r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 26 de enero de 2016

José Silvera: “Yo no sé qué pasa”

Martes, 26 de Enero del 2016                                                                                 

El piloto aragüeño reveló su no participación en la temporada 2015-16  


Desde el inicio de la pretemporada, que inició el 8 de diciembre y en donde participaron más de 35 basqueteros, se pensó que esta temporada seria distinta, y que muchos de las jóvenes tendrían una oportunidad única y que por fin se pensaría con los pies en la tierra, los astados tendrían un plan de futuro o el tan llamado trabajo con piezas jóvenes y tener resultados a largo, o porque no a corto plazo.

Es por ello, que haciéndole seguimiento a las situaciones que han llamado la atención en este inicio de temporada, me tomo la oportunidad de revelar el caso de José “Lolo” Silvera, joven de tan solo 23 años y que hasta el momento no juega por no arreglar un salario con los astados.Silvera, quien después de perderse la temporada 2015 LPB por una lesión en el quinto metatarsiano del píe izquierdo, abandonó en plena pretemporada 2015-16 las prácticas y eso motivado a que el salario que estaba negociando con la organización, era poco y no se asemejaba a algo digno.

“Lolo” como es conocido, hijo de Manuel “Cámara” Silvera, figura del baloncesto venezolano y quien falleció en el 2013. Siempre fue el respaldo del piloto aragüeño y luego de su  desaparición física, estuvo inmerso en un bajón psicológico, que pudo revertir gracias a la confianza que se tuvo y la oportunidad que llegó en Aragüeños BBC, equipo que se consagraría con el campeonato en la Liga Nacional de Baloncesto militando en la 2° división, dejando 11 puntos y 6 asistencias por juego en 16 juegos en la ronda eliminatoria y quien además se convirtió en la pieza decisiva de la final para el primer título de esa organización.

El puesto uno, quien pocas veces es llamado zurdo, por ser su mano fuerte, llegó desde el primer día a la pretemporada astada, con la intención de tener más protagonismo en la atípica temporada que iniciaba el 18 de diciembre y una semana antes, decidió abandonar la practica junto a dos jugadores más (David Cedeño y Elder Giménez) por recibir un trato humillante, como él lo calificó.

“Yo no sé qué pasa, me dicen que tienen 30 mil bolívares disponibles para mí. Eso, ni se acerca a lo que gana un rookie en la liga y yo ya tengo 4 años en esto, quiero algo justo y que verdaderamente se acerque a algo digno. Con eso ni siquiera puedo pagar unos zapatos”, sentenció  en piloto. Situación que generaría incertidumbre y a lo que el jugador considera, como una  humillación y maltrato a su profesión en sus 4 años de experiencia en la LPB, por considerar que ese sueldo no se ajusta a los salarios de Liga Profesional de Baloncesto.

“El gerente del equipo (Armando Rodríguez) me comentó, que él no planteó esa situación y que espera que la directiva pueda darme algo más significativo. No depende de él, me lo aclaró....”,comentó el base aragüeño. A pesar, que esta situación no lo desentonaría en su aspiración de jugar en la naciente temporada, “Lolo” continúa negociando con la directiva del equipo y conversó en días reciente con Carlos Alberto Muñoz, esperando que le ofrecieran algo significativo y teniendo como respuesta,

”Estamos decidiendo si te damos a otro equipo vía préstamo. Es lo que te puedo decir, lo que te ofrecimos es lo que podemos pagarte. No hay más dinero, todo es difícil para nosotros, por lo complicado de iniciar en diciembre y todo lo logístico...”, me aclaró el jugador al conversar con el directivo. Además de esto, el Gerente General le manifestó, que él no planteó esa situación y que espera que la directiva pueda negociar algo más significativo, no depende de él, se lo dejo claro al base aragüeño. “Yo solo hablo contigo y te quiero decir que tu situación la comprendo José, sé que es poco, pero juega, el coach Lezkano quiere que le muevas unas jugadas. Yo, te reitero mi compromiso de replantear tu salario....”. Le afirmó el gerente.

En vista de todo este contexto y esperando que el jugador obtenga un beneficio económico, que le garantice una mejor estabilidad, decidí dar a conocer esta situación, que ya es habitual en nuestra liga y que por la falta de una asociación de jugadores que vele por sus intereses como profesionales, y que al fin y al cabo, son los reales protagonistas del denominado espectáculo deportivo de Venezuela, cambien o se terminen para siempre y la Liga Profesional de Baloncesto termine de establecer sus bases solidad y en definitiva, sea la liga que todos deseamos.

Quiero aclarar, que Elder Giménez regresó a las prácticas o mejor dicho, debutó en la serie donde los aragüeños recibieron a Cocodrilos de Caracas. El alero yaracuyano se mantiene con el quinteto, con respecto a David Cedeño, su situación es similar a la de José “Lolo” Silvera y próximamente la revelaré.


Por William Muvdi
@WilliamMuvdi



5 comentarios :

caribeño

Es indignante esa situación de los gerentes de Toros de Aragua.

Unknown

Yo creo que los jugadores de la liga deberian crear como un sindicato de jugadores y establecer como un salario minimo, que nadie gane menos de eso.

Unknown

Que paso con Richar Lugo y su asociación

Anónimo

Toros con ese chamo y kervin Perez podría emparejar y meterse en play off

Anónimo

Escuché por ahí que Kervin Pérez está jugando baloncesto universitario en México

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...