r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 17 de mayo de 2021

Guaiqueries vence a el campeón actual (super Ronda 16/05)


Los Guaiqueríes de Margarita solo creen en ellos mismos y para demostrarlo; vencieron este domingo, con su mejor juego, a los actuales campeones de la Superliga, Spartans del Distrito Capital 71-58 en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda, para sumar su tercer triunfo de la Super Ronda, extender a 19-0 su invicto desde el inicio de la competición y afianzar su candidatura como favorito al título.

Nicolás Casalánguida planteó un juego más libre para la ocasión con Heissler Guillent, Anthony Pérez, Jesús “La Torta” Martínez, José Ascanio, y Edgar “Petare” Martínez en la salida, marcada por una intensidad de ambos lados que dio vistosidad a las acciones a través de quiebres rápidos y transiciones defensivas que iban generando confianza en el grupo, pese a cerrar el primer parcial 20-17 abajo.

La construcción táctica de la jornada no pasó por los tiros desde la larga distancia, esta vez fue creciendo a medida que avanzaba el reloj con una ejecución sólida de un juego colectivo paciente que abrió espacios para ir hasta el aro con mayor movilidad, guiados por Heissler Guillent, que terminó como el "MVP" con 28 puntos, y José Ascanio. La tribu se fue al medio tiempo perdiendo por dos (39-37) confiando en su planteamiento desde el inicio y era cuestión de tiempo para que las cosas comenzaran a ser favorables en la pizarra.

Para el tercer período la aplanadora verde se puso en movimiento y tomó la ventaja para nunca más soltarla. La agresividad en defensa dijo presente, con Anthony Pérez tomando hasta cinco rebotes, Ascanio con tiempos y espacios para penetrar la pintura, “Petare” Martínez moviéndose en la marcación, para un aplastante 20-9, que les permitía a los isleños entrar a los últimos 10 minutos ganando 57-48.

La distancia en el marcador no bajó hasta el cierre y el buen manejo de los tiempos en cada ejecución alimentó las opciones de mantener el invicto para Guaiqueríes y colocar un pie adentro de las semifinales,  

“Este fue el partido más difícil que tuvimos, a pesar de la ventaja final, pero hicimos un buen trabajo hoy, nuestro enfoque defensivo estuvo muy bueno, cortamos varios circuitos de Spartans, no les dejamos comodidad, vimos que en el primer tiempo tenían un porcentaje de 43% en tiros de tres puntos, pero sabíamos que por como estábamos defendiendo iba a cambiar”, comentó el entrenador Casalánguida al finalizar el compromiso. “No hubo cambios en el vestuario, al contrario, lo que hicimos fue afianzar lo que se estaba haciendo y seguir creyendo en el plan, ese es el mérito de Guaiqueríes, la paciencia reina y ganamos porque la rotación fue eficaz”, agregó el coach de los isleños que se preparan para enfrentar el próximo miércoles a Broncos de Caracas en la cuarta fecha de la burbuja en Caracas, con la incorporación de Michael Carrera.

Ficha técnica:

Spartans del Distrito Capital:

J. Sojo (3), L. López (2), W. Graterol (12), P. Chourio (11), Y. Sifontes (8), A. Blanco (12), M. Escobar (-), E. Centeno (-), J. Vargas (-), J. Rodríguez (7), A. Lianza (-), N. Palacios (2)

Entrenador: Pablo Favarel

Guaiqueríes de Margarita:

J. Martínez (4), J. Ascanio (23), H. Guillent (28), A. Pérez (4), E. Martínez (4), E. Montaño (-), García (-), G. Correa (2), L. Carrillo (5), F. Requena (-), L. Palacios (5), F. Centeno (6)

Entrenador: Nicolás Casalánguida


Prensa Guaiqueríes de Margarita 

 
 




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...