r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 23 de mayo de 2021

Nelson Palacios y Carlos Cedeño se suben al Expreso para las semifinales



Trotamundos de Carabobo logró meterse entre los mejores cuatro equipos en la segunda edición de la Superliga de Baloncesto, tras quedar en el segundo puesto de la Súper Ronda con marca de 4G-1P.

El “Expreso Azul” no había seleccionado a ningún jugador como refuerzo de cara a esa segunda fase del torneo, lo que le daba la oportunidad de utilizar esos dos cupos para las semifinales y, en ese sentido, Trotamundos escogió a Nelson Palacios de Spartans Distrito Capital y a Carlos Cedeño de Gladiadores de Anzoátegui.

“Son dos jugadores que durante el tránsito han demostrado solidez en su posición y se ajustan a nuestro perfil de juego”, dijo el coach de los carabobeños, Alfredo Madrid.

Palacios, que puede jugar de escolta y alero, durante la ronda regular del campeonato promedió 7.4 puntos por juego, con 2.3 rebotes y 1.7 asistencias. Mientras que en la Súper Ronda dejó promedio de 8.5 puntos, 2.4 capturas y 1.8 asistencias.

“Nelson Palacios ha sido uno de los jugadores más sólidos de la competición con un muy buen porcentaje en lanzamientos de larga distancia, con el plus que es versátil en su trabajo defensivo”, expresó Federico Rojas, gerente deportivo de los cabrialenses. “Era el candidato ideal para ser tomado por nosotros en el primer pick del draft dado lo polivalente que es en ambos costados”.

Por su parte, Cedeño en la primera fase fue el segundo máximo anotador de su equipo en promedio, con 10.9 por encuentro, además promedió 3.4 rebotes y 4.6 asistencias, siendo el séptimo mejor asistidor de esa ronda con un total de 73 pases. En la Súper Ronda, “Margarito” mantuvo la misma media en puntos, con 3.1 rebotes y 4.3 asistencias.

“Cedeño nos dará experiencia en una posición en la que tenemos a uno de los mejores exponentes del baloncesto venezolano. Queríamos estar resguardados en esa posición y  ́Margarito ́ calzaba a la perfección en base a lo que estábamos buscando, que desde el principio ese fue el plan trazado para las escogencias”, consideró Rojas.

A mantener el ritmo.

Trotamundos de Carabobo buscará seguir con el buen juego que emplearon en la Súper Ronda, fase en la que se afianzaron como uno de los equipos candidatos al título.

Para ello, los carabobeños tratarán de alcanzar la instancia definitoria del torneo en una serie contra Broncos de Caracas, equipo que terminó con marca de 4G-1P (mismo registro que el Expreso) en la Súper Ronda.

“Broncos es un equipo de jóvenes ligados con jugadores de experiencia. Debemos mantenernos defensivamente enfocados cada minuto de juego para buscar los partidos”, opinó el técnico Madrid.

Broncos en la última jornada de la Súper Ronda derrotó al “Expreso Azul” 78-66, en un partido en el que Madrid no utilizó a sus jugadores habituales y jugó con los suplentes. 

En ese encuentro los capitalinos dominaron ampliamente la zona pintada, tomando 58 rebotes contra 31 de los azules, sumando además 26 capturas ofensivas. Factor a tener en consideración para la serie.

“Debemos considerar su velocidad y debemos cuidar mucho su rebote ofensivo, ya que van duro en ese departamento”, reflexionó el coach carabobeño. “Lo más importante es mantener defensivamente a Garly Sojo, ya que es un jugador muy completo”.

Este domingo 23 de mayo a las 5:45 de la tarde será el primer compromiso entre ambos en las semifinales, la cual se definirá a un máximo de cinco partidos.


Redacción: Hugo Guerrero.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...