r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 15 de marzo de 2012

Carlos Arango estará presente en el Torneo Nacional de la NAIA

El base venezolano Carlos Arango de la Universidad de Southern-New Orleans (SUNO) se llevó el campeonato de la conferencia Gulf Coast Athletic clasificando de este modo al Torneo Nacional de la NAIA División I.

En la ronda regular terminaron con récord de 9 ganados y 5 perdidos quedándose con el tercer lugar de su conferencia y ganaron el torneo contra todo pronóstico.

En primera ronda derrotaron a Edward Waters con marcador de 75 a 63 con el venezolano en el cuadro titular, anotando 2 puntos con 2 asistencias en 20 minutos de acción.

Luego en semifinales enfrentaron a la favorita universidad de Xavier, que fue el  segundo mejor equipo de la conferencia durante la eliminatoria con récord de 11-3 y rankeada número 18 a nivel nacional. 

SUNO se llevó el triunfo en un cerrado duelo con pizarra de 66 a 65, gracias a un triple en los momentos finales del juego de Kevin Dukes, que fue el mejor del juego con 27 puntos. Nuevamente nuestro compatriota formó parte del cuadro titular anotando 2 puntos con 2 rebotes y una asistencia

En la final enfrentaron a Tougaloo que también terminó con récord de 11 ganados y 3 perdidos en la ronda regular, siendo la primera sembrada y número 24 a nivel nacional.

La universidad del venezolano se impuso con marcador de 79 a 58 para ganar el torneo, remontando una desventaja de 32 a 23 en la primera mitad, para luego imponerse con un aplastante 56 a 26  en el segundo tiempo para llevarse el título.

Arango estuvo en cancha como titular, jugando durante 20 minutos anotando 5 puntos con 3 asistencias y 2 robos.

De esta manera el venezolano estará presente en el Torneo Nacional que se disputará en Kansas City, su universidad no participaba en este torneo desde 2004.

Su primer compromiso será ante Robert Morris el día de hoy, buscando avanzar en tan importante campeonato.

Por Antonio Ruiz



1 comentarios :

Anónimo

GANARON A rOBERT mORRIS EN TIEMPO EXTRA,CARLOS ARANGO ENCESTÓ 7 PTOS (1 TRIPLE)4 REBOTES, 2 ROBOS DE BALON . HOY SE ENFRENTAN A GEORGETOWN A LAS 9.45 HORA DE KANSAS

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...