r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 20 de marzo de 2012

Zamora anota 3 puntos en solo 4 minutos en derrota del Valladolid.

Martes 20 de Marzo de 2012

El joven Jhornan Zamora anoto su único lanzamiento de 3 puntos intentado en los 4 minutos que estuvo en el tabloncillo el pasado domingo 18, en otra derrota de su equipo en Blancos de Ruedas Valladolid de manos del UCAM Murcia 85 a 56.

El Murcia no tuvo piedad con el conjunto del criollo que se hunde más en la tabla de clasificación de la ACB, con un registro ahora de 6 logros y 19 derrotas. Ya en los primeros minutos el quinteto local dejó clara su superioridad y aunque el primer cuarto finalizó 18 a 14 con una cesta en el último segundo del piloto Quince Douby, el aparente apretado marcador no refleja lo vivido en cancha.

El segundo cuarto, gracias a una fuerte defensa del Murcia que solo deja anotar 2 puntos en 6 minutos al club del Blancos de Ruedas,  con un buen accionar del ex NBA nigeriano Ime Udoka, del centro Blagota Sekulic, el ala pívot James Agustine y David Barlow, el conjunto local dominó los primeros veinte minutos del compromiso por 40 a 26.

Al iniciarse el tercer cuarto el escolta español Jordi Grimau le dio la bienvenida al parquet al conjunto de Zamora con dos triples seguidos y dar una sólida ventaja de 20 puntos, algo que pasó factura anímicamente al conjunto púrpura del criollo.

El Valladolid vivió el debut del ex NBA Lituano Darius Songaila, fichaje en donde se siembran las esperanzas de ser un positivo revulsivo del quinteto para salir de la zona de descenso de la ACB. Songaila estuvo en el parquet por espacio de 12 minutos y anotó 2 puntos con 3 rebotes.

Zamora de 1.93m y que cumplió el pasado 30 de enero los 23 años, sumó una asistencia, un robo de balón y perdió una pelota en 4 minutos de acción viniendo desde el banco.

Blagota Sekulic fue el máximo anotador del encuentro con 14 unidades, seguido del nigeriano nacido en Estados Unidos Ime Uduka, que puede jugar tanto de escolta y alero con 13 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Por los vencidos el mejor fue el alero norteamericano Jason Robinson con 13 puntos y el alero fuerte español Nacho Martín que sumó 11 unidades.

Jhornan Zamora, que puede desempeñarse desde piloto hasta alero bajo, tiene 2.9 puntos por desafío, con 1.1 rebotes y 0.6 asistencias en 8 minutos por juego, presentando un aceptable 38.5% en tiros desde la zona de tiros de 3 puntos en solo 10 juegos disputados por el mirandino.

Siguiendo en la ACB, el centro español nacido en Baruta, Estado Miranda German Gabriel de 31 años y 2.08 de estatura, fue el máximo anotador de su equipo el Assefa Estudiantes en su juego contra el Gescrap Bizkaia Bilbao.

En un juego infartante que finalizó en la zona de tiros libres y que finalizó con marcador de 69 a 71 favorable a la visita, el internacional español desde categorías juveniles Germán Gabriel fue un coloso en ambos lados de la cancha y terminó el juego con 22 puntos y 4 rebotes en 26 minutos de juego.

Por el Bizkaia Bilbao el mas destacado fue el centro Marko Banic con 14 puntos y 9 rebotes,  escoltado por el escolta griego Kostas Vasiliadis con 10 puntos en momentos de importancia en el juego y el ex NBA español Raúl López con 6 puntos.

German Gabriel, que ha tenido una gran campaña después de arrastrar una lesión por dos campañas seguidos que bajaron su rendimiento, mantiene promedios de 12.4 puntos por juego y 6.7 rebotes en 28 minutos de promedio en la cancha en 22 juegos disputados.

Javier Román Maseda colaboró con 12 puntos en la cómoda victoria de su club el Leyma La Coruña contra en Plasencia Extremadura por 89 a 58 el pasado fin de semana.

Román Maseda estuvo en el cinco titular disputando 23 minutos, en los cuales anotó 6 de sus 7 lanzamientos de 2 puntos realizados,  colaborando también con 2 rebotes, pero perdió 5 balones durante su tiempo en cancha.

El base de Bahamas Dynile Forbes fue el mejor en ofensiva por los locales con 16 puntos, seguido del español Víctor Hidalgo con 13 y 4 rebotes, mientras por el Plasencia el mejor en ataque fue el alero José Merino con 17 anotaciones.

La Coruña se sitúa en la séptima casilla de la Leb Plata con record de 11 ganados y 8 derrotas. Román Maseda de 31 años y 2.07m de estatura que puede jugar tanto de alero fuerte como centro tiene 8.6 puntos y 3.9 rebotes en 23 minutos de promedio en 19 juegos disputados.

Por Juan M. Escorcia



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...