r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 22 de enero de 2016

Valdeolmillos “Seremos ambiciosos en este torneo”


Viernes 22 de Enero de 2016                                                         

En una provincia con un clima similar al de nuestra entidad, Marinos de Anzoátegui enfrentará su tercera participación corrida en la Liga de Las Américas a partir de las 6:15 de la tarde ante el representante de Brasil, Baurú.

Santiago, provincia de Argentina, recibió al Acorazado Oriental el pasado miércoles, una ciudad que se encuentra en una amplia llanura, sobre la orilla derecha del Río Dulce, y que vivirá las incidencias del grupo B del torneo en el Estadio Ciudad Santiago del Estero, en donde el combinado anzoatiguense podría lograr el primer objetivo, avanzar a las semifinales.

Los otros dos integrantes del grupo B son el local Quimsa, dirigido por Silvio Santander y Toros del Norte, campeón de la liga de Nicaragua, a quienes enfrentará a las 8:45 de la noche del sábado y 6:15 de la tarde el domingo, respectivamente.

“El equipo no está al 100% de sistema técnico, pero no es momento de valorar eso, es un torneo muy bonito, que motiva a todos jugarlo, es un grupo de cara o cruz, el primer juego es ante Baurú, estamos enfocados en ese juego, pero no pensamos en poco, vamos con la ilusión de sacar dos o más victorias y avanzar”, dijo el dirigente Sergio Valdeolmillos.

Con una plantilla capitaneada por José “Grillito” Vargas, el Acorazado Oriental buscará, por lo menos dos triunfos, para asegurar un cupo en la segunda vuelta, la semifinal del evento.

“En la mentalidad de los jugadores solo estará Baurú, en este tipo de torneos hay que pensar en el primer partido, luego de ahí ya veremos lo que sucede, sacaremos las conclusiones para enfrentar a los otros dos rivales”, continuó Valdeolmillos, quien sabe lo que significa trascender a instancias finales, ya que lo logró en 2014 con Halcones de Xalapa de México.

Con 10 juegos disputados en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), el quinteto naval cuenta con mayor recorrido y mejor preparación que en ediciones anteriores.

“Grillito” Vargas no solo es el capitán de la selección nacional que obtuvo el boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en Brasil a mediados de este año, sino que también es quien comanda al Acorazado Oriental desde 2013, con sus ribetes de capitán.

En seis presentaciones en Liga de Las Américas con Marinos, Vargas acumula 11.6 puntos, 4.5 rebotes y 2.2 asistencias.

“Tomamos esta participación con más seriedad que los años anteriores, antes nos había pegado mucho por no llegar con ritmo de juego, sin mucha preparación, no teníamos partidos oficiales en la Liga de nuestro país, ahora hemos iniciado el trabajo a finales de noviembre, ya tenemos 10 juegos oficiales en el torneo y eso nos ha ayudado a tomar la forma física más rápido”, contó el dorsal 10 del mirandino.

Sobre quiénes serán los contrincantes, Vargas aseguró que le sorprendió la designación de cuatro campeones en un mismo grupo, pero que eso los motiva a luchar más, enfocarse y buscar los triunfos ante los grades.

“Es un grupo muy fuerte, de verdad que me sorprendió que quedaran cuatro campeones de un país en el mismo grupo, pero tenemos que luchar y hacer nuestro mejor juego para salir adelante y clasificar, nunca lo hemos hecho, pero con el entrenador y el grupo de jugadores con el que contamos, Marinos puede avanzar a la siguiente fase del torneo, vamos preparados y confío en mis compañeros”, contó el jugador.

Por Prensa Marinos





8 comentarios :

caribeño

Ojala y el acorazado oriental haga un buen papel en la LDA. Cambiando de tema saben que Miguel Ruiz se cambió de equipo y debutando anotó 16 puntos?

Unknown

Que bien por Miguel, cual es su nuevo equipo?

Anónimo

"Harlem Globetrotters" es el nuevo equipo del "azabache" Miguel Ruíz.

Anónimo

el nuevo equipo de Miguel Ruiz es el Club Atlético Sarmiento del Torneo Nacional de Ascenso osea la segunda dividión del basquet de argentina.

Anónimo

A vaina mala para eso que se venga a lpb

Anónimo

Vaina mala es la liga de chile esa liga si es mala, Coronado destrozando la liga en rebotes y puntos, todavia la gente dice que coronado tiene que ir para las olimpiadas xq le agarra rebotes a la liga de papa pitufo... Esta bien para una seleccion B ya Llegara su momento

Anónimo

estuve viendo recientemente un juego de la semifinal del basquet chileno entre Ancud (el equipo de Coronado) y Valdivia y el nivel es bastante bueno ya que juegan con 3 importados asi que no es como dicen algunos comentaristaa en esta pagina de que es una caimanera y una liga regalada todo para menospreciar el trabajo de Coronado el cual sin ser una superestrella es actualmente de los mejores centros que tiene venezuela y debería ser considerado junto con German Gabriel,Manuel Canaval,Luis Carrillo,Heberto Guanipa, Adrian Espinoza y Miguel Marriaga para luchar por un puesto en la seleccion que asistirá a los juegos olimpicos ya que los otros jugadores de los puesto 4 y 5 ya tienen su cupo asegurado osea Nestor Colmenares,Gregory Echenique, y Miguel Ruiz.

Anónimo

Venezuela - Rio 2016
Centros
Miguel Marriaga 4//2,08 m - 118 k Toros de Aragua ( LPB )
*Grégory Echenique 14//2,06 m - 120 k Guaros de Lara ( LPB )

Alapivote
Windy Graterol 15//2,06 m - 108 k Guaros de Lara ( LPB )
*Nestor Colmenares 9//2,03 m - 111 k Guaros de Lara ( LPB )

Aleros
Miguel Ruiz 7//2,01 m - 103 k Trotamundos Carabobo ( LPB )
Michael Carrera 11//1,98 m 98 k South Carolina Gamecocks ( NCAA 1 )
*José Vargas 10//1,96 m - 105 k Marinos de Anzoátegui ( LPB )

Escoltas
Anthony Pérez 13//2,06 m - 98 k Ole Miss Rebels ( NCAA 1 )
*John Cox 6//1,96 m - 90 k Bucaneros de Vargas ( LPB )

Pilotos
Heisler Guillént 12//1,88 m 90 k Guaros de Lara ( LPB )
David Cubillán 8//1,86 m - 88 k Trotamundos de Carabobo ( LPB )
*Grégory Vargas 5//1,83 m - 93 k Maccabi Haifa ( Ligat Winner )

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...