r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 28 de marzo de 2012

Hecho en Venezuela: Manuel Canaval

Miércoles 28 de marzo de 2012

Seguimos dando a conocer el talento joven que tiene nuestro baloncesto dentro y fuera de nuestro país en SeHablaBasket.com y en esta oportunidad tenemos al joven jugador Manuel Canaval de la ciudad de Maracay.

Canaval es un jugador que ya ha sido tentado por varias franquicias de la LPB para unirse a sus filas desde los 17 años. Ha estado practicando con el equipo grande de Gaiteros para el final ser parte de su equipo filial la campaña pasada y este año ha entrenado con la filial de Toros de su estado natal Aragua.

Manuel es un jugador que destaca por su poder de salto y su buena ubicación para el rebote, sin olvidar que aun esta por mejorar más su juego.

Aquí la amena conversación con este espigado atleta.

Hola Manuel, ¿Cómo estás? Cuéntanos, ¿Qué edad tienes, de donde eres, cuanto mides y en que posición te desarrollas ahora?

Hola Juan, yo estoy muy bien, tengo 19 años, nací el 15 de enero de 1993, soy de Maracay estado Aragua, mi estatura es 2.02 mts y me desarrollo por los momentos en la posición 4 y 5.

¿Cómo te inicias en el baloncesto? ¿A qué edad lo empiezas a practicar?

Mi vida en el baloncesto empezó a los 7 años en una escuela de una amiga de mi padre, la profesora Graciela Valderrama, ahí empezó mi pasión por este deporte, tuve que dejar de jugar por el liceo a la edad de los diez años.

Luego varios años después a los 13 empecé a sentir atracción por el deporte y me ponía a ver a mis amigos jugar hasta que empecé a jugar con ellos, siempre, cada recreo, cada vez que tenia educación física pasaba mucho tiempo jugando en la cancha, al comenzar se burlaban de mi por ser alto y no saber jugar bien, por no saltar ni clavar el balón, me sentía muy triste por la manera que me apartaban por no saber jugar bien.

Conocí un profesor que me invitó a una escuela de baloncesto llamada la Fundación Mendoza dirigida por el profesor Carlos Ribas, ahí empecé a mejorar, hice rutinas de salto para mejorar, practiqué hasta dos veces en el día y solo para jugar mejor en el liceo y no se burlaran de mi.

Ya no veía el baloncesto como un simple juego, se volvió mi gran amor, tuve la oportunidad de integrar la Selección de Aragua, poco a poco seguí puliéndome, cada vez veía que con mi esfuerzo y dedicación lo que me proponía lo lograba, luego viajé con la Selección Estudiantil del Estado. En la actualidad entreno con un equipo en mi estado y en San Joaquín en las Empresas Polar con un gran amigo y entrenador Wilmer Carvajal.


¿Cuáles son las armas que te hacen un buen jugador y en que áreas crees que aun puedes mejorar?

Al momento de entrenar siempre busco que algo me quede y aprender de cada día algo más, desde hace años empecé a trabajar mi salto, esa es una arma muy útil al momento de jugar, y el tiro de media distancia que lo practico con mucha constancia, yo siempre digo que si Dios me dio las herramientas para triunfar tengo que entrenar y entrenar para mejorar su uso, y como dicen: el dolor es la diferencia entre ser grande y pequeño, si no trabajo hasta el cansancio no mejoraré ni me exigiré y nunca podré dar el máximo de mi. Estoy trabajando en el pívot para mejorar los movimientos y otros fundamentos que se que me pueden ayudar mucho como jugador.

El año pasado Richard Lugo comentó que le gustaría hacer una academia de baloncesto y ayudar a chamos altos en su desarrollo en las posiciones 4 y 5. También José Ángel Hernández tiene una academia en Puerto La Cruz y está ayudando a chamos para esa posición y tu tutor es Wilmer Carvajal, un jugador que fue pívot en la LPB, ¿Cómo puedes valorar el trabajo que se realiza aquí hacia los jugadores altos? ¿Crees que hace falta más ayuda para esa posición en categorías menores?

Wilmer Carvajal me ha orientado y enseñado mucho, todavía sigo trabajando en ello para poco a poco mejorar en la pintura. Pocos entrenadores se dedican a enseñar esta posición desde las pequeñas categorías, muchos jugadores han aprendido a trabajar en esa posición ya mayores, sería muy bueno que desde pequeñas categorías se enseñaran estos fundamentos que son muy útiles para usarlos en la pintura. La mayoría de los jugadores altos han aprendido por su cuenta ya sea viendo videos, en la calle o que alguna persona le enseñe y es bueno siempre lo que se aprende practicarlo .

¿Cuál es el sueño de Manuel Canaval dentro del baloncesto?

Mi sueño es ser un gran jugador y algún día poder representar mi país.

¿Qué jugador admiras en el baloncesto?

Admiro a Michael Jordan por su liderazgo y manera de jugar, también a Olajuwon por sus movimientos y en Venezuela a Carl Herrera.

Eres un jugador con talento, bachiller y joven. ¿Has tenido la oportunidad de obtener una beca en Estados Unidos para alguna universidad o prefieres quedarte aquí en Venezuela jugando?

Ese es uno de mis sueños, ir a mejorar mi juego y desarrollar una carrera universitaria,  como siempre seguiré preparándome para cuando llegue la oportunidad estar en forma.

¿Cuál es tu rutina de entrenamiento? ¿Qué te gusta practicar más en la cancha?

Mi rutina es en las tardes, ya que en la mañana muchas veces ayudo a mi padre a trabajar, entreno duro en la tarde, en la noche hago abdominales y flexiones de pecho y cuando no salgo a entrenar solo movimientos de pívot, fundamentos y lanzamiento de media distancia.

¿Quiénes te han ayudado en el baloncesto?

La profesora Graciela Valderrama, el profesor Carlos Ribas, el Sr. Florencio Capo, el Sr. Manuel Silvera y en la actualidad Wilmer Carvajal.

Por último ¿Qué opinas de este sitio web y si deseas enviarle un saludo a nuestro lectores?

Claro, este es un sitio web muy interesante, con un gran interés por nuestro baloncesto venezolano e internacional, con gran conocimiento y mucha ayuda a los chamos para darlos a conocer.

Muchísimas gracias por todo a  Juan Manuel Escorcia por esta oportunidad,  saludos a todos los lectores de la pagina. Dios bendiga este deporte.

Por Juan M. Escorcia




4 comentarios :

jose camacaro

muy bueno este chamo lo triste es q si gaiteros no saca equipo en la liga especial no va a poder jugar

caribeño

Buen talento nacional, y a ese pana le falta por crecer, ojala y mejore sus lanzamientos de afuera.

Anónimo

por lo que se ve es el ala pivot del futuro en Venezuela ya mide 206 y si dios quiere lo veremos en la NCAA

Big Caribe

De verdad que el Señor Oswaldo Narvaez de la FVB debería leer esta pagina web para que así se enter de que hay altura y juventud en Venezuela y a la hora de una preselección diciendose como desde hace 10 años q se quiere renovación se convoque a jugadores como Manuel Canaval para el puesto 5

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...