r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 13 de enero de 2016

Resultados LPB Martes 12/01/2016


Miércoles 13 de Enero de 2015                                                         

Toros de Aragua 88
Marinos de Anzoátegui 84

Prensa Toros.- Llegó la victoria para el conjunto Toros de Aragua y de gran manera, derrotando al equipo Marinos de Anzoátegui con pizarra  final 88x84 en el gimnasio cubierto Rafael Romero Bolívar de Maracay. Aragua le quitó el invicto al acorazado oriental en la presente temporada de la LPB. El piloto aragüeño Edwin Mijares se convirtió en el héroe con dos triples que les dieron a los astados su primer lauro de la zafra.

El primer cuarto inicio bastante parejo para ambos equipos en el Coliseo El Limón. El capitán Rafael “Chamo” Pérez encendió los tableros desde la larga distancia con tres triples, mientras que B.J Monteiro se sumó al ataque con seis unidades. La defensa se plantó muy bien ante los navales para que no se despegaran de la pizarra. El primer periodo fue para la visita 25x21.

Para el segundo periodo vino la remontada por parte de los taurinos con una buena labor en defensa frenando al acorazado oriental. Barrett seguía brindando un buen espectáculo en cancha, mientras que el banquillo suplente con Giménez, Barrios y Mijares hacían el trabajo. Anzoátegui se llevó la primera mitad por la mínima 40x39.

La baja producción en la ofensiva para los locales le permitió a Marinos despegarse del resultado parcial en Maracay. Aragua buscaba por todos los medios descontar las acciones, pero no se concretaban en el tabloncillo. Los orientales dominaron el tercero 67x56.

Último cuarto de película y remontada. Los astados desde los primeros minutos apretaron la marcha y descontaron ante el rival para poner las cosas parejas en el compromiso. Desde la banca el protagonista Edwin “Zancudito” Mijares con par de triples volteó las cosas y puso a ganar a Toros en los segundos finales. Bayona desde la línea de tiros libres sentencio el partido y Aragua consiguió su primera victoria de la temporada ante Marinos de Anzoátegui con resultado 88x84.



Trotamundos de Carabobo 92
Guaros de Lara 91

Prensa Trotamundos.- Trotamundos de Carabobo barrió a Guaros de Lara con marcador de 92-91 con cesta de Tomás Aguilera restando 8 segundos en la serie disputada en el Forum de Valencia, consiguiendo la tercera victoria de la temporada y ganando por primera vez dos juegos consecutivos en esta naciente temporada.

Trotamundos inició con David Cubillán, Dwight Lewis, Keon Penn, Musa Abdul, Robert Glenn. Por Guaros iniciaron, Zakhary Graham, Néstor Colmenares, Luis Bethelmy, Heissler Guillent y Damien Wilkins.

Trotamundos arrancó adelante 12-8 en los primeros 5 minutos de juego para finalizar el primer cuarto 28-22. En el segundo cuarto fue expulsado Nestor García y quedó al mando Daniel Seoane. Trotamundos se fue al descanso 52-37. En el tercero  cerró adelante 80-68. El “Expreso” se mantuvo al frente por 10 puntos faltando 5 minutos para terminar el partido y pudo cerrar con victoria de 92-91.

Los mejores por Trotamundos fueron Dwight Lewis con 11, 5 rebotes y 5 asistencias, Tomás Aguilera con 19 puntos y 9 rebotes, Kleon Penn con 10 puntos y 9 rebotes y Musa Abdul con 24 puntos y 5 rebotes.

Por Guaros destacaron Zachary Graham con 16, Heissler Guillent con 23 y 13 asistencias, Damien Wilkins con 14  y Nestor Colmenares con 15 puntos y 8 rebotes.



Guaiqueries de Margarita 82
Gaiteros del Zulia 64

Prensa Gaiteros.- Gaiteros del Zulia no pudo en la noche de este martes y cayó derrotado ante Guaiqueries 82 a 64, para dividir en La Asunción.

El Equipo zuliano fue sorprendido por el ataque Margariteño que se inicio desde los dos primeros cuartos, el equipo de la isla pudo sacar provecho en  sus lanzamientos de tres en el cual tuvo un 50%, mientras que los zulianos apenas consiguieron 1de 6 para 16,6 por ciento de efectividad.

Ya en la parte final del partido Gaiteros salió con la mentalidad de volver a remontar el encuentro, pero el poco aporte de la banca con tan solo 12, repartidos de la siguiente manera Edgar Arteaga 4 puntos, James Miller con 5 unidades y Javier Faria que logró su primer triple  de la temporada, fue determínante en el resultado de hoy.

Por los musicales destacaron Blake Walker con 17 puntos, 6 rebotes y O´Darien Bassett con 17 unidades, 2 rebotes y 3 asistencias, el mejor viniendo desde la banca fue  James Miller con 5 puntos. 

Por Margarita el mejor fue Victor Liz con 16 puntos y Richard Lugo con 12 unidades.


Panteras de Miranda 87
Gigantes de Guayana 77

Prensa Panteras.- Panteras de Miranda sigue firme en esta temporada 2015-2016 de la Liga Profesional de Baloncesto, los dirigidos por Lluís Pino lograron conseguir su cuarto triunfo de la temporada al derrotar 87-77 a Gigantes de Guayana, es la tercera victoria en fila luego de barrer a Gaiteros del Zulia en el Parque Miranda.
 
El primer cuarto estuvo a favor de los ´colosos del sur´ 26-21, lograron armar una buena defensa para los primeros 10 minutos del partido, pero el equipo felino a partir del segundo cuarto tomó las riendas del marcador para superarlos 40-39, posteriormente 58-57 en el tercer cuarto y finalmente obtener la victoria 87-77 sobre los Gigantes.
 
“Los últimos partidos estamos saliendo a cambiar canastas, es verdad que los primeros cuartos no han sido muy buenos, nosotros somos la segunda mejor defensa hasta hoy, pero al principio salimos con mucha confianza y eso es lo que nos está afectando un poco… Los jugadas de “chonchon” y Morris nos dieron un cambio de intensidad en el partido, el cual no tuvimos en el primer cuarto eso para mí fue clave” expreso en la rueda de prensa, Lluis Pino, tras finalizar el encuentro.
 
Junior Martínez tuvo una salida sensacional, logro convertir 3 triples de 3 intentados, otro que aportó dos triples de tres intentados fue José Manaure, al igual que Abrouse Acosta 2 de 3 y Martin Samarco 2 de 5 intentados.
 
Luis Julio, José Bravo y Morris Sierralta también sobresalieron en el encuentro, el director técnico Lluis Pino los colocaba sobre la duela en los momentos que necesitaba conseguir los puntos en la pintura, armar las jugadas ofensivas y de contraataque para el equipo de sebucán. Luis Julio se fue con 10 puntos y 6 rebotes, mientras que José Bravo tomó 2 rebotes y consiguió 7 puntos.
 
El equipo felino consiguió 29 puntos desde la banca en el primer encuentro contra Gigantes de Guayana, que ahora tiene récord de 1 ganado y 6 perdidos. “Han habido momentos en que hemos jugado con un solo importado en cancha y cuatro criollos y eso nos ha dado mucha confianza en el equipo… yo no coloco a los jugadores en la cancha, ellos mismos se colocan dependiendo de lo que ellos demuestren estarán en la cancha, por eso no tengo problema en sacar a mis jugadores de la banca” precisó pino.
 
El mejor anotador por el equipo felino fue George “Trey” Gilder con 22 puntos y  4 rebotes, mientras que Abrouse Acosta consiguió 11 puntos y 4 rebotes y 5 asistencias en el partido.
 
Ambos equipos se medirán de nuevo este martes en el “Gimnasio Hermanas González” a las 7:30 pm.



Bucaneros de La Guaira 74
Cocodrilos de Caracas 68

Prensa Bucaneros Baloncesto.- Bucaneros de La Guaira le repitió la dosis a Cocodrilos, ahora en Caracas y con pizarra casi idéntica a la del día anterior, venció 74-68 para barrer la serie ida y vuelta.

Desde el inicio del juego se asomaba que sería algo similar al día anterior, la baja anotación mostraba que la defensa era el plato fuerte de la serie y el parcial 16-11 apenas favoreció temprano a Bucaneros.

Para el segundo cuarto, fue Cocodrilos quién se aplicó en defensa y por un parcial casi igual al del primer cuarto (15-11) redujo la ventaja de Bucaneros a apenas un punto (27-26) al medio tiempo.

El tercer cuarto fue cuando Bucaneros tomó la ventaja definitiva, la victoria 25-20 en el parcial, les permitió entrar ganando 52-46 entrando en la recta final del encuentro.

El último cuarto fue de un toma y dame que Bucaneros terminaría dominando, el parcial 22-22 ratificó la victoria de Bucaneros por pizarra 74-68, permitiéndole barrer la serie.

La defensa de Orlando Sánchez le permitió limitar a Carl Elliot a la mitad de los puntos que anotaba por juego y el trabajo debajo de los tableros y en la pintura en ambos lados de la cancha de Edward Santana, fue clave.

Por Cocodrilos los mejores fueron Carl Elliot con 17 puntos y Nelson Palacios aportó 15 unidades.

Por Bucaneros los mejores fueron Jesús Centeno con 15 puntos, con 14 respectivamente para Héctor Romero y Juan Coronado, mientras que Edward Santana hizo 13 puntos.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...