r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 7 de marzo de 2012

Conociendo a Freddy Toro

Les presentamos a continuación una entrevista con el joven ala pívot Freddy Toro, el cual fue miembro destacado de nuestras selecciones nacionales de menores y que actualmente forma parte de los Guaros de Lara y su filial Guardianes.

Este jugador, que hace poco se graduó de Abogado, estuvo en 2011 con el equipo grande de Lara participando en 8 encuentros, en los cuales promedió 13:63 minutos con 4.63 puntos y 1.88 rebotes por encuentro.

Toro se destaca por su fortaleza además de poseer un buen tiro de media y larga distancia y tuvo una pasantía por el baloncesto español siendo juvenil. Toro es uno de los tantos jugadores jóvenes del país que está a la espera de una oportunidad para mostrar su talento dentro de los equipos de la LPB.




Por favor dinos tu nombre completo y la fecha de tu nacimiento

Freddy Jesús Toro Rincón y nací el 18 de julio de 1988

¿Cuál es tu estatura y que posición juegas?

Mido 2.03 m y mi posición es ala-pivot, o sea puesto 4.

¿Cómo te iniciaste en el baloncesto?

Yo soy de la ciudad de Mérida, mientras estudiaba primaria con 11 años de edad, siempre fui el mas alto de la escuela y todos los profesores me decían que tenia que jugar baloncesto porque tenia que aprovechar mi tamaño, pero como buen merideño me inclinaba por el futbol, hasta que un día decidí comenzar a entrenar y me gustó, participé en unos juegos escolares y ahí me vio el entrenador de la selección de mini basket de Mérida, me llamó para entrenar e ir al nacional y así fueron mis primeros pasos en el baloncesto.

¿Cuál entrenador ha influenciado más en tu carrera?

La verdad han sido varios entrenadores de los cuales he extraído de cada uno algo positivo y que me han ayudado a crecer, pero si tu me preguntas por uno en especifico ese es el profesor Edwin Fuentes, él es quien me ha aconsejado y está pendiente de mi carrera y cada día ha sido una influencia muy positiva para mi, nuestro contacto es desde que tenia 16 años.

¿Haz representado a Venezuela en categorías menores?

Si, tuve la oportunidad de representar al país en dos ocasiones, la primera fue en el Sudamericano Cadete en Cúcuta, Colombia, torneo en el cual quedamos campeones y la segunda fue en el Sudamericano Juvenil realizado en Barquisimeto, en ese torneo lamentablemente quedamos de cuarto lugar.

Háblanos de tu pasantía por España, ¿Con que equipo jugaste y en que ciudad?, ¿Por qué regresaste y si obtuviste la doble nacionalidad?

Fue una experiencia muy agradable que me ayudó en todos los aspectos de mi vida, mira yo estuve en la ciudad de Vigo con el colegio Salesiano de Vigo, estuve durante tres años con una beca completa, durante ese tiempo también asistí a campos de entrenamientos del Estudiantes de Madrid, Unicaja de Málaga y el club baloncesto Valladolid, todos de primera división o sea ACB de España.

Pero para ese momento no estaban en disposición de fichar jugadores para la cantera y motivado a esto al culminar mi tiempo en categorías menores regresé a Venezuela, hubieron alguna conversaciones para jugar cuarta división o EBA pero no se concretó nada debido al tema económico y la estancia, por eso decidí quedarme en Venezuela.

Lo único que lamento es no tener la nacionalidad o pasaporte español, porque durante mi estadía no se hicieron las gestiones a tiempo para obtenerla.

¿Cuál es tu virtud y que aspecto de tu juego debes mejorar?

Considero que mi virtud es mi lanzamiento exterior, porque poseo una buena capacidad para anotar de media y larga distancia, por mejorar creo que debe ser la agresividad, debo buscar ser un jugador más de contacto y más agresivo, por mi posición.

¿Cómo te ha ido con Guaros de Lara, tu equipo en la LPB?

Me ha ido muy bien, tengo dos temporadas con Guaros y con su equipo filial Guardianes, cada año ha sido distinto, de mucho trabajo duro, pero poco a poco he ido ganando minutos  y mi objetivo es que con cada temporada tener más oportunidad y jugar más minutos, por supuesto ayudando a Guaros.

¿Se puede decir que ya estas preparado para afrontar la campaña completa con Guaros?

Ese es mi objetivo, he trabajado y sigo trabajando duro para lograrlo y estar preparado para que el coach me tenga toda la temporada.

¿En cuanto a números como te fue la temporada pasada y con que jugador de Guaros te la llevas mejor?

En la temporada 2011 solo vi acción en 8 juegos, pero en la serie contra Panteras de Miranda en uno de los juegos de la serie anote 17 puntos. La verdad me la llevo bien con todos mis compañeros en especial con Kervis Bracho, Heberth Bayona y Jose Martinez, son jugadores de mi posición y siempre me aconsejan y me ayudan para crecer día a día más en mi juego.

¿A que crees Freddy que la LPB siendo una liga relativamente baja en estatura, chicos como tú de más de 2 mts no reciben tantas oportunidades de jugar?

Se debe a que los equipos no invierten en tener canteras y desarrollar, me parece muy bien la creación de la LEB porque en un futuro muy cercano se van a ver los frutos de esto, pero considero que se deben seguir enviando jugadores al exterior para formarse y los jugadores que se queden en el país los entrenadores deben darles más oportunidades para que demuestren su potencial.

¿Qué te pareció la actuación de Venezuela en el pre olímpico y si te parece acertada la contratación de Eric Musselman y su futura renovación?

Es una decisión muy acertada de la federación, a la selección le hacia falta un cambio y este coach lo logró, me parece que tuvieron una corta preparación para el pre olímpico y aun así a la selección se le vio buena cara, creo que pudieron haber hecho más y si hay renovación y si se continua con el trabajo la vinotinto va a conseguir grandes cosas.

¿Según tu que le hace falta a Venezuela para estar a la par de grandes selecciones como Argentina, Brasil y Puerto Rico?

Creo que hace falta consolidar un team work, porque jugadores con calidad y comprometidos con la selección hay.

¿Que te parece nuestra pagina? y envíale un saludo a nuestros lectores.

Me enteré por casualidad de la pagina, la estuve revisando y leyendo son muy buena sus publicaciones y veo que ustedes están pendientes de todo lo que pasa en el baloncesto nacional y con los jugadores jóvenes que están en el exterior. Bueno Hernán muchas gracias por la oportunidad y quiero enviarle un saludo a nuestros lectores y fanáticos del baloncesto, espero que la pagina tenga éxito y continúen con esta gran labor, gracias.

Por Hernan Casanova



2 comentarios :

caribeño

Muy buena noticia, y de verdad panas como este, al igual que Jean Pierre en Toros de Aragua deberían ver minutos en la L.P.B.

larense

seria bueno le dieran la oportunidad aunque la directiva vieja de guaro siempre deja perder los jugadores de estatura sin darles ni un minuto de juego, jugadores que están sobre los 2 metros como luis"el humo" hurtado 204m, luis caraballo 203m, jaiker chan205m, michael javes 208no (recibía minutos ni siquiera en la liga de desarrollo), carlos quintero 202m(a este lo quemaron hasta q se retiro),jose yabichella 203m.
ojala no le vayan a hacer lo mismo a carlitos mora 204m, freddy toro203. aun no estoy informado sobre vizcenzo poinche204m y de luigi fiore202m son dficha de guaros, si es asi ojala y no los vayan a quemar

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...