r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 25 de mayo de 2021

GUAIQUERÍES BOMBARDEÓ A GIGANTES Y SE DESQUITÓ



Guaiqueríes de Margarita se vengó de la derrota en el primer juego de la semifinal al dominar a Gigantes de Guayana 108 por 76 en jornada que se disputó en el José Joaquín Papá Carrillo (Parque Miranda). El equipo insular convirtió hasta 14 triples, más una buena ejecución en la pintura, para vencer a un rival, con un resultado que representó una nueva marca en puntos para la Superliga.

La tribu salió con todo desde el primer cuarto al dominar el parcial 28/17, gracias a su ejecución desde la pintura al dominar los rebotes (13), y conseguir las cestas de dos puntos con 68% (11/16).

Francisco Centeno fue el principal artillero de la tribu insular, bajo el tablero al anotar ocho puntos, con cuatro rebotes, acompañado de Anthony Pérez que encestó dos triples terminando con ocho unidades.

Guayana fue más hacia el perímetro con cuatro triples anotados  por Gregory Curvelo, José Vargas, Yohanner Sifontes y Luis Duarte que terminó con seis puntos el período.

SALIERON LOS TRIPLES PARA LA TRIBU

En el segundo cuarto los tiros perimetrales y la defensa en la zona fueron claves para que Margarita dominará el parcial 25/12, llegando al descanso con una ventaja de 24 puntos (53/29).

El equipo insular encestó hasta cuatro triples anotados por Leonardo Palacios (2), Michael Carrera y Edgar Martínez, acompañados de los puntos bajo el tablero de Luis Carrillo (5pts), José Ascanio (2), y Francisco Centeno (2).

En la defensa el equipo insular apretó en zona, lo que impidió espacios para que Gigantes logrará hacer su juego, anotando solamente con Albert Arias (6pts), Edwin Mijares (4), más puntos de tiro libre de Axiers Sucre (1), y José Vargas (1).


SE SOLTÓ GUAIQUERÍES

En el tercer cuarto la ofensiva insular explotó para conseguir el parcial 33/26, dejando una ventaja de 31 puntos (33/26). 

El equipo margariteño encestó cuatro nuevos triples anotados por Anthony Pérez, Heissler Guillén y Leonardo Palacios (2), acompañados de Michael Carrera que buscó la falta del rival para notar cinco puntos desde los tiros libres.

PERÍODO DE TRAMITE

Ya el último cuarto fue un período de trámite que terminó favorable para la tribu insular 22/21, completando así una victoria por 32 puntos de diferencia (108/76). 

El equipo margariteño continuó con su ataque de larga distancia, con triples anotados por Edgar Martínez, José Ascanio, junto a los nuevos refuerzos Harol Cazorla y Jorge Rondón.

DESTACADOS

Por Guaiqueríes destacó Michael Carrera con 20 puntos (7/7 en tiros de campo), siete rebotes, Francisco Centeno con 16 tantos, cinco rebotes y Leonardo Palacios con 14 unidades, cuatro triples, dos rebotes, dos asistencias.

El nuevo refuerzo de Guaiqueríes Harol Cazorla señaló; “Teníamos que buscar la victoria, hoy pudimos tener una buena aptitud en defensa y salieron bien las cosas. 

Estoy enfocado desde el primer juego, listo para cuando el técnico (Nicolás Casalánguida), me necesite".

En Gigantes figuró Albert Arias con 13 puntos, dos triples, tres rebotes, Luis Duarte con 10 tantos, tres rebotes, tres asistencias y José Vargas con 10 unidades, dos triples, dos asistencias.

En el cierre por Gigantes habló Fernando Lucena; “No se nos dieron las cosas, un juego muy atípico para nosotros, pero hay que pasar la página, ya mañana es día de agruparnos y analizar este juego para salir el jueves enfocados en conseguir el triunfo".


Carlos Daniel Carrasco/Comunicaciones Superliga




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...