r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 26 de enero de 2016

Resultados LPB Lunes 25/01/2016


Martes 26 de Enero de 2016                                               

Cocodrilos de Caracas 99
Gaiteros del Zulia 65

Prensa Cocodrilos.- Cocodrilos aplastó a Gaiteros del Zulia con marcador de 99-65 en el Parque Naciones Unidas (PNU) de Caracas y se desquitó de la derrota sufrida el día de ayer ante los furreros. Julian Sensley fue la bujía ofensiva de los capitalinos con 31 unidades y 5 rebotes.

Como se ha hecho habitual, los abridores saurios fueron Yochuar Palacios, Carl Elliott, César García (C), Julian Sensley y Anthony Mitchell. Los dirigidos por Jorge Arrieta arrancaron con Elvis Báez, O’Darien Bassett, Blake Walker, Yorbi Umbría y Reggie Okosa.

El primer período se caracterizó por el ritmo arrollador de los saurios, quienes estuvieron infalibles (91% en C2 y 57 % en C3), apoyados principalmente en la labor del importado Julian Sensley, quien anotó 12 puntos. Al final de dicho período los capitalinos vencían a Gaiteros 36-13.

Los saurios continuaron dominando con comodidad el encuentro en el segundo cuarto y culminaron la primera mitad con una abultada victoria parcial de 55-24.

Durante el tercer tramo las cosas se balancearon un poco, 25-21 ganaron los de la Cota 905 el período y 80-45 quedó la pizarra para que Cocodrilos afrontara el último cuarto con una ventaja que terminó siendo inalcanzable para los visitantes, pues los saurios ganaron 99-65.

Los mejores por Cocodrilos fueron Julian Sensley con 31 puntos (5/9 en C3), Anthony Mitchell 16 unidades y 11 rebotes (doble-doble) y Carl Elliott 10 contables y 8 asistencias.

Por Gaiteros destacaron Blake Walker con 13 puntos y Reggie Okosa con 12 puntos y 8 rebotes.

Los próximos partidos para los dirigidos por Néstor Salazar serán el sábado 30 y domingo 31 de enero en el Domo Bolivariano de Barquisimeto ante Guaros de Lara, ambos enfrentamientos a las 7:00 PM. Cocodrilos continúa con 8 ganados y 4 perdidos en la cima de la división occidental.


Guaros de Lara 70
Guaiqueríes de Margarita 50

Prensa Guaros.- Guaros de Lara dividió honores en el gimnasio Ciudad de La Asunción, tras vencer en el segundo de la serie a Guaiqueríes de Margarita por 70-50, y coloca su registro en la presente edición de la Liga Profesional de Baloncesto en 8-4.

La defensa finalmente apareció y el resultado más allá de la victoria permitió al equipo, conseguir el partido en el que le anotan menor cantidad de puntos (53) en lo que va de campeonato, rompiendo además una racha adversa de tres derrotas en carretera.

Contario a la noche del domingo, Guaros tuvo un buen inicio de partido. Comenzó dominando, efectivo en sus lanzamientos y manteniendo a raya al rival, pero rápidamente el encuentro se tornó parejo hasta que en los segundos finales por primera vez Guaiqueríes se fue arriba 16-15, pero Lara concretó la última posesión para cerrar al frente 17-16.

Similar fue el período siguiente. Paridad de ambos lados pero Guaros terminó nuevamente sacando el mejor provecho al imponerse 18-16, para irse al descanso arriba 55-43.

Las indicaciones de Néstor García en el entretiempo rindieron frutos y el equipo continuó efectico al reinicio de la acción. De hecho, consiguieron limitar a Guaiqueríes a su menor producción con 11 puntos, mientras ellos sumaban su mejor período con 20, para irse a la última parte 55-43.

Guaros se repuso a un bache ofensivo en el cuarto decisivo en el que duró dos minutos y medio sin encestar, pero en el remate concretó robos claves que les permitió, pese a ceder por la mínima 16-15 ese lapso, asegurarse el triunfo por 70-59.

Los crepusculares fueron superiores a “La Tribu” en todos los departamentos. Tiraron para un 46% en tiros de campo, capturaron 48 rebotes -39defensivos- y otorgaron 14 asistencias.

Damien Wilkins finalizó como el mejor con 18 puntos, seguido de Zach Graham con 11. Por Guaiqueríes Jezreel de Jesús con 14 puntos y Víctor Liz  con 13, fueron los más sobresalientes.





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...