r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 6 de enero de 2016

Venezolanos en el Extranjero 06/01/2016


Miércoles 06 de Enero de 2015                                                         


NCAA

Michael Carrera. La Universidad de South Carolina sigue invicta al lograr su victoria 14 al hilo al derrotar a Auburn 81-69. Carrera anotó 12 puntos con 7 rebotes y 2 robos de balón.


ISRAEL

Gregory Vargas. El base venezolano no pudo evitar la derrota del Maccabi Haifa 74-85 ante el Hapoel Tel Aviv. Vargas anotó en el juego 8 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3 robos de balón.

HIGH SCHOOL

Adrián Espinoza. El centro venezolano de 2.10 metros tuvo un partido redondo al anotar 14 puntos, tomar 5 rebotes y dar 5 asistencias, además de 3 bloqueos y 2 robos en la victoria de Berean Academy 84-32 ante Chattanooga.

Osbel Caraballo tuvo otra espectacular actuación de 18 puntos y 15 rebotes  en la victoria de Upper Room Christiam 72-59, contando con el apoyo del base venezolano José Pabón con 6 puntos y 8 asistencias 

LIGA DIRECTV CHILE

Juan Coronado obtuvo un doble doble de 10 puntos y 20 rebotes pero no le fueron suficientes y el Aba Ancud cae derrotado 85x90 ante Puerto Varas. La serie se empata 2-2 y este domingo será el juego decisivo.

NBA

Greivis Vásquez podría estar regresando a las canchas a finales de este mes luego de la operación en su tobillo, así lo informa Gery Woelfel periodista de la pagina web Racine Sports.

Por Erick Flores



19 comentarios :

Anónimo

Adrián Espinoza centro 2,11 - 100
Géregory Echenique centro 2,06 - 120
Luis Carrillo centro 2,06 - 98
Juan Coronado alero-pivot 2,03 - 118
Miguel Ruíz alero-pivot 2,01 - 103
Anthony Pérez alero-escolta 2,06 - 102
Javinger Vargas alero 2,06 - 98
Michael Carrera alero 1,98 - 98
Kevin Portillo alero-escolta 1,96 - 103
Elder Giménez escolta 1,96 - 98
Luis Hurtado piloto 2,03 - 100
Cesar García piloto 1,93 - 96

Tremenda selección para el próximo Sur Americano de Baloncesto.

Anónimo

aca sin fanatismo! donde ven a carrera el año proximo

Victor Hugo

Al pana que escribió el primer comentario, en general tu roster está bien, pero tampoco por darle cabida a la sangre joven puedes desachar a aquellos jugadores que sobresalen hoy en día como Gregory Vargas, Windi Graterol, Heissler Guillent, Jhornan Zamora, Greivis Vásquez porque tampoco es que SOOOOBRA el talento como para desechar a nuestro único NBA.
Además, podrían sumarse Luis Hurtado, Luis Rubianes, Osbel Caraballo o José Serrano y otros más que vienen sobresaliendo en el circuito de High School de EEUU.
En realidad nos podemos dar el lujo de ser modestamente optimista sobre el futuro de la Vinotinto del basket para los próximos 5 o 10 años. De todos modos hay que trabajar en reforzar la altura porque cualquier selección que quiera sobresalir a nivel internacional debe tener 3 o 4 jugadores que midan más de 2,10 mts.

caribeño

Tremendo prospecto Michael Carrera, y si el equipo de él llega lejos en el Torneo Locura de Marzo podría estar en el Draft de la NBA.

Anónimo

Siguiendo el comentario de Victor Hugo, el Che lamentablemente sigue enamorado de jugadores como Luis Bethelmy y Jose Vargas, no le quito merito al grillito porque es un caballo pero debe dar un paso al costado para la generación de relevo y con respecto a Bethelmy este si no lo entiendo, no tiene buen drible, no sabe jugar de espalda al aro y solo mete triples cuando esta solo, en fin el che tendrá sus razones y es un excelente técnico, los mejores deseos para la selección

Anónimo

Yo llevaría dos equipos, uno para el Suramericano y otro para los Olímpicos.

Olímpicos

Pilotos: Cubillán, Gregory Vargas, Guillent
Escoltas: Cox y Lewis
Aleros: José Vargas y Anthony Pérez
Ala pívots: Néstor Colmenares y Windi Graterol
Centros: Echenique, Marriaga y Germán Gabriel (tengo fé de que podrá jugar por Venezuela, sino entraría Miguel Ruiz)

Para el Suramericano:

Pilotos: Jesús Centeno (aunque dijo que se retiraba de la Sel.)y Douglas Chiquito
Escoltas: Zamora y César García
Aleros: Michael Carrera y Javinger Vargas
Ala pívots: Bethelmy, Miguel Ruiz, Deninson Burguillos
Centros: Coronado, Carlos Rodríguez y Luis Carrillo

También para reforzar en el suramericano se podría llevar un nacionalizado entre Leon Rodgers (si por fin se da) o Blake Walker

No creo que ni Donta Smith ni Greivis Vásquez regresen a la selección

ncaa

Para el último Anonimo estoy de acuerdo con su equipo para el Olímpico más yo lo dejaría identico como jugó en Mexico con Javinger Vargas y Miguel Ruiz, cambiaría solamente a Cesar García por Anthony Perez, más nada.

Anónimo

Rio 2016
Bases: G. Vargas, H. Guillent y D. Cubillan
Escoltas: J. Cox y J. Vargas
Aleros: A. Perez y M. Carrera
Ala-Pivots: N. Colmenares, W. Graterol y M. Ruiz
Pivots: G. Echenique y M. Marriaga

Suramericano
Bases: J. Centeno, A. Acosta y M. Aranguren
Escoltas: J. Zamora y C. Garcia
Aleros: D. Lewis, Ja. Vargas y K. Portillo
Ala-Pivots: L. Bethelmy, D. Canabal
Pivots: J. Coronado y A. Espinoza

Unknown

Que equipos más malos dan... Mal distribuidos... Tengo 3 referencias... Cubillan ha bajado mucho su nivel de juego para mi si se act greivis debería salir cubillan. Marriaga ha bajado su nivel le daría la confianza a Coronado que ha crecido un mundo... Y x último no pueden dejar x fuera a Miguel Ruiz... A de paso para que nacionalizar a nadie si hay talento de sobra.. O creen que Walker o Rogers van a meter 40 puntos y 15 asistencia cada uno... Otra cosa bhetelmi para mi no va a ningún lado.. Ojo a quien deben convocar a la selección OBLIGADO a sumarse un puesto.. Michael carrera,anthony Pérez y Coronado... Estos panas tienen medio pie en la selección pero hay que sudarla ...

Unknown

Que equipos más malos dan... Mal distribuidos... Tengo 3 referencias... Cubillan ha bajado mucho su nivel de juego para mi si se act greivis debería salir cubillan. Marriaga ha bajado su nivel le daría la confianza a Coronado que ha crecido un mundo... Y x último no pueden dejar x fuera a Miguel Ruiz... A de paso para que nacionalizar a nadie si hay talento de sobra.. O creen que Walker o Rogers van a meter 40 puntos y 15 asistencia cada uno... Otra cosa bhetelmi para mi no va a ningún lado.. Ojo a quien deben convocar a la selección OBLIGADO a sumarse un puesto.. Michael carrera,anthony Pérez y Coronado... Estos panas tienen medio pie en la selección pero hay que sudarla ...

Anónimo

Saludos Lee Aponte.

Cubillán tuvo un torneo discreto en México porque venía de una lesión. Es nuestro mejor lanzador, de hecho es el que tiene el mejor porcentaje de triples en la historia de la selección. Además esa combinación de tres bases Vargas, Guillent y Cubillán es del agrado de Néstor Salazar, ya que los tres al saber que tienen recambio se esfuerzan en defensa, ya que si se cansan o se llenan de fouls saben que hay dos bases más de calidad.

Greivis no creo que quiera regresar a la selección, quedaría como un rídículo luego de declarar que mientras Carmelo esté en la FVB no jugaría. Además que para la fecha de los Olímpicos seguramente esté sin contrato y no se arriesgaría a jugar en Río. En caso de que decida jugar bienvenido sea, pero lo incluiría como escolta por Dwight Lewis.

Marriaga es el mejor defensa entre los centros venezolanos, recuerda el juego final ante Argentina que defendió muy bien a Scola. Además en Río habrá bastante altura, por lo tanto se tienen que llevar tanto a Marriaga como Echenique. Por ejemplo estarán los hermanos Gasol, Valanciunas, Nené, Varejao, Bogut, Scola, etc. y se va a necesitar tener hombres altos en canchas para tratar de pararlos.

El suramericano es importante, dependiendo de la actuación en este torneo se decidirá en que grupo estarán los equipos del subcontinente durante las eliminatorias al mundial de 2019, mientras más alto lleguemos mejor grupo nos tocará cuando se unan Canadá, USA, Suramericanos y Centroamérica-Caribe

Por lo tanto si existe la posibilidad de llevar a un jugador con experiencia y puntos en las manos como León Rodgerd para mejorar al equipo la FVB no lo va a dudar.

Bethelmy no es una superestrella, pero si sacamos un listado de 24 jugadores, 12 para Río y 12 para el Suramericano el debe estar en este segundo grupo.

Sería una lástima sacar a Ruiz de las Olímpiadas, pero prefiero a Marriaga, Echenique, Gabriel (si es que puede ir) además de Colmenares y Windi.

Anónimo

Totalmente de acuerdo con el último comentario, ni Ruiz ni Coronado tienen talla para parar a esos gigantes de Europa. coronado no pudo frenar a escola en el amistoso q tuvieron. Para las olimpiadas bienvenido sea el nacionalizado que quiera venir aportar es una competencia de mucho nivel y se necesita mucho más de lo que se tiene, sea Greivis Donta Walker Roger o Gabriel. Tocando el tema de cubillan es verdad a bajado el nivel pero igual es un caballa xq si hablamos de nivel lo de Cox con bucanero mostrado hasta hora no es la mejor referencia.... Pero lo q si debemos tomar en cuenta es q hay material de relevo. Personalmente ya el grillito no debería ser de la partida. Para las olimpiadas creó q hay 3 cupos q podrían ser llenado por otros jugadores Ruiz, Garcia, Javinger y cuidadocon el del grillito o lewis xq tanto eEchenique como antony peres son fijos

anonimo

bases: gregory, cubillan, guillent, cox, greivis
aleros:anthoy perez, michael carrera, jose vargas, nestor colmenarez, windy, miguel ruiz
centro: -echenique


Miguel Ruiz jugo bien contra España hay lo dejo, capaz alguno q no nombre sube nivel y merece estar

Anónimo

La seleccion para rio deeberia ser greibis,gillent,gregori,cox,antony,colmenares,ruiz,windy,espinoza,javinger y carrera

Unknown

Ok hermano excelente comentario... Ll dicho de cubillan no lo veas del preolimpico date cuenta lo que viene haciendo con trotamundos.. Todo era cortina y rol mal hecho con el dominicano... Y a la hora de la chiquita no tiene la sangre fría para liquidar y eso ha quedado demostrado.. Hablo de Coronado xq ha crecido un mundo como jugador y es hombre de altura... Siempre he alabado a marriaga xq es un jugador de selección pero lamentablemente ha bajado el nivel y eso se ha notado que a demás ha tenido muchos problemas de espalda... En cuanto a Miguel Ruiz no hay que sacarlo ese chamo demostró ser un jugador se selección tiene la capacidad de saltar justo donde va el balón,agarra los rebotes precisos... Y no justifico que adicionen a Rogers y dejar x fuera a un venezolano que de verdad quiera sudarla xq seguro hace como donta(quien dice lo contrario).. Por ejemplo el puesto de bethelmi se lo dejaría a Miguel Ruiz y te apuesto que hace mucho mejor papel..

Unknown

Ok hermano excelente comentario... Ll dicho de cubillan no lo veas del preolimpico date cuenta lo que viene haciendo con trotamundos.. Todo era cortina y rol mal hecho con el dominicano... Y a la hora de la chiquita no tiene la sangre fría para liquidar y eso ha quedado demostrado.. Hablo de Coronado xq ha crecido un mundo como jugador y es hombre de altura... Siempre he alabado a marriaga xq es un jugador de selección pero lamentablemente ha bajado el nivel y eso se ha notado que a demás ha tenido muchos problemas de espalda... En cuanto a Miguel Ruiz no hay que sacarlo ese chamo demostró ser un jugador se selección tiene la capacidad de saltar justo donde va el balón,agarra los rebotes precisos... Y no justifico que adicionen a Rogers y dejar x fuera a un venezolano que de verdad quiera sudarla xq seguro hace como donta(quien dice lo contrario).. Por ejemplo el puesto de bethelmi se lo dejaría a Miguel Ruiz y te apuesto que hace mucho mejor papel..

Anónimo

.Muchachos no insistan com las vacas de echenique y marriaga y si greibis se quiere ganar un puesto saben q se lo va a ganar hay q llevar dos centros jovenes q los hay y ademas sacar a cesar y cubillan y el grillito llevar 3 aleros q anoten

HJ

como hay tecnicos aqui como saben de baloncesto claro de afuera son los mejores sentadito viendo tv cualquiera es tecnico

HJ

como hay tecnicos aqui como saben de baloncesto claro de afuera son los mejores sentadito viendo tv cualquiera es tecnico

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...