r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 25 de enero de 2016

RESULTADOS LPB DOMINGO 24/01/2016


TROTAMUNDOS BARRIO A PANTERAS DE LA MANO DE ROBERT GLENN


Trotamundos de Carabobo barrió a  Panteras de Miranda ganando el segundo de la serie contra Panteras de Miranda con marcador de 89-81, en el Forum de Valencia, conquistando su quinta victoria de la mano de Robert Glenn.

El Expreso azul comenzó con David Cubillán, Dwight Lewis, Robert Glenn, Abdul Aleem Musa y Kleon Penn. Por su parte, Panteras inició con Martín Samarco, George Gilder, Abrouse Acosta, Dan Jenning y Junior Martínez.

Jesús Cordovés aplicó un buen control de la cancha desde el primer cuarto que finalizó 22-19.  En el segundo Panteras maniató la ofensiva de Trotamundos y se fue arriba 45-42. En el tercero Trotamundos volvió a tomar el control 66-57. Finalizó el partido con marcador de 89-81.
  
Los mejores por Trotamundos fueron:  Dwight Lewis con 13 puntos; Abdul Musa  con 22 puntos,  4 asistencias y Robert Glenn con 35 puntos, 13 rebotes. 

Por Panteras destacaron Martín Samarco con 13 puntos, George Gilder con 10 puntos, Luis Julio con  14 puntos y 10 rebotes y José Manaure con 16. 

Orden y defensa le dan primer triunfo a Guaiqueríes sobre Guaros 

Prensa Guaiqueríes de Margarita.- Con diferencia de 13 puntos, Guaiqueríes de Margarita se llevó el primero de la serie ante Guaros de Lara por 86-73, este domingo en el gimnasio Ciudad de La Asunción, a base de juego colectivo, orden y buena defensa.

El quinteto abridor por la Tribu fue: Jezreel De Jesús, Victor Liz, César Silva, Francisco Centeno, Richard Lugo. Por Guaros, arrancaron Anthony Goods, Luis Bethelmy, Zachary Graham, Damien Wilkins, Néstor Colmenares.

Guaiqueríes arrancó el primer parcial con férrea defensa, generando errores y pérdidas de balón del rival. A falta de 7:30, los de casa ganaban por 13-0 y justo en la medular del periodo la pizarra marcaba 15-5. 

Pero Guaros comenzó a apretar en la defensa y logró meterse en el juego. Cuando restaban 2:20, se pudo por dos puntos (15-13) y Gustavo Aranzana pidió tiempo para enfriar las acciones. La Tribu volvió a su esquema y el parcial culminó 22-17 a favor de los verdes.  

Guaiqueríes castigaba desde la larga distancia, lo que obligó al DT Néstor García a marcar en zona De esa manera comenzó a recortar distancia en el marcador a lo largo del segundo periodo. 

Duelo más parejo de “toma y dame”. A falta de 5:05 Guaiqueríes ganaba por dos (29-27) y restando 3:10, los visitantes empataron la partida a 32. Restando 25 segundos, Guaros se iba arriba por 36-37 y en la última posesión, un triple de Rafael Guevara puso el juego 36-40.

Los mejores de la primera mitad por Guaiqueríes: Víctor Liz (9 puntos, 4 rebotes), Jezreel De Jesús (8 puntos, 3 asistencias), César Silva (5 puntos), a pesar de que no pudo jugar el segundo periodo porque antes del término del primero ya sumaba par de faltas a su cuenta.

Por Guaros: Zachary Graham (14 puntos, 12 de ellos producto de cuatro triples), Rafael Guevara y Windi Graterol (8 tantos cada uno).

Tras el descanso, la Tribu salió con todo a buscar el juego. Par de triples de “Macho” pusieron el encuentro apretado nuevamente y Guaiqueríes se apoderó de los tableros para continuar recortando distancia. A falta de 2:12 los verdes estaban abajo por un tanto (53-54). Un último parcial de 5-2 permitió que los locales arrancaran el parcial decisivo arriba por 58-56.

Y el último tramo fue todo de Guaiqueríes. Orden, juego inteligente, defensa hombre a hombre y un revulsivo Leonardo Palacios, que entró para darle descanso a De Jesús y Liz y le ofreció a Aranzana minutos de alta calidad defensiva y armadora. También fue pieza fundamental César “Oso” Silva, matador desde el perímetro y apretando en la marca.

La Tribu se fue despegando con el avance del reloj y cuando restaban 4:42 sacó la mayor ventaja del encuentro (73-57) de 16 tantos. Elbert Fuqua colaboró en demasía con Richard Lugo bajo los tableros y en la otra acera, 
desaparecían las opciones del visitante. 28-17 culminó el último tramo.

“Fue un partido duro por el talento y la rotación que tienen ellos. Salimos muy centrados, luego ellos se metieron. No queríamos un partido de ida y vuelta y lo conseguimos. Mejoramos el balance. Ajustamos en el descanso, solo tuvimos tres pérdidas en la segunda parte. Cambiamos el ritmo defensivo con menos talento pero con buen trabajo interior de Richard Lugo y Elbert Fuqua, subimos las líneas de pases con Jackson Zapata y Michaell Flores, defendimos bien, jugamos con orden y he aquí el resultado”, indicó Gustavo Aranzana tras 
finalizado el encuentro.

Por Guaiqueríes: César Silva (18 puntos), Jezreel De Jesús (17 puntos, 5 asistencias), Victor Liz (13 puntos, 8 rebotes).

Por Guaros: Zachary Graham (21 puntos), Damien Wilkins (20 puntos), Rafael Guevara (11).

Con el resultado, Guaiqueríes deja récord de 4-5 y este lunes, a partir de las 8:00 pm., irá por la barrida ante el quinteto larense.

Gigantes se desquitó y dividió con Toros

*** Los “colosos” superaron 76-92 a los “astados”, en el segundo duelo de la serie, que se disputó en Maracay, para romper una racha de tres reveses. El equipo regresará a Ciudad Guayana este lunes y empezará a trabajar con el nuevo técnico, Francisco Segura.

Prensa Gigantes de Guayana

Luego de realizar los correctivos tras la derrota del sábado, Gigantes de Guayana salió con otra actitud y este domingo superó 76-92 a Toros de Aragua, en el segundo duelo de la serie que ambos equipos disputaron en el gimnasio Rafael Romero Bolívar, de Maracay. 

Los extranjeros del combinado guayanés, Omar Reed, Keyron Sheard y Brandon Johnson, comandaron la ofensiva “colosa”, al combinarse para sumar 51 puntos entre ellos, y así concretar la tercera victoria de la campaña (récord de 3-9). Reed anidó 18 puntos (3 C3), Sheard aportó 17 unidades y repartió cinco asistencias, mientras que Johnson terminó con 16 cartones (1 C3). Axiers Sucre registró 10 tantos y ocho rebotes. Por Toros, Rafael Pérez terminó con 24 puntos, Andre Barrett con 10, mientras que Jimmy Baxter fabricó otros nueve. 

Desde el salto entre dos, Gigantes aplicó la misma intensidad de la noche anterior, con la clara intención de consumar la división en territorio maracayero. Con un intercambio de cestas, el encuentro se mantuvo parejo, para que el primer cuarto culminara 24-20. En el segundo periodo, Omar Reed –con 14 tantos en ese lapso, incluidos sus tres triples del juego- se encargó de poner la ventaja a favor de los visitantes, que se quedaron con la 
primera mitad 40-42. Los colosos del sur reaccionaron en el segundo periodo, para voltear la pizarra y escaparse en el marcador. El importado Andre Barrett logró seis cartones con jugadas individuales que no le dieron oportunidad a Gigantes en el partido. Guayana apretó y cerró con victoria parcial. La primera mitad finalizó 42x40.

Los últimos dos periodos el conjunto de casa se perdió totalmente en la cancha. El bajón ofensivo lo supo aprovechar el equipo visitante para tomar una amplia ventaja en el resultado. El capitán Pérez, se enfocaba en buscar recortar distancias, pero no se pudo en el tercer cuarto que finalizó 68x49 a favor del rival. 

Aragua buscó por todos los medios voltear las cosas en Maracay, para llevarse el duelo. Pérez sumó un total de 24 unidades y cinco rebotes en el partido, mientras que Barrett no tuvo su mejor compromiso y completó 10 cartones. Gigantes selló el juego en los minutos finales con pizarra 92x76 sobre Toros.

Màximos anotadores: Rafael Pèrez 24 puntos, 5 rebotes / Andre Barrett 10 puntos, 6 asistencias  / Jimmy Baxter 9 puntos, 3 asistencias, 4 rebotes 

/GIGANTES: Omar Reed 18 Ptos (3 C3); Keyron Sheard 17 Ptos y 5 Ast; Brandon Johnson 16Ptos (1 C3); y Axiers Sucre 10 Ptos y 8 Reb.

Gaiteros rompió el maleficio en el PNU

Prensa Gaiteros del Zulia C.A.- Gaiteros del Zulia consigue su tercera victoria consecutiva de la temporada esta vez, derrotó 86 por 84 a Cocodrilos en tiempo extra para así adjudicarse la quinta victoria del torneo, además de romper con el hechizo capitalino, ya que no se lograba ganar desde el 2013 en el parque Naciones Unidas.

En un primer cuarto donde el equipo zuliano saltó al tabloncillo con muchas expectativas sobre todo por el debut de Jeral Davis, no se consiguió el ritmo esperado, ya que se dejó mucha libertad a la ofensiva sauria, luego para el segundo cuarto, los musicales, mejoraron en defensa y el técnico Jorge Arrieta empezó a rotar su banca dándole minutos al joven  Javier Faria, Kevin Niño y Deivi Añanguren, además del aporte ofensivo de Baéz, Bassett y Okosa para irse al descanso con un marcador de 38 por 35 a favor de los locales. 

La segunda mitad fue primordial para lo que iba a suceder en el final del encuentro, Reggie Okosa empezó a mostrar el protagonismo del partido sobre  la pintura, ayudado de vez en cuando por Yorbi Umbría, Deivi Añanguren quienes fueron rotados por Arrieta. Luego de sacar del partido a Mitchel por acumulación de falta, el cuerpo técnico volvió a aprovechar la altura de Jeral Davis quien mejoró un poco en los últimos minutos del juego para amarrar la victorita del día de hoy.

Dupla musical 

Los foráneos Reggie Okosa y O´Darien Basset fueron los encargados de llevar la ofensiva zuliana en el encuentro logrando 46 puntos de los 86 realizados por los musicales. Okosa se adjudica el más valioso del partido con un doble-doble (23pts/ 11reb), mientras que Bassett anotó 23 unidades, 4 rebotes y 4 asistencias. 

La base criolla tuvo un aporte extraordinario  por parte de Elvis Báez quien anotó 13 puntos y estuvo a un rebote de conseguir un doble-doble con 9 balones ganados en la zona la pintura, además de 5 asistencias. Derwin Ramírez que fue  titular logró 11 puntos y 8 rebotes para redondear un gran partido con su aporte defensivo. Jeral Davis en su debut aportó 9 puntos, 6 rebotes y un bloqueo.

Por Cocodrilos destacó Anthony Mitchel con 19 puntos y Carl Elliot con 15 unidades.





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...