r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 10 de enero de 2016

Marinos, Guaiqueríes y Guaros anuncian nuevos importados


Domingo 10 de Enero de 2016                                                     

Corey Fisher se unirá al Acorazado Oriental

Prensa Marinos.- La organización Marinos de Anzoátegui concretó la firma del tercer importado del conjunto, se trata del escolta Anthony “Corey” Fisher, quien se incorporará al equipo el próximo lunes en Maracay, para la gira ante Toros de Aragua.

Fisher, de 27 años y 1.85 de estatura, se graduó en la Universidad de Villanova, en Estados Unidos, estuvo bajo la dirección técnica de John Callipari y de ahí, al graduarse, dio el salto a la ACB de España con Joventut Badalona.

“Desde el final de la temporada pasada habíamos tenido la posibilidad de contratarlos, luego se presentó la oportunidad de Filiberto Rivera y no lo dudamos, ahora,  con Rivera como armador, Fisher viene para ocupar la posición de escolta, es un gran anotador, que puede abrir los espacios, el entrenador estuvo de acuerdo en su contratación, ya que puede ayudar al equipo en ataque y defensa”, dijo Gianni Patino, vicepresidente del equipo.

Fisher disputó tres partidos de la Liga Sudamericana con Guaros de Lara, en donde dejó promedios de 11.3 puntos, 2.7 rebotes y 1.0 asistencia en 20 minutos por partido, en donde fue compañero de José “Grillito” Vargas, capitán de la nave Oriental.

En sus pasantías internacionales Fisher dejó 17.2 puntos, 3.5 rebotes y 4.4 asistencias en Turquía, 13.8 puntos, 2.1 rebotes y 2.7 asistencias en España, España, mientras que en Rusia destacó con 16.7 unidades, 2.9 rebotes y 3.6 asistencias.

En otra información aportada por el directivo naval, contó que en los próximos días estará llegando al país el alero Leon Rodgers, quien se encuentra en el proceso de obtener la nacionalización, y por tal motivo quieren que vaya integrándose al equipo y conociendo los sistemas del DT Valdeolmillos.

“Queremos que venga al país para que se ponga en forma, ha estado trabajando el aspecto físico en Estados Unidos, pero no ha jugado, por eso vendrá y entrenará con el equipo y que conozca la filosofía del entrenador para que cuando termine el proceso de sus papeles, pueda entrar a jugar como criollo, ya que como importado será muy difícil porque no tenemos vacantes”, dijo Patino.

Con estas incorporaciones, el Acorazado Oriental sigue fortaleciendo sus filas de cara a la continuación de la LPB y su participación en la Liga de Las Américas.


Zach Graham es la nueva contratación de Guaros de Lara

Prensa Guaros.- El alero Zach Graham es la nueva contratación de Guaros de Lara para la temporada en curso de la Liga Profesional de Baloncesto. El estadounidense llegará a Venezuela este domingo y estará disponible para la serie versus Trotamundos de Carabobo, a jugarse lunes y martes.

Mide 1’ 94 y es nacido en Georgia en 1989. Luego de no tener suerte en el draft del 2011 en la NBA, se fue al extranjero. Ha pasado por las ligas de Filipinas, Turquía, México y Puerto Rico. El año pasado llegó a Europa con CB Estudiantes de la liga española.

“Es un jugador ofensivo, tiene puntos en su juego, nos ayudará en este aspecto fundamentalmente, conoce de Guaros por lo que ha visto en redes sociales y lo noto muy entusiasta de venir a nuestro país” expresó José David Hernández gerente deportivo del equipo.

El propio jugador expresó estar feliz de venir a Venezuela. “Quiero hacer historia con Guaros, estoy entusiasmado por esta oportunidad, no veo la hora de llegar y jugar”.

Guaros por su parte, irá rumbo a Valencia este domingo para afrontar la serie versus un rival directo de su conferencia como lo es Trotamundos de Carabobo. Sería esta la primera vez que Guaros cuente con sus tres importados, amén de Je´kel Foster y Damien Wilkins.

“Vamos contra un equipo con mucha tradición, que está herido, debemos jugar duro para sacar resultados y mantener el liderato de nuestra conferencia, este equipo se está conociendo y aun no llega a su techo” expresó Néstor “Che” García, coach del equipo.

Guaros tiene el mejor arranque de los últimos cinco años con cinco victorias en seis salidas, la temporada pasada dominó la serie particular a Trotamundos 3-1.


Regresa Jezreel De Jesús a Guaiqueríes

Prensa Guaiqueríes de Margarita.-La Tribu suma dos nuevas incorporaciones, el estadounidense Arnett Moultrie y el conocido de la afición margariteña Jezreel De Jesús, ambos viene a fortalecer puestos claves dentro del equipo.

Moultrie, es un jugador de 2,08 mts de estatura y 113Kg, puesto 5, entra en remplazo de Jonathan Kreft. Es un jugador versátil con movimientos rápidos en la pintura, posee experiencia en la NBA con Philadelphía 76ers donde jugó 56 encuentros. Viene de jugar con el Sporting Al Riyad de Beirut en el Líbano pero su mejor actuación internacional la tuvo con el Jiangsu Nangang Dragons de la CBA China, promediando 24.4 puntos en 16 encuentros.

Mientras el puertorriqueño De Jesus, regresa luego de tener una exitosa pasantía con los aborígenes, el base de 1,85mts, viene de jugar en el Fuerza Regia Monterrey en México, donde fue titular y promedio 15.7 puntos por juego.

La directiva de Guaiqueríes de Margarita encabezada por su presidente Alejandro Otaiza y vicepresidente Rinyd Marcano, vienen haciendo un trabajo de forma sistemático e incesante, para lograr que la fanaticada insular cuente con un equipo competitivo esta temporada 2015-2016. Marcano asevero que se mantendrá una rotación de cuatro importados, de esta forma el equipo tendrá en sus filas a Wesley Witherspoon.



3 comentarios :

Anónimo

en lo poco que va de año hemos visto buenos importados entre los que destacan el acrovatico carl elliot como el mejor pero lo que mas me llama la atencion es tony mitchell (draft 2013) que viene de nba y este nuevo contratado de guaiqueries Arnett Moultrie (draft 2012) se puede decir que son los que tienen mas nivel puesto que acaban de jugar en la mejor liga del mundo

Unknown

Y trotamundos nada ke se mueve ke cagada la gerencia

Anónimo

Trotamundos en esta temporada no tiene mucho que buscar ya que ni a sus mismos criollos altos les da cancha.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...