r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 20 de enero de 2016

Resultados LPB Martes 19/01/2016


Miércoles 20 de Enero de 2016                                                             

Guaros de Lara 91
Bucaneros de La Guaira 82

Prensa Guaros.- Guaros de Lara se acreditó de manera categórica, su tercera barrida de la presente edición de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al dominar por segunda noche corrida a Bucaneros de La Guaira, esta vez por 91-82, en duelo celebrado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Superando un último parcial bastante ofensivo del rival, los crepusculares supieron mantener la presión, salir del escollo y asegurarse el triunfo que los coloca con registro de 7-3, e igualan a Cocodrilos de Caracas en la primera casilla de la Conferencia Occidental.

Zach Graham tuvo su mejor noche al comandar la ofensiva crepuscular, tras anidar 21 puntos, tope para él con el equipo. Además, tomó 6 rebotes y, desde el inicio del partido estuvo efectivo en sus lanzamientos.
En el primer período Graham sumaba 11 puntos; lo seguía en ofensiva el capitánHeisslerGuillent con 6, y tras el fin de esos 10 minutos Guaros estaba arriba 23-14.

En el siguiente período, Rafael Guevara tomó el rol protagónico con 9 puntos producto de tres triples que ayudaron a Guaros a conseguir hasta entonces, la mayor ventaja en lo que iba de partido (36-21), 15 puntos. En las instancias finales Bucaneros apretó, pero aún así, los locales se alzaron con la manga por la mínima diferencia 19-18, para irse al descanso por 10, 42-32.

Al reinicio del partido, la defensa de Guaros se plantó y paralelamente la ofensiva continuaba haciendo el trabajo para tomar entonces sí, lo que fue su mayor diferencia, 20 puntos, al cerrar 69-52 tras imponerse 27-20 en el cuarto.

Lo que se había evitado durante todo el encuentro se hizo presente en el último tramo. Comenzaron los tiros fallidos, las pérdidas de balón y entonces Bucaneros castigaba. Con corrida de 14-0 se colocaron por cuatro (70-66) y, minutos después por dos (79-77). Al final y pese a ceder el período por 30-22,  Guaros retomaba el juego de los primeros 30 minutos y se aseguraba su séptima victoria de la temporada.

Graham cerró como el mejor con 21 puntos, seguido de Guillent con 20 y DamienWilkins con 17.
Por Bucaneros Coronado lució con 21 unidades, mientras que John Cox no covirtió 18 contables.
Guaros volverá a la acción este fin de semana con su visita domingo 24 y lunes 25 a Guaiqueríes de Margarita.

CITAS

“Luego de la barrida que sufrimos en Valencia nos concentramos en defender, eso lo hicimos durante la serie, más aún cuando jugábamos ante nuestro público”
Rafael Guevara

“Esta victoria nos reimpulsa, nosotros nos comunicamos mejor en defensa en estos dos juegos, vamos jugando mejor a medida que seguimos avanzando”
Gregory Echenique


Gaiteros del Zulia 80
Gigantes de Guayana 78

Prensa Gaiteros.- Gaiteros del Zulia derrota 80 por 78 a Gigantes en el primero de la serie en Maracaibo, para así lograr su tercera victoria del torneo y la primera de este nuevo año.

Con un gran primer tiempo donde el equipo zuliano mostró una gran solidez defensiva y buena ofensiva, supo aprovechar el buen momento de los dos primeros cuartos, Jorge Arrieta se sintió a gusto en las primeras de cambio; otro de los momentos claves durante la primera mitad fue desaparece al referente ofensivo y defensivo de Gigantes como lo es Axiers Sucre.

Ya para la segunda mitad, el equipo visitante salió a remontar el partido aunque Gaiteros ganó por tan solo dos puntos. La defensa del equipo zuliano pudo mantener raya a los dirigidos por Cheo Ramos.

Derwin Ramirez fue una figura clave viniendo desde la banca con sus 14 puntos y de 2-2 en la línea de tiro libres, con 2 triples combinándolo con su gran aporte defensivo para destarca en la noche de hoy.

O´Darien Bassett fue el máximo anotador del partido con 21 puntos, seguido de Elvis Baéz con 15 unidades, mientras que Blake Walker se adueño de los tableros al tomar 8 rebotes, 7 de ellos fueron defensivos y aporto 12 puntos.

Por Gigantes destacó Omar Reed con 19 puntos y Axiers Sucre con 11 unidades.





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...