r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 11 de marzo de 2012

Conociendo a Maykel Avila

El objetivo de esta web es dar información de baloncesto que en otras vías informativas el amante de este bello deporte no consigue, una de las razones de SeHablaBasket.com es dar a conocer el talento joven que se forma en nuestro país y en cualquier otro lugar del mundo.

Estamos para ser una ventana para ese joven basketero que quiere darse a conocer y en esta oportunidad tenemos a un chico que se forma en los Estados Unidos, en la ciudad de Dallas, Texas.

Hablamos de Maykel Avila.

Hola Maykel, ¿Podrías decirnos tu edad,estatura y donde nacistes? 

Tengo 19 Años, Mido 2 mts. Nací en Porlamar, Estado Nueva Esparta


¿Qué posición estas jugando en USA? ¿Cómo ha sido ese desarrollo en tu juego? ¿Que posición jugabas aquí? 

Aquí en los Estados Unidos juego la posición,2 y 3. Mi desarrallo ha sido muy bueno. Gracias a Dios me está saliendo todo bien. Promedio 17 puntos por partido, en Venezuela jugaba puesto 3

¿Estas en que nivel educativo y en que ciudad Maykel? ¿Cómo logras irte a USA? 

Es mi ultimo año, y vivo en la ciudad de Dallas. Estudio en God`s Academy. Esta oportunidad me la brindó un señor llamado Oliver Osio, el cual me ayudó durante esta transición, de jugar en los Estados Unidos

¿Cómo te inicias en el baloncesto y que entrenadores han influenciado en tu juego? 

Me inicié en el baloncesto a los 11 años. Mi entrenador de toda la vida ha sido y siempre será Omar Fernández, ex jugador de Guaiqueríes de Margarita, y Oliver Osio que tuvo la oportunidad de jugar y estudiar aquí en los Estados Unidos.

Estas jugando de escolta y alero bajo con 2 mts de estatura que es buen tamaño para la posición ¿En que crees Maykel que debes mejorar aun y cuales son tus fortalezas en tu juego? 

Debo mejorar más un poco el dribling. Y mi fortaleza en los juegos, es la larga distancia y penetrar, ya que soy muy ofensivo

¿Has representado al Estado Nueva Esparta o a Venezuela en categorías de desarrollo? 

Tuve la oportunidad de representar a Nueva Esparta en el año 2008 y 2009.

¿Cuáles son tus planes para después que te gradúes? ¿Regresas a Venezuela o intentaras seguir tus estudios y jugar baloncesto en USA? 

Bueno mi meta es graduarme de una buena carrera, trabajar duro y cumplir unos de mis sueños que es ser NBA como lo fue mi tío Oscar Torres, y si no me llega esa oportunidad jugaría en Europa.

¿Conoces algún otro venezolano que esté jugando baloncesto cerca de donde tu te encuentras? 

Si conozco algunos, pero no están cerca, están un poco lejos.

¿Admiras algún jugador o intentas imitar algún estilo de juego? 

Admiro el juego de Kobe Bryant. Y quiero ser único, quiero inventar mi juego.

Por ultimo ¿Qué opinas de nuestro sitio web y si deseas mandar algún saludo a familiares o amigos y a nuestro lectores? 

Es una buena web donde los seguidores del baloncesto pueden conocer a los muchachos que juegan aquí a los Estados Unidos. Un saludo a toda mi familia que siempre me apoya y a todos mis amigos de Margarita que siguen mi carrera, saludos.

Un consejo para los niños que se preparan y trabajan día a día para mejorar y tener una oportunidad de jugar en los Estados Unidos: Trabajar con constancia y con esfuerzo. Nada en la vida es difícil ni fácil, hay que saber responder la oportunidad que nos da la vida. Muchos éxitos a los lectores.

Por Juan M. Escorcia




2 comentarios :

Caribeño

Buen reportaje Escorcia, y sería muy bueno que el señor Carmelo Cortes se ponga un día completo de su trabajo a leer todas las entrevistas que se hacen aquí, de las futuras promesas del baloncesto venezolano que juegan en el extranjero, para ver si toma mejores decisiones a la hora de una convocatoria a una preselección.

Unknown

I am watching the NBA Summer League games. As I watch I am thinking that Maiker is playing in Dallas in one of the largest tournaments in the country. How many Venezuelan's have had such an opportunity. He is an improved player that no one in Venezuela knows about. He does not have a chances in Venezuela but he has a potential future here in the US. We hope something will happen to help him. In truth he is as good or better player than Ricard Medina and he has never used drugs. I ask God every day to show me the justice for this nice young man.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...