r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 7 de marzo de 2012

Cox se crece ante su ex equipo el Nancy en Francia

Se disputó la vigésima jornada de la LNB Francesa división Pro A y el alicaído Le Havre dio la sorpresa de la jornada al arrollar a uno de los punteros de la principal liga gala.

El escolta nacido en Venezuela con nacionalidad estadounidense John Cox se enfrentaba al Sluc Nancy, equipo el cual militó durante las campañas 2008/09 y 2009/10 y en donde se mantienen jugadores como el norteamericano Bernard King, el nigeriano Akin Akingbala y el francés Victor Samnick como ex compañeros de Cox. En las dos campañas Cox viniendo del banco promedio 8.9 y 5.3 puntos respectivamente y realizando más labores defensivas que ofensivas.


Le Havre se impuso cómodamente por una ventaja de 30 puntos al finalizar el juego 91 a 61 y con el aporte de Cox de 9 puntos y 11 asistencias. El máximo anotador por Le Havre fue Karim Souche viniendo del banco con 19 puntos, algunos de los cuales cuando el juego ya estaba decidido y 16 de Nicholas Pope con 16 puntos, teniendo al conjunto local a 5 hombres con doble figura y Cox que la rozó con 9 anotaciones.

John Cox anotó 3 cestas de 2 puntos en 6 intentos, convirtió un tiro de 3 puntos en 4 ocasiones y falló los 4 tiros libre que intentó.

Por los derrotados que ahora se sitúan en la casilla cinco de la Pro A Francesa el mejor anotador fue Adrien Moerman con 14 puntos y presenta un record de 13 ganados y 7 reveses en 20 compromisos.

El Poitiers y el Pao Orthez también ganaron sus compromisos y se mantienen igualados con 6 victorias y 14 derrotas con Le Havre en la Pro A francesa, bajan a la Pro B dos conjuntos, así que cualquiera de estos 3 equipos que no mantenga un ritmo de victorias acompañarían al Hyeres Toulon que marcha último con registro de 2 triunfos y 18 reveses, casi ya sentenciado su descenso a la Pro B.

Cox, que fue anunciado por el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto como posible miembro de la preselección de cara al repechaje olímpico, tiene 15.8 puntos por juego, presentando una baja en el promedio en las ultimas 3 jornadas, pero aun manteniendo la séptima casilla dentro de los mejores anotadores del circuito francés y en la decimoprimera casilla en efectividad de tiros de tres puntos con un 41.5%.

Por Juan M. Escorcia



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...