r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 12 de marzo de 2012

Echenique contra Alabama en la Locura de Marzo

Los Bluejays de la Universidad de Creighton enfrentarán a la Universidad de Alabama el viernes 16 de marzo a las 1:10 pm en la primera ronda del Torneo de la NCAA en Greensboro, North Carolina.

Creighton finalizó la temporada con 28-5, llevándose el título de la Conferencia Missouri Valley, mientras que Alabama terminó con marca de 21-11 siendo eliminado del torneo de la conferencia Southeastern en cuartos de final por los Florida Gators.

Creighton es el sembrado octavo de la región Midwest, mientras que Alabama está sembrado noveno. Se considera injusto que los Bluejays, siendo el equipo número 23 a nivel nacional, haya sido colocado en una posición tan baja, cuando debió haber estado sembrado por lo menos en la sexta posición. La sexta posición le fue otorgada a San Diego State, que fue derrotada por Creighton en la ronda regular.

El ganador de este encuentro se enfrentará al ganador entre el favorito North Carolina, primer sembrado de la región y número 4 a nivel nacional, que enfrentará al ganador entre Lamar y Vermont.

En caso de que North Carolina y Creighton avancen se podrá ver un duelo interesante entre dos de los mejores jugadores del año Doug McDermott y Harrison Barnes, que fueron compañeros en la escuela secundaria.

La universidad del venezolano regresa a la “Locura de Marzo” luego de estar ausente desde el año 2007, siendo esta su vez número 17 en el torneo nacional y su octava en los últimos 14 años.

Creighton finalizó la temporada como el mejor en toda la nación en tiros de cancha con un promedio de 50.9% y terceros en triples con un 42.5%,  teniendo al centro venezolano Gregory Echenique como uno de sus mejores jugadores al promediar 9.8 puntos, 7.4 rebotes y 1.6 bloqueos, siendo elegido el mejor jugador defensivo de su conferencia.

Mientras que Alabama regresa al Torneo de la NCAA luego de estar ausente desde el año 2006, y tiene como principales figuras a JaMychal Green que promedió 14 puntos y 7.4 rebotes, además de Tony Mitchell que terminó con 13.1 puntos y 7 rebotes.


Por Antonio Ruiz






1 comentarios :

Se Habla Basket

Ya confirmaron vía Twitter que el juego de Echenique del viernes se podrá ver por ESPN 2 en Venezuela, lástima la hora, ya que es muy temprano.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...