r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 3 de marzo de 2012

Creighton a un paso de la final de la Valley

Los Bluejays de la Universidad de Creighton se impusieron a la Universidad de Drake con marcador de 68 a 61, en los cuartos de final del torneo de la Conferencia Missouri Valley.

Fue un partido que se le complicó a Creighton que solo pudo ganar en la primera mitad por un punto, gracias a una cesta en el último segundo del base Antoine Young para establecer marcador de 35 a 34.

Un parcial de 10-2 a favor de los Bluejays les permitió despegarse en el marcador para sacar ventaja de 10 puntos que no pudo ser respondida por Drake hasta el último minuto y medio, cuando lograron acercarse por 3 puntos luego de remontar una desventaja que llegó a ser de 13 puntos.

A partir de ese momento la defensiva de Creighton solo aceptó un punto desde la línea de libres incluyendo un bloqueo de Gregory Echenique cuando Drake buscaba colocarse a solo 3 puntos de desventaja.

Nuevamente Creighton fue comandado en ofensiva por el ala pívot Doug McDermott, jugador del año en la Conferencia, que terminó con 26 puntos, 17 de ellos en la segunda mitad, además del base Antoine Young que anotó 16.

Por los ganadores Gregory Echenique estuvo más activo en la ofensiva, siendo más habilitado por sus compañeros, terminando con 10 puntos, 5 rebotes y 2 bloqueos. Anotando 5 de 8 en tiros de cancha.

Creighton volverá a la acción esta tarde cuando enfrente a uno de sus rivales más complicados, la universidad de Evansville, que los derrotaron en una ocasión en la temporada regular, buscando llegar a la final de la conferencia.

Por Antonio Ruiz



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...