r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 21 de octubre de 2022

Trotamundos repitió victoria ante Cocodrilos y viajará a Caracas con la serie a su favor

 Caracas, 21 de octubre de 2022

Prensa SPB

 

Trotamundos de Carabobo repitió victoria ante Cocodrilos de Caracas en el segundo encuentro de la Gran Final por pizarra de 77 a 66 y, de esta manera, viajará al Parque de las Naciones Unidas (PNU) a dos triunfos de ser el campeón de la Superliga Profesional de Baloncesto.


En un juego muy distinto al primero, los carabobeños supieron venir de atrás luego de una primera mitad favorable para los capitalinos. La misma culminó con marcador de 32 - 34 a favor de los saurios.


A partir del tercer cuarto, la remontada del “Expreso Azul” inició de la mano de Néstor Colmenares, Donta Smith y Jhornan Zamora, dejando todo servido para un fatídico último periodo para Cocodrilos, en el que solo pudieron anotar 11 unidades.


Por parte de Trotamundos, los más destacados fueron Néstor Colmenares con doble - doble (15 puntos y 11 rebotes) más cinco asistencias y par de bloqueos, sumados a Donta Smith con la misma cantidad de unidades, cuatro rebotes y tres robos de balón, junto a David Cubillán con 12 puntos y tres asistencias.


Como figuras ofensivas de Caracas se distinguieron Luis Montero (20 puntos, seis rebotes, cinco asistencias), Juan Guerrero con números cercanos a la doble figura (11 puntos y nueve rebotes) y Anyelo Cisneros, viniendo desde el banco, con su aporte de 10 unidades y seis rebotes

Próxima Jornada Gran Final SPB 

Trotamundos de Carabobo (2) vs Cocodrilos de Caracas (0): domingo 23 de octubre, Gimnasio José Beracasa del Parque de las Naciones Unidas. 1:00 pm, transmisión de Simple TV, TLT y SPB Live.






12 comentarios :

John Doe

Como lo dije ayer, las oportunidades de Cocodrilos pasan por apretar en la defensa, porque es poco lo que puede hacer en ofensiva.
Pero ¿Cómo apretar en la defensa 40min sin contar con los 12 jugadores?
Y es que uno de los errores de Carl fue el no usar su banca con confianza durante la ronda regular, porque son jugadores que no se sienten cómodos jugando, nada más, el estilo caribeño de solo correr la cancha y cuando están 5 contra 5 resolver en el uno contra uno.
Y ahora pretende que la banca le resuelva los partidos, muy poco probable.
La impresión que dieron estos dos juegos es que Trotamundos va a barrer.

Anónimo

Me pregunto ante lo que veo en la cancha hasta hoy.. porque Donta Smith no se le llama en esta fecha de ventana clave para que la selección clasifique está jugando como en sus tiempos pero con mucha más inteligencia

Anónimo

cierto

Anónimo

Totalmente de acuerdo. Durò lleva siempre lleva uno que otro muertico, que solo van a pasear. Esos muerticos se asustan frente a equipos grandes como Canada y Republica Dominicana. Donta garantiza mucho en un banquillo. Mucha confianza, estabilidad, equilibrio y experiencia, en las chiquiticas( Un Sam Shepherd ). 10 puntos no son malos, y pueden hacerte la diferencia. Durò, te aseguro, que Smith no se va a c.gar, y seguro te va a responder en la hora del tè, en la hora de los hombres.
Se lo merece, se lo ha ganado con creces.
Despues sera sustituido por las nuevas generaciones. hoy es imprescindible.

Anónimo

Por fin. Cuando van a convocar a la Preselecciòn?

Anónimo

Que convoquen a Donta Smith a la pre - seleccion, y que cada quien ratifique y se gane su puesto. Por cierto, faltan no mas de 15 dias para viajar a Canada, y la convocatoria en cero, y los federativos y Durò paseando por Europa y gastando la lana. Para ese turismo innecesario si hay dolares, pero para preparar y enviar una Seleccion SUB15 al suramericano, no hay interes ni recursos.
Reiteramos que estamos en malas manos.
No queremos engaños y manipulaciones, utilizando y justificando comunicacionalmente con la imagen de FIBA y su incursion turistica.

Anónimo

Luce como que si a Mindeporte, fvb y spb, los dirigiera el mismo grupo de yuppies inversionistas nuevos ricos. Todo el poder pues. Quien puede con eso?
Entre tanto, Venezuela lamentablemente no va al suramericano de baloncesto sub15, ni tampoco va al sudamericano de clubes. Eso no parece importarle a nadie.

Victor Hugo

Yo recuerdo que cuando dije eso de que debían convocar para la selección a Donta varios conocedores me respondieron que el problema es que dejaron de convocar al Pepito Romero, quien era compadre de Donta, y ahí como que el gringo perdió el interés por jugar con Venezuela. No se si eso será verdad o no.
También recuerdo que cuando llamaron a Donta se decía que el plan inicial era juntarlo con Greivis, ya que hasta ese momento Venezuela básicamente jugaba por/para Greivis, quien en cada partido anotaba como 25 puntos pero igual perdíamos porque un árbol no hace un bosque.
Lamentablemente, Greivis después se volvió loco y llegó la lesión que descarriló su carrera. Igual yo creo que hubiese sido interesante que Donta y Vásquez jugaran juntos porque ahí se podían anotar unos 40 puntos combinados y eso hubiese obligado a las defensas rivales a correr más la cancha y los demás jugadores hubiesen tenido más espacio para maniobrar y hacer la diferencia.
Dentro de lo positivo, me gusta que Venezuela sea de las selecciones que juegan con jugadores nacionales y sin recurrir a gringos nacionalizados, eso nos hace un poco idealistas o romanticos.
De repente El Che y Duró son partidarios de esa línea de no usar nacionalizados porque a los argentinos no les gusta eso. De hecho, hace poco Pablo Prigioni fue claro al decir que durante su mandato como coach de Argentina no se iban a usar nacionalizados porque él prefería perder con gente que sentía la camiseta que ganar con importados.
PD.: para los fanáticos de Enrique Medina ya pueden ver que estamos a salvo de que ese chamo vaya a jugar con la albiceleste.

Anónimo

No deben existir posiciones inelasticas y dogmaticas. Asi este a cargo de la seleccion un argentino. Sureño es sureño, y venezolano es venezolano.
Por ejemplo irrefutable, en nuestra Seleccion Nacional, Sam Shepherd hizo un aporte extraordinario, historico e imborrable.
Esta es la circunstancia y oportunidad muy especial para que Donta Smith haga su muy necesario aporte a este pais, que le otorgo la nacionalidad venezolana. creo que esta 5ta ventana es la pieza que falta. Dando por descontado que nuestros jugadores sembrados, como por ejemplo Michael Carrera, van a dar la cara, defendiendo a Venezuela frente a Canada y Republica Dominicana.

Anónimo

Por cierto, que los alegres viajeros que fueron a gastar la lana en Europa, todavia no han convocado a la preseleccion, cuando a lo sumo nos quedan muy pocos dias para jugar en Canada.

Anónimo

Buenas noches para los que tenemos señal de transmisión por intercable, si bien es cierto que por el canal de Teletuya desgraciadamente este canal caraquista cortan la señal y no transmiten el juego completo ni retransmiten el juego...que falta de respeto a la fanaticada de Carabobo que está por todos los rincones de Venezuela de verdad que lastima de canal...respeto señores de la Teletuya

Anónimo

Cuando asumio la actual directiva de la FVB, muchos pensamos que podria lograrse un verdadero cambio positivo en el baloncesto venezolano. Sin embargo, desafortunadamente para nuestro pais, y para el baloncesto en particular, continuo reinando el inmediatismo y la improvisacion.
En el camino tortuso que van trazando, vamos de mal en peor. con el mayor grado de desparpajo, Venezuela se ausenta del campeonato suramericano de clubes de baloncesto, Venezuela se ausenta del campeonato suramericano SUB15.
Es decir, vamos dando tumbos sin rumbo.
No existe un verdadero Plan de Desarrollo de la Disciplina imbricado tranversal y funcionalmente dentro de la estructura y dinamica ascendente de todo el sistema educativo venezolano, publico y privado. Tomemos como ejemplo valioso y exitoso el desarrollo del baloncesto dentro del sistema educativo de los Estados Unidos de America.
Un nuevo equipo de personas muy dispuestas, revestidas de verdadera honorabilidad y dignidad, muy bien formados de excelencia y con elevada capacidad gerencial puede lograrlo, con el apoyo y participacion de todos nosotros.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...