r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 31 de marzo de 2012

Carrera cerca de tomar una decisión

Sábado 31 de marzo de 2012

El ala pívot venezolano Michael Carrera que acaba de jugar su último partido con la secundaria Montrose Christian todavía no decide a donde irá la próxima temporada dentro de la NCAA, pero dijo que tomará la decisión pronto.

El joven, que viene de tener otra gran temporada promediando 13.2 puntos y 12.2 rebotes, siendo miembro del equipo todos estrellas del área del D.C. dijo que él tiene planeado tomar la decisión luego del ESPN National High School Invitational en donde llegaron a semifinales luego de caer ante Montverde Academy.

“Es una decisión difícil porque soy de otro país, y quiero que mi familia esté cómoda cuando ellos vengan. Pero yo tengo muchas universidades como Iona, Western Kentucky, George Mason, George Washington, Gonzaga, Temple, Richmond, muchos lugares en donde yo podría ser un buen jugador si yo trabajo duro”.

“Yo adoro D.C. (Washington)” dijo “Yo pienso que quiero quedarme en D.C.; todos mis amigos y mi segunda familia está aquí. Así que creo que me quiero quedar aquí en D.C., pero veremos”.

En su tiempo en Montose,  Carrera de 6-6 se ha establecido una reputación como un jugador puro y duro, con un motor incansable. Él constantemente logra dobles-dobles, lo demostró en el torneo que acaba de finalizar en su primer juego contra Ravenscroft con 9 puntos y 14 rebotes y luego ante Montverde en donde anotó 22 puntos y tomó 14 rebotes.

El trabajo de Michael en los tableros, a pesar de no tener el tamaño prototipo de un jugador del poste, es muy atractivo para los entrenadores de las universidades.

"Mis entrenadores siempre dicen 'rebote'", dijo. "Ellos saben que tengo manos grandes y tengo un gran feeling con la pelota y puede ir a buscar la pelota. Creo que es realmente la paciencia que tengo, la emoción que les doy a mis compañeros de equipo y hacen un gran trabajo escuchándome. Soy senior, y yo he estado en estos torneos durante dos años, y ahora este fue mi tercer año y me escuchan. "

Carrera admitió que su tiempo en Montrose no ha sido siempre fácil, sobre todo en el principio.

"Mi primer año fue muy duro porque yo no hablaba mucho inglés", dijo. "Oh Dios mío, era increíble. Greivis Vásquez, que estaba conmigo porque era su último año en la Universidad de Maryland, y yo estaba con él todo el tiempo. Él fue el tipo que me ayudó todo el tiempo. Él me dijo qué hacer, y yo hice todo de la manera que el me dijo. Fue una gran decisión de venir aquí y estar con este entrenador y estos grandes chicos".

“He can rebound the ball with one hand, bring it in — do a lot of things that most players can't do,” Vetter said. “He plays with the most emotion of anybody that we've had at Montrose. Sometimes, that can get the best of him. Most of the time, I'll take him any day. The way he plays, as hard as he plays and goes up against bigger guys a lot of times. But his intensity and will to win is second to none."

“El puede tomar rebotes con una sola mano, el pueda hacer muchas cosas que la mayoría de los jugadores no pueden hacer” declaró el coach Stu Vetter. “El juega con una emoción como ningún otro jugador que hemos tenido en Montrose. Algunas veces puedes obtener lo mejor de él, la mayoría del tiempo. La manera que él juega, lo duro que el juega y va contra jugadores más grande que él la mayoría del tiempo. Pero su intensidad y deseo de ganar no es segunda de nadie” finalizó Vetter.

Por Antonio Ruiz



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...