), José Ascanio (2), y Francisco Centeno (2), volviendo a colocar la ventaja a su favor.

LO EMPATÓ GIGANTE

La buena ejecución en tiros de media y larga distancia, junto con una buena defensa le dieron el parcial a Gigantes 18/12, empatando el encuentro a 57 puntos.

Un período que arrancó flojo para ambos equipos con un parcial 9/3 a favor de los “Colosos del Sur” empatando el encuentro a 48 puntos faltando 4:07. En los tres minutos finales fue un intercambio de canastas, destacando los triples de Jorge Rondón para Margarita y Luis Duarte para Guayana, sumado a la canasta doble de Miguel Bolívar en los segundos finales para empatar las acciones.

SE DESTAPÓ LA TRIBU

Ya en el último cuarto el equipo insular sacó a relucir su ofensiva para conseguir el parcial 27/20, dominando el encuentro por siete tantos (84/77).

Guaiqueríes mostró un accionar colectivo en el ataque con hasta siete lanzadores diferentes, destacando triples de Jorge Rondón y Heissler Guillén que sumó siete en este período, más la velocidad de Harol Cazorla en los últimos minutos que anotó una canasta doble y cuatro tantos desde los tiros libres.

DESTACADOS

Por Guaiqueríes destacó Heissler Guillent con 24 puntos, tres triples, cinco asistencias, Jorge Rondón con 10 tantos, dos triples, tres rebotes y Michael Carrera con 14 rebotes, ocho unidades, dos asistencias.

Heissler Guillent de Guaiqueríes señaló; “Un partido muy difícil, sabíamos que Guayana venía a jugar duro, ellos jugaron físico los 40 minutos, pero nos mantuvimos concentrados en la defensa y en la ejecución para sacar el partido”.

En Gigantes destacó Luis Duarte con 21 puntos, tres triples, cinco rebotes, Gregory Curvelo 17 tantos, 10 rebotes, dos asistencias (Doble-doble) y Yohanner Sifontes con 14 unidades, dos triples, cuatro rebotes, tres asistencias.

Yohanner Sifontes habló para Guayana; “No tuvimos el resultado que queríamos, lo dimos todo en la cancha. En el tercer cuarto salimos muy físico a buscar el partido, pero en el cierre nos descuidamos en la defensa con los perimetrales y eso nos costó la partida”.

Carlos Daniel Carrasco/Comunicaciones Superliga




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...