r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 31 de enero de 2016

Resultados LPB Sábado 30/01/2016


Domingo 31 de Enero de 2016                                                       

Gaiteros del Zulia 81
Toros de Aragua 69

Prensa Gaiteros.- Gaiteros del Zulia derrota 81 por 69 a Toros de Aragua en el primero de dos juegos en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo.

En la primera mitad el equipo zuliano fue de menos a más y mejoraron en su sistema defensivo, sobre todo los jugadores como Derwin Ramirez y el debutante Edgar Sifonte quien se acopló rápido al esquema táctico del equipo zuliano, además de realizar una buena marcación sobre Andre Barret quien había tomado protagonismo en las primeras de cambio, después que el equipo musical dejo con 17 puntos en el segundo periodo a Toros y terminó el equipo de Jorge Arrieta ganando la primera mitad 43 por 42 con una cesta de O´Darien Bassett.

La filosofía era la misma con la cual se logro terminar;  el segundo cuarto, defender y aprovechar los canastos, fueron fundamentales para cerrar un partido de manera cómoda ya que en el tercer cuarto solo se limito a 13 puntos al equipo visitante y para el último cuarto con 14.

Un sueño americano se vivió  esta noche en Maracaibo, por primera vez en la temporada el equipo musical logra tener dos jugadores con doble dígitos, encabezado por O´Darien Bassett con 24 unidades, siendo el máximo anotador del partido  y 10 rebotes, mientras que Reggie Okosa  aportó 17 puntos con 10 rebotes, para lograr su tercer partido con doble-doble en la temporada. Jeral Davis consiguió 9 unidades, 6 rebotes y 4 bloqueos.

Desde la banca los mejores por los musicales Edgar Sifonte con 8 puntos, una asistencia y Derwin Ramirez con 6 unidades, 4 rebotes y una asistencia.

Gaiteros del Zulia tuvo un 70% desde la línea de tiros libre (12/17), consiguiendo 43 rebotes, 30 de ellos fueron defensivo y 13 ofensivos, con un  porcentaje de lanzamiento de 46,5.

Los mejores por Toros Andre Barret 20 puntos y Rafael Perez 16 unidades.

Gaiteros recibe este domingo a las 7:00 pm a Toros para completar el segundo de la serie y buscar la barrida en casa por vez número dos en la temporada.


Cocodrilos de Caracas 91
Guaros de Lara 84

Prensa Cocodrilos.- Cocodrilos de Caracas venció a Guaros de Lara con marcador de 84-91 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. Carl Elliott fue el mejor del encuentro con 39 puntos, 16 de ellos en el último período.

Los locales abrieron con Anthony Goods, Zach Graham, Damien Wilkins, Luis Bethelmy y Néstor Colmenares. Néstor Salazar eligió a Carl Elliott, César García, Julian Sensley, Anthony Mitchell y Pedro Brito.

El primer período lo dominaron los saurios de principio a fin, producto de una constante defensa y el aporte ofensivo de Julian Sensley, quien anotó siete puntos que ayudaron a ganar dicho cuarto 17-21.

La baja efectividad en tiros de campo por parte de Cocodrilos provocó la reacción de los larenses, quienes tuvieron un segundo tramo favorable de 22-20. Los capitalinos se marcharon al camerino con una ventaja de dos puntos (39-41).

Al comienzo del tercer cuarto los saurios perdieron balones que fueron castigados por puntos de Guaros en contraataque y al finalizar el período dejaron abajo a Cocodrilos en el marcador 61-52.

En el último tramo la defensa sauria ajustó e iniciaron un juego más colectivo para anotar un total de 39 puntos en el cuarto definitorio y concretar la remontada 84-91 y llevarse el primero de la serie.

“Sabíamos que sería una serie difícil, algunos cuartos no lo jugamos con la intensidad que necesitábamos pero hicimos ajustes para lograr ganar el partido. Defendimos muy bien, además de que conocíamos la limitante de algunos de los jugadores de Guaros. Mañana vamos en busca de otra victoria”, dijo Jovanni Díaz, criollo más destacado del cotejo.

Los mejores por Cocodrilos fueron Carl Elliott con 39 unidades y 7 rebotes, Anthony Mitchell 15 contables, Jovanni Díaz 10 puntos y 6 rebotes.

Por Guaros destacaron Zach Graham con 26 tantos y Damien Wilkins 22 puntos.



Trotamundos de Carabobo 75
Gigantes de Guayana 72

Prensa Trotamundos.- Viniendo de atrás Trotamundos de Carabobo consiguió su séptima victoria esta temporada, y su tercera barrida venciendo a Gigantes de Guayana en el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz con marcador de 75-72.

Trotamundos abrió con David Cubillán, Dwight Lewis, Robert Glenn, Kleon Penn y Musa Abdul. Por Gigantes iniciaron Rashad Singlenton, Axier Sucre, Douglas Chiquito, Keyron Sheard y Brian Jhonson. 

Gigantes sacó a Reed de la alineación y colocó al gigante Singleton para anular a Kleon Penn, que había sido la figura del equipo la noche anterior.

A diferencia del juego del viernes Trotamundos estuvo 35 minutos abajo en el marcador llegando a tener hasta 13 puntos de desventaja, pero poco a poco fueron acercándose hasta lograr el control faltando cinco minutos del último cuarto. Sin embargo, la presión de Gigantes se mantuvo hasta el último segundo, manteniendo a sus escopeteros en la cancha buscando solventar la diferencia de 3 puntos que favorecía a Trotamundos.

Los tres primeros cuartos favorecieron a Gigantes 21-18, el segundo 42-33 y el tercero 60-55. Para el último Cordoves manejó a sus hombres comprometidos en faltas, Cubillán y Glenn, y logró despertar a Abdul Musa apoyado en un gran trabajo de Tomás Aguilera ante Axiers Sucre en los tableros.

Los mejores por Trotamundos fueron Cubillán con 12 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes, Lewis con 22, 4 rebotes y 3 asistencias, Glenn con 17 puntos y 8 rebotes, Aguilera con 13 y 8 rebotes y Abdul con 10 puntos y 6 rebotes. 

Por Gigantes Singlenton con 8 rebotes, Axiers con 22 puntos y 9 rebotes, Luis Valera con 20 puntos y 7 rebotes y Capparé con 15 puntos.



Marinos de Anzoátegui 83
Guaiqueríes de Margarita 71

Prensa Marinos.- Marinos de Anzoátegui logró una nueva victoria en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) venciendo a Guaiqueríes de Margarita 83 por 71 en el primer encuentro del “Clásico Oriental” en la “Caldera del Diablo” de Puerto La Cruz.

“Le doy todo el crédito a los jugadores, ejecutaron lo planificado y supieron mantener el juego durante los 40 minutos, si somos capaces de hacer lo mismo mañana, volveremos a conseguir una victoria, era parte de la ilusión que necesitábamos”, comentó el director técnico encargado Ramón Díaz.

El quinteto anzoatiguense y los insulares tuvieron intercambios de canastas en el primer parcial, en donde los de casa sacaron mínima ventaja de 18 por 17.

En el segundo cuarto la historia fue diferente, con un Acorazado Oriental más incisivo en ataque, a tal punto de anidar 28 unidades y limitar a los visitantes a 13 contables, para irse al descanso con victoria parcial de 46 por 30.

Corey Fisher, Germán Gabriel y Filiberto Rivera se encargaron de comandar la ofensiva con 13, 12 y 10 puntos, respectivamente.

“Este es mi juego, alegre, motivador, corriendo la cancha, no importa si los tiros no entran, si Marinos gana yo me voy feliz a casa, no se trata de solo anotar puntos, también hay otras cosas que ayudan al equipo a sacar las victorias”, comentó el base boricua, Filiberto Rivera.

En la segunda mitad del encuentro, el elenco naviero soportó la ofensiva de los margariteños y logró la ventaja más amplia, sacando hasta 19 puntos de diferencia y cerrando do el parcial 66 por 51.

En el cierre del encuentro Marinos logró 17 unidades por 20 de Margarita, pero la ventaja que arrastraban desde el segundo cuarto fue suficiente para lograr el triunfo, el noveno de la temporada y séptimo en casa.

Ramón Díaz comentó que para buscar el segundo triunfo de la serie “debemos salir con la misma emoción y ganas que en el primer partido, los muchachos y nosotros hemos tenido una semana difícil y esto nos reconforta y motiva”.

Los mejores por el Acorazado Oriental fueron Filiberto Rivera con 20 puntos y 7 asistencias, Germán Gabriel con 18 unidades y 6 rebotes, Corey Fisher 18 puntos y 3 rebotes, José “Grillito” Vargas 13 unidades, 7 rebotes y 3 asistencias, Garret Siler 8 puntos y 5 rebotes.

Por Guaiqueríes Francisco Centeno 14 puntos, Juan Coronado 11, Michale Flores y Víctor Liz 10 unidades cada uno.

Los dos quintetos orientales volverán a verse las caras este domingo a partir de la 1:00 de la tarde.






0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...