r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 4 de enero de 2016

German Gabriel se incorporó a Marinos


Lunes 04 de Enero de 2016                                                         

Germán Gabriel está de vuelta a Marinos de Anzoátegui. El pívot venezolano, que ha hecho toda su carrera en el baloncesto español, se unió ayer a los entrenamientos del endecacampeón de Venezuela para participar en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y la Liga de Las Américas.

“Siempre tuve la ilusión y el deseo de volver a jugar con Marinos desde que ganamos la final en 2014, lamentablemente por compromisos con otros equipos en España no pude regresar la temporada pasada, pero ya estoy aquí, quiero ayudar en todo lo que sea posible a esta gran organización a conseguir un nuevo título”, comentó el caraqueño luego de su primer entrenamiento bajo las órdenes del DT Sergio Valdeolmillos.

Gabriel se desvinculó del club Málaga y no dudó en aceptar la oferta de Marinos para volver a vestir la camiseta naval, y en esta oportunidad bajo la dirección técnica de un conocido.

“No era lo que quería para mí, no estaba jugando nada allá y preferí pedir separarme del equipo y tener otras opciones y Marinos era una de ellas, quería volver, y estar jugando para Sergio, quien me dirigió hace unos 15 años en la selección de España es un orgullo, me conoce y sabe lo que puedo aportar al equipo además de puntos, es una temporada dura y hay que hacer cosas importantes para el equipo”, dijo el pívot.

El jugador de 2.08 metros de estatura, comentó que está en buena condición física, pero que debe trabajar para mejorarla porque en Málaga no tuvo mucho tiempo para jugar, y siempre eso va en contra, porque pierde el ritmo de juego.

“Me siento bien ahora mismo, pude realizar el primer entrenamiento completo con el equipo a pesar de apenas haber llegado a las 4:00 de la tarde a la ciudad, pero en la semana me iré poniendo a tono y conociendo los sistemas, esto no cambia mucho”, soltó el caraqueño.

Tener al lado a un jugador como Garret Siler ilusiona al centro venezolano, ya que por su corpulencia y estatura, le permitirá hacer no solo puntos, sino aportar en otras facetas del juego.

“Seguí al equipo durante toda la temporada pasada, me gusta el juego de Siler, es un centro que por su tamaño achica los espacios en defensa y te abre camino en la ofensiva, lo he visto desenvolverse en la cancha y creo que me irá muy bien con él, puedo tener la certeza que no solo daré puntos, sino asistencias y mucho juego colectivo”, contó Gabriel.

Sobre la participación del equipo en la Liga de Las Américas, Gabriel comentó que era un reto importante y de mucho interés por lo que significa dejar el nombre de Marinos en alto a nivel internacional.

“Lo viví en la Euroliga en España, es una competición adicional al torneo local, es bueno tener ese tipo de roces, equipos diferentes, entrenadores diferentes, este año debe ser una presentación mejor a las anteriores, tenemos más tiempo entrenando, estamos cohesionados como grupo, y lo más importante, ya tenemos una carga de juegos oficiales que no tuvimos en los años anteriores”, explicó quien está llamado a ser una de las figuras del conjunto.

Gabriel se siente a gusto, como en casa, y es que en Marinos de Anzoátegui tiene a una familia, con amigos, conocidos y a compañeros con los que ha deseado jugar.

“Como dije antes, es un honor trabajar en esta organización, siempre han estado muy pendientes de mis actuaciones, se comunicaban conmigo y yo nunca dejé de saber de Marinos, desde 2014 quedé enamorado de este equipo y sus aficionados, ahora quiero vivir la temporada completa con ellos y luchar por el título”, finalizó Germán Gabriel.

Por Prensa Marinos



6 comentarios :

Anónimo

Excelente jugador, debería estar en la selección aprovechando que ya en FIBA hay jugadores que han jugado con 2 selecciones distintas.

Unknown

Fuera una buena adición para la selección que asistirá a los juegos olímpicos. Y para Marinos, sobre todo pensando en la Liga de las Américas

Anónimo

si pero hay que hacer las diligencias desde ya y no se vé ninguna iniciativa por parte de la federacion venezolana de basquet para hacer los trámites ante la FIBA y permitir la incorporacion de Germán Gabriel a la seleccion nacional que participarña en las olimpiadas esto siempre y cuando Gabriel quiera representar a venezuela.

Anónimo

Esto se debe a que FIBA no es el organizador principal de los Juegos Olímpicos y las reglas FIBA se aplican no con tanta rigurosidad para favorecer el equilibrio de la competitividad entre las selecciones clasificadas y favorecer el nivel del espectáculo.

Anónimo

luego de las primeras semanas de liga veo que este tampoco sera el año para eliezer montaño, me gustaria verlo jugar dia a dia ese chamo es muy completo y hay equipos que no tienen ni un centro criollo como panteras que el mas alto es luis julio 202,cocodrilos de jeovanni diaz 203, bucaneros de pepito romero 202 y gaiteros cristian poleo 204

ncaa

En Marinos nunca le han dado prioridad a los centros criollos, tal vez Walcot y no se formó aquí del resto los queman en la banca.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...