r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 18 de enero de 2016

Resultados LPB Domingo 17/01/2016


Lunes 18 de Enero de 2016                                                     

Cocodrilos de Caracas 82
Guaiqueríes de Margarita 80

Prensa Cocodrilos.- Restando apenas un segundo en el reloj, Yochuar Palacios anotó desde la media distancia para darle la victoria al equipo saurio 82-80 sobre Guaiqueríes de Margarita y evitar el tiempo extra en el Parque Naciones Unidas (PNU).

Néstor Salazar eligió para abrir el encuentro a: Yochuar Palacios, Carl Elliott, César García (C), Julian Sensley y Anthony Mitchell. Por los insulares iniciaron el cotejo Martín Escobar, Víctor Liz, César Silva, Francisco Centeno y Richard Lugo.

El primer cuarto comenzó con triple de los visitantes, pero Cocodrilos supo responder rápidamente y terminó dejando el periodo a su favor 18-16. Anthony Mitchell con 7 puntos y 3 rebotes fue el más destacado en dicho cuarto.

La paridad se mantuvo en el segundo periodo, de igual forma los de casa mantuvieron el partido a su favor, contando con el apoyo de Yochuar Palacios y César García quienes se combinaron con 8 puntos en momentos importantes. El equipo saurio ganó el cuarto 18-17 para irse a los camerinos con victoria parcial 36-33.

El descanso les dio una actitud distinta a Cocodrilos, salieron dispuestos a consumar el triunfo, liderados por 8 puntos del debutante Julian Sensley y 7 unidades de Carl Elliott para superar a Guaiqueríes 63-54 al finalizar el tercer cuarto.

Comenzaba el cuarto definitorio, la fuerte defensa mostrada por los de Margarita impidió que el conjunto capitalino se desplazara con comodidad en el tabloncillo. Dramática cesta del piloto de la tribu insular Jezreel De Jesús para empatar el encuentro, restando 7 segundos para el final, le brindó la posibilidad a los dirigidos por Néstor Salazar de faltando apenas 1 segundo ganar el cotejo con un tiro certero; y así fue, asistencia de Anthony Mitchell provocó dos puntos del talentoso base Yochuar Palacios que significó la victoria sauria 82-80.

Los mejores por los vencederos fueron: Yochuar Palacios con 15 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes; Carl Elliott 13 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias; César García 13 puntos; Julian Sensley 12 puntos y 4 rebotes; Anthony Mitchell 12 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

Por Guaiqueríes destacaron: Jezreel De Jesús 22 puntos; Víctor Liz 22 puntos; César Silva 15 puntos y Richard Lugo 15 puntos.


Marinos de Anzoátegui 100
Trotamundos de Carabobo 76

Prensa Marinos.- Marinos de Anzoátegui mostró solidez durante 40 minutos y en ambos costados de la cancha y así venció con amplitud en la pizarra a Trotamundos de Carabobo 100 por 76 en el primer encuentro de la serie ante los valencianos en una nueva jornada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

“Estoy muy contento, cada vez seguimos construyéndonos más como equipo, tanto en defensa como en ofensiva, cada uno de mis jugadores va conociendo cuáles son sus roles y además limitamos a un equipo que corre a solo 76 puntos”, comentó Sergio Valdeolmillos, entrenador naval.

Marinos mostró defensa férrea desde el primer minuto, limitando a los carabobeños a solo 12 unidades en los primeros 10 minutos de acción y con un Juan Herrera y Germán Gabriel enchufados en ofensiva logrando 5 y 6 puntos respectivamente, los locales dominaron ese parcial 18-12.

Para el segundo cuarto la historia no cambió mucho, más defensa y más ofensiva, en donde Gabriel y Herrera siguieron siendo las puntas de lanza del equipo anzoatiguense, para terminar la primera mitad con 11 y 10 puntos cada uno y Marinos con la victoria parcial 46-33.

Si lo mostrado en la primera parte fue positivo, en el tercer cuarto llegó la mejor versión naval del partido, 33 puntos en ofensiva, 10 más que su rival, con lo que logró sacar la ventaja más amplia en todo el juego (67-42), teniendo al “Congelador” Herrera y el capitán José “Grillito” Vargas, junto a Raúl Orta como los guías ofensivos.

“Tenemos muy buena plantilla, todos somos importantes y el entrenador no los recuerda y nos ha comentado que no todos los días serán iguales y dependiendo la serie cada uno tendrá su rol, hoy salí a dar el máximo como siempre y me fue bien en ofensiva y defensa”, comentó Raúl Orta.

En el cuarto final, Marinos aflojó un poco en defensa, esto debido a la amplia diferencia en la pizarra, pero con la inclusión de los jugadores reservas, quienes se esmeraron en mantener el compromiso y llevarse ese período 23-20 y cerrar el triunfo.

“Lo importante es que todos salgan a defender, como hoy, con intensidad y ayudando a los compañeros, estamos muy dedicados en este tema, incluyendo conceptos no tenemos problemas en la ofensiva, tenemos 5 o más jugadores por encima de los 10 puntos por juego, aunque acepto que estamos muy básicos todavía, a medida que avancemos seremos mejores”, dijo el dirigente.

Por Marinos destacaron Juan Herrera con 16 puntos y 9 rebotes, Germán Gabriel con 14 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes, José Vargas con 14 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, Raúl Orta 14 unidades y 4 capturas, Jesús Urbina 10 puntos y 7 rebotes y Corey Fisher 10 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Por Trotamundos Dwight Lewis 24 puntos y Alexander Morillo 10 unidades.

Navales y centrales se  verán las caras nuevamente este lunes a partir de las 7:30 de la noche en el segundo partido de la serie.


Panteras de Miranda 78 
Toros de Aragua 73

Prensa Panteras.- Panteras de Miranda retomo la senda del triunfo al vencer este domingo a Toros de Aragua 78-73 en el “Parque Miranda” , Martin Samarco fue el que guio el triunfo felino.
 
Los dirigidos por Lluís Pino lograron la quinta victoria de la temporada al derrotar a los Toros de Aragua, el equipo maracayero venia de barrer y además quitarle el invito a Marinos de Anzoátegui, el equipo felino había dividido la serie ante Gigantes de Guayana, pero regresó a casa con las garras afiladas.
 
Los felinos salieron al tabloncillo con mucho ímpetu y serenidad, en los dos primeros cuartos quedaron muy cerrados en el marcador ante Toros, 23-20 dominaron el primer cuarto el equipo de panteras, mientras que el segundo lo domino Toros 33-34.
 
“Es cierto que los importados han anotado muchos puntos durante esta jornada, Trey Gilder es el mejor jugador cobrando tiros libres pero también es cierto de que es al que más faltas le hacen” declaró Lluís Pino luego de culminar el encuentro.
 
Martin Samarco anotó 21 puntos con 2 triples que fueron claves en el partido, además 7 rebotes, mientras que George Gilder anotó 29 puntos y 8 rebotes. Los importados han sido pieza clave fundamental para el equipo felino durante toda esta temporada.
 
Por otra parte los criollos también aportan a la causa mirandina, Luis Julio se destacó con 8 puntos y 4 rebotes, José Manaure con 7 puntos y 4 rebotes,  José Bravo con 5 puntos y 7 rebotes.
 
Panteras recibirá a Toros de nuevo en el Parque Miranda este lunes a las 7:30 pm.




2 comentarios :

caribeño

Muy buen arranque de la LPB, me parece excelente los analisis de esta página.

Anónimo

Quien será el nuevo importado de pantera

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...