r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 19 de enero de 2016

Resultados LPB Lunes 18/01/2016


Martes 19 de Enero de 2016                                                           

Marinos de Anzoátegui 80
Trotamundos de Carabobo 72

Prensa Marinos.- El actual campeón de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), Marinos de Anzoátegui mantuvo la casa invicta tras vencer a Trotamundos de Carabobo 80 por 72 y completar la barrida. El Acorazado Oriental aumentó su récord a ocho victorias y dos derrotas (8-2), para mantener el liderato de la Conferencia Oriental.

“Los muchachos se exigieron por segundo día corrido en la defensa y pudimos limitar a un equipo como Trotamundos con grandes jugadores ofensivos como sus importados, también me impresionó mucho el accionar de Dwight Lewis, pero el trabajo de Juan Herrera y Oscar Torres fue mucho mejor en defensa”, comentó el entrenador Sergio Valdeolmillos.

A pesar de que en los primeros cinco minutos de juego Trotamundos consiguió 10 puntos, Marinos corrigió rápido y solo aceptó tres puntos (de Alexander Morillo) en los restantes cinco minutos del primer parcial, para dominar la pizarra 25 por 13.

Volvió la visita a ejecutar las ofensivas de manera positiva en las manos de David Cubillán, Lewis y Robert Glenn en el segundo parcial, terminando con 24 unidades, pero el quinteto local se mantuvo firme con 21 contables e irse al descanso con la ventaja en la pizarra 46-37, con una gran demostración de poder ofensivo en la zona pintada de Garret Siler, quien consiguió 12 unidades.

Al regresar de los camerinos los equipos salieron faltos de ritmo, por la exigente defensa planteada por ambos técnicos, lo que se vio reflejado en el pizarra, con 14 puntos para el Acorazado y 10 para los visitantes.

Trotamundos se acercó en el último período, pero apareció la experiencia de Oscar Torres y la fortaleza de Siler para despegarse en la pizarra y cerró la jornada Juan Herrera con dos tiros libres que significaron arribar a 6.000 puntos en su carrera como jugador en Venezuela, posteriormente anidó una canasta doble para aumentar la cifra.

“Muy emocionado de haber llegado a esta cifra, siempre me he caracterizado por ser un jugador defensivo y por eso me conocen, pero también esto demuestra que soy buen anotador, este logro es parte de mi larga carrera en la LPB, y haberlo hecho con una organización tan prestigiosa como Marinos, me llena de orgullo”, comentó el “Congelador”, Juan Herrera.

Cuatro jugadores navales sobrepasaron las 10 unidades en el partido, uno de ellos, Oscar Torres, quien había sido el único en no anotar puntos en el primer juego de la serie.

“Esto es un equipo, trabajamos con sistemas del entrenador, vamos ajustando y progresando en los conocimientos, no importa si anotas o no, hay otros departamentos en los que podemos aportar, rebotes, defensa, lo que pide el entrenador”, comentó el segundo NBA venezolano.

Torres fue el segundo mejor anotador del juego con 16 unidades, detrás de Garret Siler quien terminó con 23 puntos y 10 capturas, para un nuevo doble-doble en la temporada, Juan Herrar dejó 12 puntos y 6 rebotes, Corey Fisher 12 unidades y dos asistencias. José Vargas contribuyó con 7 puntos y Germán Gabriel 5 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes.

Por Trotamundos Robert Glenn tuvo 24 unidades, Dwight Lewis 16 y David Cubillán 13.


Cocodrilos de Caracas 82
Guaiqueríes de Margarita 73

Prensa Cocodrilos.- Cocodrilos hizo la tarea y barrió a Guaiqueríes de Margarita en el Parque Naciones Unidas (PNU) de Caracas, con marcador final de 82-73. El mejor por los de la capital fue Carl Elliott con 17 contables y 4 asistencias.

Los saurios iniciaron el partido con Yochuar Palacios, Carl Elliott, César García (C), Julian Sensley y Anthony Mitchell como titulares, por los de Margarita abrieron Jezreel De Jesús, Víctor Liz, César Silva, Francisco Centeno y Richard Lugo.

Los primeros 10 minutos lo dominaron los dirigidos por Néstor Salazar, gracias a una alta efectividad en tiros de campo, además de imprecisiones del rival. Carl Elliott y Anthony Mitchell se combinaron con 22 puntos, siendo los mejores de un período que ganó Cocodrilos 26-17.

Las cosas no cambiaron en el segundo cuarto, continuó la superioridad sauria, producto de una gran defensa que provocó hasta 7 pérdidas de balón para los de Margarita. Nélson Palacios con 7 puntos fue el mejor en dicho período que nuevamente dominó el conjunto capitalino 18-8, permitiéndole a los locales irse a los camerinos con un parcial a favor de 44-25.

Al principio del tercer período los lanzamientos de Cocodrilos no entraron y permitieron una reacción de los visitantes, quienes ganaron el penúltimo cuarto 22-25. De igual forma los de la Cota 905 cerraron arriba en el marcador 66-50.

El último cuarto se caracterizó por mucho contacto físico en ambos costados de la cancha, Cocodrilos perdió varios balones en momentos importantes que acercaron a Guaiqueríes en la pizarra. La buena conducción de balón por parte de Yochuar Palacios y puntos importantes de Carl Elliott con poco tiempo en el reloj de 24 marcaron la diferencia para que se concretara la barrida sauria 82-73.

Por Cocodrilos destacaron Carl Elliott con 17 puntos y 4 asistencias. César García 15 puntos y 7 rebotes. Anthony Mitchell 13 puntos y 8 rebotes. Nélson Palacios 11 puntos y 3 rebotes.

Por Guaiqueríes figuraron Víctor Liz con 21 unidades y 6 rebotes. Richard Lugo 15 puntos y 18 rebotes.

Es la décima primera vez que Cocodrilos barre a Guaiqueríes en casa, había pasado en las temporadas de 1992, 1995, 1996, 2000, 2004, 2007, 2010, 2011, 2012 y 2014.


Guaros de Lara 85
Bucaneros de La Guaira 73

Prensa Guaros.- Guaros de Lara retomó la senda del triunfo en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), tras dar cuenta de Bucaneros de La Guaira por 85-73, en el primero de la serie disputado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Los dirigidos por Néstor García dominaron el partido de principio a fin, tras imponerse en la primera mitad por 39-33 y hacer lo propio en los 20 minutos finales por 46-40.

Guaros pactó 18-18 en el primer período y se llevó el segundo parcial 21-15. Cedieron el tercer tramo por la mínima diferencia 20-19 y, remataron la faena en las instancias decisivas con parcial de 27-20.

La noche marcó el regreso a la cancha de Gregory Echenique, quien por malestar general se ausentó del segundo de la serie ante Trotamundos de Carabobo. Convirtió 10 puntos y tomó 7 rebotes. 

Además, Kenji Urdaneta hizo oficialmente su debut con el equipo. Ingresó en el último período, jugó minuto y medio y repartió una asistencia.

El colectivo de Guaros se hizo presente; todos sus jugadores a excepción de Urdaneta anotaron y cinco de ellos sumaron doble dígito. Se repartieron 17 asistencias y se igualó el tope del equipo en rebotes esta temporada, al capturar 42 balones, amén de la actuación del banco que colaboró con 27 puntos, por apenas 12 del rival.

“La Bestia” Néstor Colmenares, terminó como el mejor a la ofensiva al aportar 14 puntos (6 rebotes), seguido de Zach Graham y Luis Bethelmy con 13 tantos cada uno, mientras que Damien Wilkins colaboró con 11 tantos.

Este martes ambos equipos vuelven a toparse desde las 7:30 pm en el mismo escenario.



Panteras de Miranda 98
Toros de Aragua 84

Prensa LPB.- Los mirandinos (6-4) doblegaron por segundo día corrido a Toros de Aragua (2-6) en el Parque Miranda. En la noche de este lunes el score marcó 98-84 con otra destacado rendimiento del alero estadounidense Trey Gilder, quien acumuló 20 puntos y 10 rebotes.

El escolta Martin Samarco lo ayudó con otras 18 unidades y seis asistencias. El pívot criollo Luis Julio coqueteó con el doble-doble al anotar ocho puntos y capturar nueve rebotes en el laurel que los coloca a 0.5 juegos del segundo lugar de la Conferencia Oriental, ocupado por Bucaneros de La Guaira. Mientras, por los astados, el escolta venezolano Rafael Pérez se lució con 20 tantos.

En la tarde del domingo, Gilder demostró sus cualidades anotadores al registrar 29 unidades y, además, capturar ocho rebotes en la victoria sobre los astados por 78-73. Al igual que el lunes, Samarco lo acompañó en el ataque con 21 puntos y siete capturas de balones rifados.

El base estadounidense Andre Barrett dejó 15 tantos y seis asistencias por los aragueños.

Toros recibirá a Gigantes de Guayana en el gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay el sábado 23 y domingo 24 de enero.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...