r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 17 de marzo de 2012

Echenique avanza en la Locura de Marzo

Sábado 17 de marzo de 2012

Los Bluejays de la Universidad de Creighton del centro venezolano Gregory Echenique avanzaron a la segunda ronda del Torneo Nacional de la NCAA al derrotar en cerrado duelo a la universidad de Alabama con marcador de 58-57.

Creighton,  Top 10 en ofensiva de la NCAA, tuvo problemas en todo el juego contra la defensiva de Alabama, también Top Ten en la NCAA pero en el costado defensivo, y lograron revertir una desventaja que llegó a ser de 11 puntos en la segunda mitad.

Un parcial de 32 a 14 de Creighton a mediados de la segunda mitad les dio ventaja de 7 puntos (57-50)  cuando quedaban 2:47 del juego pero los Bluejays dejaron escapar la ventaja al solo anotar 1 tiro libre en 5 intentos en los últimos 30 segundos que le permitieron a Alabama colocarse solo a un punto.

Josh Jones, que falló los dos últimos tiros libres por los Bluejays con 9 segundos por jugar, salvó el encuentro al darle una tapa a Trevor Relaford cuando intentaba un triple, para darle a Creighton su primera victoria en la Locura de Marzo en los últimos 10 años.

El ala pívot All American Doug McDermott lideró a su universidad al anotar 16 puntos con 10 rebotes y fue secundado por Grant Gibbs que anotó 10 puntos.

Mientras que Gregory Echenique volvió a ser clave en la defensiva al detener al estelar de Alabama JaMychal Green a solo 12 puntos, dejándolo sin anotar en los últimos 11 minutos del juego cuando comenzó la remontada de los Bluejays.

Echenique anotó 6 puntos con 5 rebotes y un bloqueo. Anotando 3 de 8 en tiros de cancha y fallando tres tiros libres en igual cantidad de intentos.

“Fue sólo una cuestión de no caer en su juego. Ellos presionan mucho. Ellos tratan de acelerar y tratar de obligarte a hacer cosas que normalmente no haces. Creo que estábamos preparados para ello y hemos seguido el plan de juego. Sabíamos que al final los tiros iban a caer para nosotros'' expresó Echenique luego del juego.

Creighton volverá a la acción el día domingo a las 4:45 pm hora de Venezuela cuando enfrente al primer sembrado North Carolina.

Por Antonio Ruiz



2 comentarios :

Caribeño

Alguien sabe que hay de la vida del jugador Adolfo Blanco?

Anónimo

cuando echenique se faja en la defensa sacrifica mucho la ofensiva

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...