r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 14 de enero de 2016

South Carolina pierde su invicto en la NCAA


Jueves 14 de Enero de 2016                                                           

Los Gamecocks de la Universidad de South Carolina perdieron su invicto en la NCAA, al caer contundentemente 73-50 ante Alabama, pese al doble doble de Michael Carrera con 14 puntos y 10 rebotes.

South Carolina venía con una racha de 15 triunfos al hilo pero su ofensiva no estuvo a la altura de los otros encuentros, lanzando para un 35.8% en tiros de cancha, incluyendo un 3 de 18 en triples, de los cuales dos fueron de Carrera en cinco intentos.

Los ganadores se llevaron las dos mitades con facilidad, comenzando con un 35-22 en la primera parte y un 38-28 en la segunda, teniendo como líder a Riley Norris que anotó 27 unidades, para derrotar a los Gamecoks que antes del juego estaban rankeados 19 en la nación.

El equipo del venezolano estuvo inoperante al ataque. Empezando el juego anotaron 1-8 en tiros de cancha, con 7 pérdidas en los primeros 7 minutos para estar abajo 2-13. En la segunda parte fallaron sus primeros 12 intentos al aro, estando 11 minutos sin anotar una canasta de campo, con lo cual el partido terminó de romperse al alejarse 22-48.

“Pienso que jugamos horrible, ofensivamente y defensivamente, jugamos horrible” declaró Carrera después del juego. La cantidad más baja de puntos de su equipo en la temporada era de 65 unidades, 15 más que las anotadas ante Alabama.

Carrera anotó 5-10 en tiros de cancha, 2-5 en triples y 2-2 en libres. De sus 10 rebotes 9 fueron defensivos, además tuvo una asistencia, un bloqueo y un robo de balón, perdiendo el balón en cuatro oportunidades.

Igual suerte corrió Anthony Pérez y sus Rebels de Ole Miss, que cayeron 90-81 ante LSU, universidad del posible número uno en el próximo draft de la NBA, el autraliano Ben Simmons.

Pérez tuvo su mejor encuentro de la campaña al anotar 10 puntos con 5 rebotes en 30 minutos de acción, aunque sigue teniendo problemas para anotar desde la larga distancia, fallando sus tres intentos al aro para bajar su promedio a un 21.9%.

Mississippi dominó gran parte del encuentro, ganando la primera mitad 43-40, pero fueron superados 19-34 en los últimos 9:19 minutos del partido para cosechar su cuarta derrota en la campaña.

Por Antonio Ruiz



10 comentarios :

Victor Hugo

Que lástima que los nuestros perdieron, pero bien por Michael y Anthony que lograro sobresalir.
En mi opinión, Anthony Pérez debería ser el puesto 2 y Michael Carrera el puesto 3 en Rio 2016 porque entre ambos te pueden capturar entre 10 y 15 rebotes por juego y de esa manera compensar el hecho de que Venezuela tiene pívots enanos (Echenique es el más alto y mide 2,06).
Ojalá que Pérez siga mejorando, él jugó muy bien en agosto con la Vinotinto en la gira europea y tuvo un muy buen tiro desde la distancia, pero por alguna razón perdió el calibre en este arranque de temporada.
Y Michael que siga echándole pichón, debería intentar mejorar en su manera de generar oportunidades de tiro para más bien apuntar a 20 puntos por juego, así no tengo duda que él será nuestro próximo NBA.

Anónimo

A mi parecer Perez y carrera deberían ser fijos en la selección.
Centro. Echenique y marriaga
Ala pívot. Colmenares, graterol, ruiz
Alero. Donta, Carrera,
Escolta. Cox, Anthony perez
Base. Greivis, gregory y guillent

caribeño

El equipo de Michael Carrera igual va bien, tuvieron un mal juego más ellos los siguientes juegos los van a ganar, Anthony Perez ya empezó a anotar sus 10 puntos que es muy aceptable si tiene constancia en el doble digito.

Pregunto ahora que ha pasado con Miguel Ruiz en Argentina? Jhornan Zamora en España? y Juan Coronado en Chile?

Anónimo

Creó que la oportunidad de estos chamos con FVB es que puedan asistir al suramericano y mostrar de que están hecho. Ese torneo debe asistir una selección B y sólo que este como máximo 3 jugadores de la A que deben pelear por un puesto a río, lewis, javinger y cesar gracia.
Yo me llevaría este equipo al suramericano:
Pilotos:
Zancudo
Abrousse Acostado
Yochuar Palacios
Escoltas:
Lewis
Cesar Gracia
Jhornan Zamora
Aleros:
Carrera
Anthony Perez
Bethelmi o Javinger (esta lesionado)
Pivots:
Carrillo
Adrián Espinosa
Gregory
Echenique

FreddyAPT

Victor Hugo

Caribeño, Miguel Ruiz tuvo una temporada aceptable con Regatas y terminó con 6,6 ptos y 5,4 rebotes en 19 encuentros, en promedio jugó 19 minutos por juego.
Coronado sigue haciendo desastres en Chile, de hecho acá en sehablabasket informaron que tomó 20 rebotes en unjuego de semis. Pero esa liga es demasiado amateur para medir su verdadero nivel.
El que peor suerte tuvo fue Javinger, que poco después de llegar a Uruguay se lesionó y tuvo que regresar a Venezuela sin casi haber jugado.

Anónimo

Selección de Baloncesto de Venezuela - Rio 2016
Miguel Marriaga 4-Centro / 2,08 m - 120 k
Gregory Echenique 14-Centro / 2,06 m - 120 k
Windy Graterol 15-Alapivote / 2,06 m - 110 k
Juan Coronado 12-Alapivote / 2,03 m - 118 k
Nestor Colmenares 9-Alapivote / 2,03 m - 111 k
Miguel Ruíz 11-Alero / 2,01 m - 103 k
Michael Carrera 10-Alero / 1,98 m - 98 k
Anthony Pérez 13-Escolta / 2,06 m - 98 k
Jhon Cox 6-Escolta / 1,96 m - 93 k
Heisler Guillént 7-Piloto / 1,88 m - 88 k
David Cubillán 8-Piloto / 1,86 m - 88 k
Gregory Vargas 5-Piloto / 1,83 m - 93 k

Anónimo

Muy buena esa ultima selección, pero no creo que dejen fuera a Jose Vargas,es el hombre de confianza del Che, pienso que iría por Juan Coronado y con respecto al Suramericano no creo que lleven un equipo b, van a decir que sera un torneo para foguearse antes de los juegos olímpicos, como paso con los Panamericanos, que prácticamente llevaron al mismo equipo que se corono en Mexico

Anónimo

Si pero eso no trajo nada bueno lesiones de jugadores claves, es mejor que la FVB comienze a dar soltura al talento emergente.
FreddyAPT

Anónimo

No totalmente de acuerdo y ojalá que lleven un equipo b,pero como van a Jugar en Barquisimeto a lo mejor llevan a medio equipo de Guaros, ojala que le den oportunidad a Adrián Espinoza, Luis Carrillo y Luis Hurtado por lo menos en el suramericano

Anónimo

La seleccion q esta anotada esta bien pero sacale los 2 centros marriaga y echenique y metele 2 centros altos q si lo hay aunque sean jovenes saca a cubillan y ojo soy de trotamundos y metele otro alero q anote es mi opinion

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...