r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 13 de enero de 2016

Selección Femenina participará en Evento Prueba Río de Janeiro


Miércoles 13 de Enero de 2016                                                   

La Selección Nacional Femenina tendrá una gran oportunidad de foguearse rumbo al Repechaje Olímpico, al participar a partir de este 15 de Enero en el Evento Prueba Río de Janeiro, en donde enfrentarán a la local Brasil, Australia y la selección de Argentina.

Brasil está clasificada a los Olímpicos al ser sede, al igual que Australia, segunda en el ranking mundial de la FIBA en femenino, mientras que Argentina al igual que Venezuela tendrá que ir a Francia al repechaje femenino del 13 al 19 de junio.

Venezuela clasificó al repechaje luego de posicionarse quintas en el pasado preolímpico disputado en Canadá, derrotando en el decisivo encuentro a Puerto Rico con marcador de 65-56 con 18 puntos de Daniela Wallen.

Para este torneo en Brasil, Venezuela no podrá contar con Wallen y Mariana Durán por estar cumpliendo con sus compromisos estudiantiles, además de Roselis Silva que participa en la primera división de la liga española, igualmente es el caso de Ana Román que juega en la segunda división de ese país, adicionalmente no estará la pívot titular Cleider Blanco.

También no serán de la partida dos jugadoras que estaban en los planes iniciales Vanessa Candallo y Zenahir Almeida por problemas de salud, por lo cual fueron incorporadas Josberly Torres y Agueil Fajardo, jugadoras de la selección U17.

"No será fácil suplir esas ausencias y menos ante unas rivales de tanta trayectoria y categoría, pero la idea es ir integrando a otras jugadoras y ver como se pueden adaptar pensando en el Repechaje" declaró Silva según nota de prensa de la FVB.

"Este evento de prueba será de alto nivel y queremos dejar una buena imagen”, declaró el coach Oscar Silva a la página de FIBA. "Pero lo más importante es ponernos en forma para el Torneo de Clasificación Olímpica. Estoy llamando a jugadoras nuevas para ver que nos ofrecen."

Además agregó "Estuvimos entrenado durante el mes de diciembre y las muchachas se han visto bien. Aún nos falta para llegar al tope físico, pero estamos muy cerca. Enfocamos el trabajo en la defensa, el bloqueo y la contención. Tenemos que seguir mejorando en la eficiencia de los tiros de media y larga distancia. Ese es un objetivo que tenemos de aquí hasta el inicio del repechaje"

El equipo partirá este miércoles 13 de enero a Río de Janeiro luego de entrenar durante 20 días en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Por Antonio Ruiz






1 comentarios :

Orbelis

Quien es el presidente de la liga nacional de baloncesto femenino?

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...