r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 31 de enero de 2016

Carrera “Esperé que el juego me buscara”


Domingo 31 de Enero de 2016                                                         
El venezolano Michael Carrera quiere cerrar su ciclo universitario en la NCAA por todo lo alto y ayer, por segunda jornada corrida, fue la chispa de Carolina del Sur en victoria ante la Universidad de Alabama 78-64.

Carrera, quien inició el partido algo tímido en ofensiva, despertó su accionar en la hora de los “caballos” y con 13 puntos en la segunda parte, incluido un triple a falta de menos de cuatro minutos por jugar, lideró el lauro 19 de la temporada de los “Gamecocks” y 12 de manera consecutiva en el Colonial Life Arena.

“Esperé que el juego me buscara en vez de buscarlo, estuve calmado y en el segundo tiempo mi equipo me necesitaba y hice lo posible para ayudar a conseguir la victoria. Frank no quería ese lanzamiento, pero este año las he lanzado así y las he metido”, manifestó el criollo desde Carolina del Sur.

El anzoatiguense finalizó la noche con su doble-doble 11 de su carrera con 20 puntos (2-5C3), 11 rebotes, tres asistencias, dos robos y un bloqueo además de igualar su tope en tiros libres encestados con 12 en 14 intentos.

“A él (Carrera) no le gusta perder, y no le gustó la forma como perdimos ante Alabama (50-73). Él Tenía mucha emoción por el partido de hoy, estuve todo el encuentro tratando de relajarlo para mantener su mente en el lugar correcto”, dijo Frank Martín, coach de USC, tras finalizar el partido sobre el accionar del vinotinto.

Por Ivan Silveira
@basketvinotinto



6 comentarios :

Anónimo

este chamo no pudo aparecer en mejor momento justo en el año de las olimpiadas! este sera el caballo de la seleccion sin duda alguna! la actitud de este joven no tiene igual!!! la seleccion debe armarse a su alrededor!

centro: echenique
ala pivot: colmenarez, ruiz, graterol
alero: carrera, smith, perez
escolta: greivis, zamora, cox
base: gregory, guillent o cubillan (solo uno de los dos)

Anónimo

tenemos que buscar otro centro! aca traigo una lista de los que a mi parecer son los mejores del pais y aca les colocare las estadisticas y ustedes sacaran sus conclusiones!

german gabriel 208cm 35 años: 9.2 pts, 3.3 rbt, 4.2 ast, 0.0 blq
richard lugo 209cm 42 años: 8.0 pts, 8.2 rbt, 1.6 ast, 0.9 blq
miguel marriaga 207 cm 31 años: 8.6 pts, 4.3 rbt, 0.8 ast, 1.5 blq
gregory echenique 206 cm 26 años: 8.0 pts, 2.1 rbt, 0.5 ast, 0.9 blq

hay tienen los mejores centros a mi parecer. cuales eligen para las olimpiadas??

Anónimo

richard lugo por lo demostrado hasta el momento en el torneo de la LPB debería ser convocado (a pesar de la edad)a la preseleccion nacional y si hace el equipo, la olimpiada sería un gran marco para homenajear y despedir al mejor centro de la historia del basquet venezolano,con respecto a German Gabriel sería el candidato ideal para ser el centro titular de venezuela pero hasta los momentos nadie de la federación ha hecho las gestiones ante la FIBA para lograr el permiso que le permita participar con venezuela en la olimpiada,con respecto a Gregory Echenique debe estar fijo en la seleccion y con respecto a Miguel Marriaga se debería convocar pero no creo que haga el equipo ya que no aporta casi nada a la ofensiva,otros centros que deberían ser considerados son Juan Coronado,Manuel Canaval,Luis Julio,Adrian Espinoza,Luis Carrillo etc , con respecto a Luis Julio he visto su desenvolvimiento con Panteras durante esta temporada y ha mostrado un gran nivel debería convocarse para el suramericano y dependiendo de su rendimiento pára la preseleccion olimpica para ganarse un puesto en los puestos 4 y 5.

Anónimo

Juan coronado mide 202 mu bajo para centro manuel canaval 205 es mas un puesto 4 luis julio 202 quemao y bajo , adrian espinoza 2.11 flaco , sin experiencia y le falta mucho a nivel mental , luis carrillo 2.05 flaco y sin ofensiva , me quedo con los 4 centros que da el primer anonimo aunque canaval podria ayudar en algo

Anónimo

Para las Olimpiadas de Rio 2016 yo armaría éste equipo de Baloncesto de Venezuela:
Centros
*German Gabriel 11//2,08m-120k
Grégory Echenique 14//2,06m-120k

Alapivotes
Windi Graterol 15//2,06m-110k
*Nestor Colmenares 9//2,03m-113k

Aleros
*Donta Smith 7//2,01m-105k
Miguel Ruíz 4//2,01m-103k
Michael Carrera 10//1,98m-98k

Escoltas
Anthony Pérez 13//2,06m-98k
*Jhon Cox 6//1,96m-93k

Pilotos
Heisler Guillént 12//1,88m-90k
David Cubillán 8//1,86m-88k
*Grégory Vargas 5//1,83m-93k

*Posibles abridores

caribeño

Michael Carrera ha demostrado ser un gran jugador y debería estar mínimo en el Suramericano de este año. Estoy de acuerdo con el último anonimo más cambiaría a Donta por Javinger Vargas ya que el pana lo hizo bien en el Preolímpico y a Marriaga por German Gabriel ya que Gabriel no puede jugar en la selección.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...