r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 27 de enero de 2016

Venezuela contra España y China en repechaje femenino


Miércoles 27 de Enero de 2016                                                       

La selección nacional femenina ya conoce sus rivales para el Repechaje Olímpico, que se llevará a cabo en Nantes, Francia, entre el 13 y el 19 de junio. España y China serán los rivales a superar en primera fase del Grupo D para tener opciones de conseguir uno de los cinco boletos restantes a los Juegos de Río 2016.

El reto para el conjunto que dirige el entrenador Oscar Silva es complejo. En frente tendrá a la mejor selección de Europa y tercera del mundo (España), mientras que las asiáticas (China) también son las número uno de su región y las octavas del orbe.

“Conocemos a las rivales, tenemos claro que son equipos importantes. La preparación va a ser fundamental para nosotros para poder corregir lo más que se pueda nuestras debilidades y afianzar nuestras fortalezas. Vamos en busca del sueño olímpico y no bajaremos la cabeza”, explicó el coach Silva.

De acuerdo a las condiciones del torneo, por cada grupo avanzan dos equipos a los cuartos de final. Luego cruzan así: 1°A vs. 2°B, 1°B vs. 2°A, 1°C vs. 2°D y 1°D vs 2°C. Los ganadores de esa instancia se llevarán un boleto a Río cada uno, mientras que el 5° y último pasaje a los Olímpicos se decidirá entre los cuatro perdedores de Cuartos. Estos últimos cuatro equipos jugarán en sistema de semis y final, donde el ganador se adjudicará el boleto a Río.

“Si logramos superar la fase inicial, el cruce con el Grupo C luce más accesible y si ganas allí, ya estás en los Juegos. Nadie sabe lo que va a pasar”, agregó el estratega.

Por Prensa FVB





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...