r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 21 de enero de 2016

Los experimentados de Marinos asumen el compromiso


Que Marinos de Anzoátegui cuente con una plantilla cargada de jugadores experimentados puede ser beneficioso en un torneo corto como el que jugará este fin de semana en Argentina, cuando enfrente a Baurú de Brasil, Quimsa de Argentina y Toros de Nicaragua en el grupo B de la Liga de Las Américas, edición 2016.

“Esto es como los torneos de la selección nacional, es sumamente difícil, donde vamos a conseguir equipos muy competitivos, pero todo el trabajo que hemos hecho durante los últimos dos meses nos ayudará a llegar en una mejor forma”, dijo el segundo NBA venezolano, Oscar Torres.

Otro internacional, el base puertorriqueño de 33 años, Filiberto Rivera, sabe lo que es competir en torneos donde se debe hilar fino para evitar caídas. “Será un torneo de mucha calidad, no enfrentaremos a dos de los grandes de la competición, hay que respetarlos a todos, nos hemos preparado y enfocado en hacer un buen papel, mentalizados en sacar adelante este primer grupo”, contó el boricua.

Rivera, quien es el encargado de conducir la Nave Oriental desde el principio de los compromisos sentenció que ha sido provechoso haber iniciado la temporada antes de enero, lo que les permitió tomar condiciones y ritmo de juego, algo que no ocurrió en las dos oportunidades previas donde el equipo participó tanto en México como en Argentina.

“Es un plus tener 10 juegos disputados en la LPB, la química la estamos cosechando y tenemos mucha confianza en nosotros, no será fácil pero tampoco imposible, vamos con la mentalidad de buscar tres triunfos, por lo menos dos para avanzar a la semifinal”, dijo quien en la LPB 2015-2016 acumula 9.4 puntos y 3.6 asistencias.

Casi dos meses de haber iniciado los entrenamientos y un mes del inicio de la temporada de la LPB le permite a Marinos conocer los sistemas del entrenador español Sergio Valdeolmillos.

“Tenemos una buena química, dentro y fuera de la cancha, no será más fácil ni menos fácil, sino diferente, la preparación nuestra para afrontar el torneo fue mejor, y eso nos ayudará a salir con buena disposición en defensa y ataque”, comentó el alero caraqueño.

Para Juan Herrera será su segunda participación con Marinos en el evento de clubes, pero también estuvo con su equipo de inicio, Cocodrilos de Caracas, por lo que sabe de sobre cómo afrontar este tipo de competiciones.

 “Es un gran compromiso, todos saben que es un torneo difícil, pero tenemos más minutos recorridos en juegos, vamos un poco mejor que el año pasado, estamos mentalizados en eso, cada uno de nosotros sabe qué hacer”

El “Congelador” es uno de los referentes en la defensa del estratega ibérico, por lo que toma el reto de seguir esforzándose en ese apartado por el bien de su organización.  “Siempre asumo las asignaciones del entrenador con mucha responsabilidad y compromiso, en el torneo no será diferente, la mentalidad es defender y evitar que los rivales puedan hacernos daño en la ofensiva”

Filiberto Rivera resumió en pocas palabras lo que debe hacer el endecacampeón de Venezuela para lograr avanzar a la semifinal. “Es sencillo, hay que ganar, si ganamos avanzamos, hay que pasarle por encima a esos tres grandes rivales, tenemos un equipo muy valioso, esta organización desea avanzar y nosotros podemos lograrlo, no solo debemos jugar la mejor defensa, sino que hay que hacerlo durante 40 minutos, sin desconcentrarnos”, cerró el armador.

Por Prensa Marinos



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...