r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 26 de enero de 2016

Glenn y Carrillo los mejores de la semana


Martes 26 de Enero de 2016                                                       
La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto anunció este lunes a Robert Glenn, de Trotamundos de Carabobo, como Jugador Herbalife de la Semana en la temporada 2015-2016.

El pívot estadounidense, en el período comprendido entre el 18 y 24 de enero, encabezó la LPB en el Coeficiente Integral de Efectividad (CIE) con 88 puntos. En tres encuentros promedió 21.7 tantos, 9.3 rebotes y 2.7 asistencias para guiar al Expreso Azul a terminar con récord de 2-1 en la semana.

El domingo 24 de enero, cuando Trotamundos venció en el Forum de Valencia a Panteras de Miranda, se creció con doble-doble 35 puntos y 13 rebotes en 17 minutos. En el inicio de la semana, en revés frente a Marinos de Anzoátegui en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, el jugador de 28 años de edad acumuló 24 unidades y seis capturas de balón.

Glenn, oriundo de Indiana, Estados Unidos, viste por sexta temporada consecutiva el uniforme de los cabrialenses. Su estreno en el circuito fue en la campaña 2011.

Para la cuarta distinción de la campaña también fueron tomados en cuenta los jugadores de Gigantes de Guayana: el estadounidense Keyron Sheard y el venezolano Axiers Sucre.

Luis Carrillo conquistó el Jugador Novato Bandes de la Semana

El alero de Trotamundos de Carabobo se llevó la distinción por su destacado rendimiento en la última semana de la Copa 75 Años de Empresas Polar.

Carrillo participó en los dos lauros de Trotamundos contra Panteras. En esos choques promedió 4.0 unidades, 5.0 rebotes y la sobresaliente cantidad de 3.5 bloqueos. En el compromiso dominical contra los felinos, el 24 de enero, rechazó hasta cinco lanzamientos rivales. Su Coeficiente Integral de Efectividad fue de 14 para culminar en el puesto 60.

El carabobeño de 23 años de edad solo tenía una participación previa en la LPB. En 2013 disputó en encuentro con el Expreso Azul.

Dos jugadores de Gigantes de Guayana integran el Quinteto Ideal de la Semana

El ente rector de la LPB también dio a conocer a los mejores jugadores de cada posición durante el período del 18 al 24 de enero. Keyron Sheard de Gigantes de Guayana (base); Zach Graham de Guaros de Lara (escolta); Trey Gilder de Panteras de Miranda (alero); Axiers Sucre de Gigantes de Guayana (alero fuerte) y Robert Glenn de Trotamundos de Carabobo (centro) fueron los galardonados.

A continuación sus números en la semana:

Base
Keyron Sheard (Gigantes de Guayana)
JJ: 4    Min: 128        Pts: 20.3        Reb: 3.3         Ast: 3.5          CIE: 85

Escolta
Zach Graham (Guaros de Lara)
JJ: 3    Min: 103        Pts: 18.3        Reb: 5.3         Ast: 2.0          CIE: 63

Alero
Trey Gilder (Panteras de Miranda)
JJ: 3    Min: 83          Pts: 18.3        Reb: 5.0         Ast: 2.3          CIE: 61

Alero fuerte
Axiers Sucre (Gigantes de Guayana)
JJ: 4    Min: 139        Pts: 15.5        Reb: 8.0         Ast: 2.0          CIE: 84
Centro
Robert Glenn (Trotamundos de Carabobo)
JJ: 3    Min: 85          Pts: 21.7        Reb: 9.3         Ast: 2.7          CIE: 88



1 comentarios :

caribeño

Luis Carrillo, hace 3 años que ustedes lo entrevistaron y por fín ya le están dando cancha a ese chamo, deberían darle titularidad como se la dan a Gabriel Deck en Quimsa de Argentina con tan solo 20 años.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...