r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 14 de enero de 2016

Resultados LPB Miércoles 13/01/2016


Jueves 14 de Enero de 2016                                                               

Gigantes de Guayana 80
Panteras de Miranda 79

Prensa Gigantes.- Dos puntos de Leonardo Cappare, desde la línea de tiros libres, a falta de 1.5 segundos para el final del partido, le permitió a Gigantes de Guayana superar 80-79 a Panteras de Miranda, en el segundo duelo de la serie, que se disputó este miércoles en el gimnasio Hermanas González, de Puerto Ordaz.

El equipo dirigido por José “Cheo” Ramos, quien se estrenó en el banquillo de Gigantes, se apoyó en otra buena actuación de Axiers Sucre, para conseguir su segunda victoria de la temporada –la primera en condición de local-. Sucre terminó con 22 puntos (2 C3), nueve rebotes y cuatro asistencias. Además, el capitán “coloso” llegó a 500 triples de por vida en la Liga Profesional de Baloncesto.

Los importados, Keyron Sheard y Omar Reed, apoyaron la labor de Sucre, al anotar 12 y 11 tantos, respectivamente, mientras que Douglas Chiquito aportó ocho unidades (2 C3) y tomó cuatro rebotes. Cappare, por su parte, salió desde la banca y terminó con siete puntos (1 C3).

Por Panteras, George Gilder registró 24 puntos, tomó cinco rebotes y dio tres asistencias. Martin Samarco le siguió con 15 unidades (3 C3) y tres asistencias, mientras que José Bravo aportó nueve tantos y capturó ocho rebotes.

Desde el inicio del partido, los guayaneses salieron con la intención de concretar su segundo triunfo de la zafra. Con disparos acertados y batallando cada pelota, los “colosos” marcaron la pauta. Sucre empezó su festival de puntos y, al término del primer cuarto, que culminó 18-18, ya había registrado 10 tantos.

Para el segundo periodo, Ramos salió con un quinteto de puros criollos y por momentos le dio resultado, pues a falta de cinco minutos, Gigantes sacó una diferencia de seis puntos, pero los visitantes ajustaron algunas fallas y se quedaron con la primera mitad 37-38.

Luego del medio tiempo, la tropa “colosa” apeló a la velocidad y a la defensa asfixiante, para tomar la ventaja en el score, pero nuevamente los mirandinos sacaron provecho a los tiros de la larga distancia, para quedarse con la diferencia 52-56.

En la recta final del cotejo, el coach de Gigantes le dio ingreso a jugadores que no habían visto minutos, para aprovecharlos dentro del tabloncillo. Uno de ellos fue Leonardo Cappare, quien ingresó, robó la pelota y marcó dos puntos, que sirvieron para igualar las acciones 73-73. A falta de 21 segundos para el final, Cappare anotó un triple, para que Gigantes se fuera arriba 78-76, pero la alegría duró muy poco, ya que Gilder anotó dos puntos y uno adicional –tras recibir una falta- y le dio nuevamente la ventaja a los visitantes.

Con menos de dos segundos por jugar, Ramos solicitó tiempo para crear la jugada, que le permitiera sellar la victoria.

Tras el reinicio de las acciones, Cappare intentó un triple y recibió falta. Ya desde la línea de castigo, el jugador “coloso” anotó dos de los tres tiros, para que Gigantes terminara arriba 80-79 y se desatara la euforia en el Hermanas González.

Tras dividir contra Panteras, los guayaneses empezarán a trabajar con la mente puesta en su próximo desafío, que será ante Gaiteros del Zulia, el 19 y 20 de enero, en Maracaibo.



Toros de Aragua 105
Marinos de Anzoátegui 100

Prensa Toros.- Barrida de lujo la que se presenció en Maracay, luego de que el equipo Toros de Aragua derrotara por segundo día consecutivo a Marinos de Anzoátegui en el Coliseo El Limón, esta vez con resultado final 105x100. Por los astados comando el partido el foráneo Andre Barrett con 22 cartones.

Flojo arranque para los astados en el compromiso, factor que supo aprovechar la visita en el marcador. La reacción de los astados fue inmediata con tres triple consecutivos para descontar en la pizarra. Miguel Marriaga aportó nueve cartones y comandó el ataque en el inicio, mientras que Elder Giménez desde la banca sumó seis. La primera parte finalizó 29x26 a favor de los navales.

Segundo cuarto donde Toros supo aguantar el resultado y mantenerse en juego ante un acorazado que luchaba en la cancha. El pívot Marriaga continuaba produciendo en el duelo y llegaría a 11 unidades. El banquillo suplente estuvo rendidor sumando 34 puntos. La dupla Barrett – Monteiro participó en la ofensiva astada en los últimos minutos. Marinos se llevó la primera mitad 55x53 ante unos taurinos que seguían cerca del parcial.

Los dirigidos por el técnico Natxo Lezcano, se fajaron en el tercer cuarto para sacar una importante ventaja ante los orientales. Andre Barrett bajó muy bien la esférica para lograr una buena química en ofensiva y mantenerse en el juego. Marriaga continuaba con buena racha y el juego colectivo de banca fueron claves para lograr el periodo 86x76.

Para liquidar el compromiso en Maracay, los aragüeños aumentaron el ritmo desde los primeros minutos con una buena labor de Barrett, quien finalizó con 22 puntos y cuatro asistencias, mientras que Marriaga tuvo otra noche productiva, sumando 18 unidades, para que Toros de Aragua consiguiera la victoria y barrida sobre Marinos de Anzoátegui 105x100 en el antiguo Coliseo El Limón.

Los más destacados en ofensiva por el club aragüeño fueron Andre Barrett con 22 unidades y Miguel Marriaga, quien desde el banco aportó 18 tantos y 4 rebotes.

Por Marinos, que dejó su récord en seis victorias y 2 derrotas, se destacó el capitán José Vargas con 22 puntos y Juan Herrera con 17 tantos.







2 comentarios :

Anónimo

Ese equipo de panteras esta jugando un excelente basket, si tuvieran un centro de cálida q ayude fuera Cárter yo le voy a echar un cuento con este equipo a la calladita y el equipo de toros también lo veo muy bien

Anónimo

Buen estreno para Cheito Ramos, de verdad q es muy bien q la LPB esta bien pareja todos los equipos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...