r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 2 de marzo de 2012

Echenique Jugador Defensivo del Año en la Missouri Valley

El temprano desarrollo de Gregory Echenique como un jugador de baloncesto incluyó una dosis fuerte de defensa. "Doy mucho crédito de esto a mi papá, " dijo Echenique. " Él fue primer coach, y él siempre acentuaba eso"

Las lecciones de José Echenique, un antiguo miembro del equipo venezolano nacional, moldearon a su hijo Gregory en un jugador de impacto en la línea final de la defensa.

La conferencia Missouri  Valley lo reconoció cuando nombró a Echenique como el jugador defensivo de la conferencia. El centro de tercer año se convirtió en el primer jugador de Creighton en ganar este premio que fue instituido en 1989.

"La defensa es siempre algo que he tomado con orgullo" dijo Echenique, que también ganó la selección en el equipo defensivo de la Valley por segundo año al hilo. "Siempre que yo marco a alguien, siento que él no va a anotar sobre mí. Ellos van a anotar a veces, pero esta es la mentalidad que tomo en la cancha."

Echenique lideró la conferencia en tiros bloqueados la pasada temporada como un estudiante de segundo año, dando 55 bloqueos en 30 juegos ganando un puesto en el equipo todo-defensivo de la liga. Esta temporada, Echenique quedó en el segundo lugar en la liga en bloqueos, teniendo un promedio de 1.6 tiros bloqueados por juego para los Bluejays y fue el líder en bloqueos totales con 49.

Algo que a menudo es pasado por alto es su capacidad de detener a los jugadores contrarios con su defensa personal. Lo que ha permitido que sus compañeros se concentren en marcar en el perímetro al no hacer falta las dobles marcas sobre el jugador que postea a Echenique.

La capacidad de Echenique de ganar matchups proporciona la mayor medida de sus habilidades defensivas. El integrante del primer equipo de la conferencia el centro Garrett Stutz de Wichita State tuvo un promedio de 18 puntos por juego contra los otros ochos equipos de la Conferencia. Contra Echenique, Stutz anotó cinco y ocho puntos en los dos juegos disputados entre estas dos universidades.

Es bueno que otros reconocen lo que ya sé, (Gregory) es un defensor fenomenal"expresó su coach Greg Mc Dermott. "Gregory me cubre la espalda cuando no estoy defendiendo, él da tapones cuando no hago mi trabajo" agregó el base Antoine Young.

Echenique se ríe cuando se señaló que se destaca en un aspecto del juego que muchos jugadores apenas la encuentran atractiva.

"Yo sé, yo sé'', dijo." Mucha gente sabe quien anota los puntos, y eso está bien. Sé que la gente sabe que la defensa es importante. Para mí, siempre ha sido una cuestión de orgullo, una cosa personal.''

Echenique terminó la ronda regular con 9.5 por partidos, 7.4 rebotes y 1.6 bloqueos en apenas 23.5 minutos por juego, y terminó como segundo en porcentaje de tiros de cancha de la conferencia con un 61.2%, además de un buen 69.4% en tiros libres luego de un comienzo lento en este renglón.

El venezolano fue clave en las últimas cuatro victorias que devolvieron a Creighton al Top 25 de la NCAA, al anotar en juegos consecutivos la canasta del empate con poco segundos por jugar luego de rebotes ofensivos.

Los Bluejays volverán a la acción el día de hoy a las 7:30 pm cuando se enfrente al ganador del juego Drake-Bradley buscando clasificar a las semifinales del torneo de la conferencia.

Artículo Original

Por Antonio Ruiz



2 comentarios :

caribeño

Mis amigos como lo he dicho en varias oportunidades, Gregory Echenique es un gran jugador, y con este premio, le puede abrir las puertas al Draft de la NBA.
Y si los hornets seleccionaran a Echenique, mucho mejor.

jose camacaro

felicitaciones gregory tiene todo el futuro por delante!!! el año q viene sera histórico para venezuela con tantos jugadores en la ncaa!!! ojala todos se desarrollen como esperamos!! y no duden que a la vuelta de dos o tres años se resolverán los problemas de la seleccion sobretodo en las posiciones 4 y 5!!! con echenique y javes de centro y carrera y coronado en el puesto cuatro se resolveran muchos problemas

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...