r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 13 de marzo de 2012

La FVB anuncia oficialmente la preselección nacional

La Federación Venezolana de Baloncesto anunció oficialmente la preselección nacional que disputará el Suramericano de Naciones a  disputarse en Argentina y el repechaje olímpico que se realizará a partir del 02 julio en el Poliedro de Caracas.

La concentración está anunciada a partir del 15 de mayo, cuando todavía estará disputándose el segundo round robin de la post temporada de la LPB, en la cual estarán envueltos cuatro equipos, se tiene estimado que la final finalice el 6 de junio a más tardar, 10 días antes que comience el suramericano.

Todavía no hay anuncio oficial que pasará a partir del 15 de mayo con la LPB, en esos momentos habrán 6 equipos eliminados y 4 en post temporada. La Liga debe evaluar el eliminar el segundo round robin para bajar los juegos de esa fase de la temporada de los 12 planificados a los 7 máximos que se disputarían en caso de ser una serie de playoff al ganador de 4 juegos. De esta manera finalizaría más temprano la liga y así no verse afectada por la entrega de jugadores, ni afectar la preparación de la Selección a tan importantes eventos.

La lista no dista mucho de la adelantada por el presidente de la Federación de Baloncesto de Venezuela Carmelo Cortez días atrás. Están los mismos 23 anunciados añadiéndole al pívot Jesús Urbina de Toros que está pasando por un buen momento.

Nuevamente la Federación anuncia los jugadores y podemos asegurar que no se tomaron en cuenta la opinión de los coach Eric Musselman y Brad Greenberg, así que estemos abiertos a la posibilidad de que muchos de estos nombres desaparezcan y otros ingresen, tal cual pasó en la preparación para el preolímpico de Mar Del Plata de 2011.

La Selección incluye varios jugadores que están en el exterior: Michael Carrera (Montrose Christian-High School), John Cox (Le Havre, Francia), Anthony Pérez (Montverde Academy-High School), Jhornan Zamora (Blancos de Rueda-Valladollid, ACB de España), Gregory Echenique (Creighton Bluejays-NCAA) y Greivis Vásquez (Hornets-NBA).

Los convocados son los siguientes:

Pilotos:
Greivis Vásquez (Hornets)
David Cubillán (Trotamundos)
Heissler Guillent (Guaros)
Gregory Vargas (Marinos)
Jesús Centeno (Cocodrilos)

Aleros:
Oscar Torres (Marinos)
Rafael Pérez (Trotamundos)
Dwight Lewis Padrón (Trotamundos)
José Vargas (Marinos)
John Cox (Le Havre)
Jhornan Zamora (Valladolid),

Alas-pívots:
Héctor Romero (Trotamundos)
Néstor Colmenares (Cocodrilos)
Luis Bethelmy (Cocodrilos)
Windi Graterol (Cocodrilos)
Francisco Centeno (Gaiteros)
Michael Carrera ((Montrose Christian)
Axiers Sucre (Marinos)
Anthony Pérez (Montverde Academy)
José Bravo (Gigantes)
Jesús Urbina (Toros)
Luis Valera (Bucaneros).

Centros:
Gregory Echenique (Creighton Bluejays)
Miguel Marriaga (Marinos)

Por Antonio Ruiz



18 comentarios :

caribeño

Está mejor esa preselección que el año pasado, sin embargo no es posible que la posición de centro nada más sean 2 jugadores, deberían llamar a Adolfo Blanco y a Javier Román Maseda, ambos militan en España.

Anónimo

Me parece bien esta lista , sin embargo , dado que es la preseleccion para el suramenricano, sabemos que hay jugadores que posiblemnete no esten , ( Greivis,Echenique)SEGURAMENTE Cox no asistira por todo el lio del agente con el seguro y otros pagos, pero estan Carrera ,Anthony perez, zamora y me atrevo a nombrar algunos que a mi parecer deben darle el chance de estar al menos para que vayan entrando en el mundo de la preseleccion de mayores como , Neiro espina, Heberto guanipa, Luis de la Rosa y tratar de cuadrar la forma de solucionar la situacion de andres hinestroza, ( Michael Javes) para ver si en definitiva podremos contar con el en el futuro , la federacion debe trabajar con lo que hay pero tampoco descuidar a los que andan trabajando callados, NO NOS PODEMOS QUEJAR DE LA FALTA DE TAMAÑO DE NUESTROS JUGADORES SI NO LLAMAN PARA PROBAR A QUIENES TIENEN LA ESTATURA, AL MENOS PRUEBENLOS A VER SI TIENEN FUTURO PARA LA SELECCION SI NO LO HACEN NUNCA LO SABREMOS.

Anónimo

No me parece que convoque a john cox, por que ya se a hecho en reiteradas oportunidades y al parecer no le interesa jugar con la selección yo preferiría a michael jave (resolviendo el problema de nacionalidad) adolfo blanco heberto guanipa, pero me gusta que hayan llamado a carrera, perez y zamora

Anónimo

YO TAMPOCO HABRIA LLAMADO A COX. LA FEDERACION TIENE QUE TRABAJAR MAS LOS JUVENILES Y CADETES, BUSCANDO DESARROLLAR A LOS JUGADORES GRANDES MAS ALLA DE LOS RESULTADOS QUE SE CONSIGAN INICIALMENTE.

Anónimo

sin palabras los mismo de siempre

Anónimo

que va con 2 pivot nada mas que piensa la federacion que los jugadores de lituania no llegan a 2 metros o todavia estan con el tema que se le va a ganar con velocidad,que va

Anónimo

que paso con michael javes llamenlo a la preseleccion aunque sea y le sacan esos permisos que le falta para tener la nacionalidad

Anónimo

que paso con michael javes llamenlo a la preseleccion aunque sea y le sacan esos permisos que le falta para tener la nacionalidad

ilich ramirez

Carmelo cortes debe reforazar el puesto 5, llame a los centros venezolanos que militan en españa, llame a Neiro Espina que está en Mexico en estos momentos, más si lo convocan el viene. Resuelvan la nacionalidad a Michael Javes.

Anónimo

pues a la fvb nole interesa combocar a esos centro que estan en el exterior por que? sera por ahorrar dinero

Anónimo

o por lo minimo si no les da la gana de llamar a javes o javier roman tienen que convocar a lugo!!! lituania nos va a moler en el poste bajo!!!!

Anónimo

yo veo los puestos cuatro y cinco bien cubierto solo falta un jugador con mas de 205m para que sean 5 jugadores en esas dos posiciones, con marriaga, echenique, romero, graterol vamos bien solo faltaria uno de los siguientes jugadores, maseda, javes o lugo con tan solo uno de esos tres q mencione vamos mas que bien, pues con es de lógica no podemos llevar siete o ocho jugadores en esas posiciones

Anónimo

si se nos para colombia freddy asprilla 208cm, juan palacios 204cm, adison mosquera205cm, john jairo hernandez209cm,jorge canedo 213cm,nos ponen la cosa bastante fea en el poste imaginen contra lituania

EL GATO

Hasta cuando Cox!! señores el no quiere jugar y punto!!!! necesitamos es un puesto 5 que ayude a echenique, Marriaga se a vistomejor peroooooooo no me parece que pueda en la seleción, Lugo es veterano y creo que por esta vez nos puede aportar más

carlo

Entre Richard Lugo y Marriaga, me quedo con Lugo, aporta mucho mas que ese BOBO GRANDE!

Anyel Guevara Gaerste

Considero que debería ser una mezcla entre los jóvenes que hacen vida profesional fuera del país y los experimentados.
El Sudamericano es clasificatorio para el pre-mundial, por lo que hay que llegar entre los 3 primeros. Carmelo Cortez ha dicho que la misión es quedar campeón de dicho torneo y es totalmente factible si vamos con una selección que mezcle lo que anteriormente comente Juventud y experiencia.
Mis Elegidos y las razones del por que llevarlos:
Pilotos: 1- Gregory Vargas (por su rendimiento en la LPB y para que gane roce internacional de primer nivel), 2- Haisler Guillen (Por su rendimiento y para que continué creciendo en competencias de alto nivel)
Escoltas: 3-Jhon Cox (por su rendimiento en Francia y porque no sabemos nada de el, hay que evaluar su juego y su integración con los demás miembros del equipo), 4- Daniel Herrera (joven promesa de Venezuela) 5-Jhorman Zamora (Considero que ya tiene la madurez para integrar la selección nacional y necesita el roce internacional de alto nivel)
Aleros: 6- Michael Carrera (buen rendimiento en USA y necesita hacer la transición al puesto 3 con roce internacional, aporta estatura en esa posición), 7-Oscar Torres (se tiene que recuperar de la lesión que sufrió con marinos en la semifinal y aporta la experiencia para este torneo), 8-Antony Perez (Uno de los mas jovenes de la partida, pero es necesario darle minutos)
Ala-Pivot: 9- Pepito Romero (viene de juegos intermitentes con Trotamundos en la Semifinal y necesita agarrar el ritmo para el repechaje, ademas es otra pieza de experiencia para guiar a los mas jóvenes), 10- Heberto Guanipa (Joven talento con gran presencia bajo los tableros y físicamente desarrollado para esa posición.
Pivot-Centros: 11-Windi Graterol (por su movilidad dentro de la cancha y rendimiento con cocodrilos) y 12- Miguel Marriaga (experiencia en torneos internacionales y considero que el ultimo chance para demostrar que puede con la responsabilidad del puesto, sino seria dejado a un lado para próximos eventos internacionales).

Como comodín, adicional tendría en cuanta al Chamo Perez o a Lewis Padrón, gran desempeño con trotamundos.

Con esta alineación considero que se estarían cumpliendo los dos objetivos de la federación, de desarrollar a los nuevos talentos e intentar ganar la competición. Recordemos que Argentina estará participando con una selección parecida entre jóvenes y jugadores experimentados, según los expertos Argentinos es una "Selección C", pero igualmente competitiva por el desarrollo mostrado en el Basket Argentino los últimos 12 años.

Brasil por su parte competirá con su selección B, la cual considero es la favorita del torneo... Es por ello que una de Venezuela con Experiencia(Oscar, Pepito, Marriaga, el Chamo, etc) y juventud(Guanipa, Antony Perez, Herrera, Carrera, Etc) debe ser la prioridad del técnico.

Anyel Guevara Gaerste

Les comparto esta tabla con los datos de los 20 Pre seleccionados:

Item Nombre Estatura(mts) Peso (kg) Edad
Pilotos
1 Greivis Vásquez 1,98 94 25
2 Heissler Guillen 1,83 85 25
3 Gregory Vargas 1,82 88 26
4 Jesús Centeno 1,82 82 26
5 David Cubillán 1,83 86 24
Escoltas
6 José Vargas 1,96 102 30
7 Dwight Lewis 1,96 98 24
8 John Cox 1,95 97 29
9 Daniel Herrera 1,98 98 19
10 Jhornan Zamora 1,93 96 23
11 Rafael Pérez 1,89 98 30
Aleros
12 Jorge Rondón 1,97 97 21
13 Oscar Torres 1,98 97 35
14 Néstor Colmenares 2,00 96 24
15 Luis Bethelmy 2,00 100 25
16 Axiers Sucre 1,98 33 98
17 Michael Carrera 2,00 90 19
18 Anthony Pérez 2,04 99 18
19 Michael Flores 1,93 98 27
Ala-Pivot
20 Héctor Romero 2,00 104 32
21 Windi Graterol 2,05 98 25
22 José Juan Bravo 2,02 115 26
23 Francisco Centeno 2,02 110 27
24 Jesús Urbina 2,03 112 27
25 Luis Valera, 2,02 110 23
Pivots
26 Juan Coronado 2,03 115 21
27 Heberto Guanipa 2,06 110 21
28 Gregory Echenique 2,05 120 21
29 Miguel Marriaga 2,08 110 27

Promedio 1,97 97,86 27,52

Anyel Guevara Gaerste

Perdon de los 29 Preseleccionados...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...