r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 7 de octubre de 2022

Cocodrilos remonta y pica adelante en la final de la Conferencia Orienta

 Caracas, 6 de octubre de 2022

Prensa SPB


La final de la Conferencia Oriental de la Superliga Profesional de Baloncesto, con un emocionante encuentro en el Parque Naciones Unidas. Cocodrilos de Caracas vino de atrás para derrotar en tiempo extra a Guaiqueríes de Margarita 81-79.

Gelvis Solano, Pedro Chourio, Luis Montero, Juan Guerrero y Rakeem Christmas, iniciaban por Cocodrilos. Guaiqueríes saltaba al tabloncillo con Heissler Guillent, Gendry Correa, Dominique Sutton, José Ascanio y Francisco Centeno.

Guaiqueríes dominó la mayor parte del partido, sacando provecho de las fallas del rival y con un buen aporte de la segunda unidad.

La visita se iba al descanso adelante 45-32, con Anthony Young como máxima figura con 14 puntos.

Al arrancar el tercer cuarto Guaiqueríes sacaba la mayor ventaja del partido (47-32), pero los saurios tenían una corrida de 8-0 para volver a meterse en el partido.

Con un buen juego en la pintura de Christmas Cocodrilos se acercaba terminando el tercer período abajo por 4 puntos (53-57).

A pesar de los intentos del local Guaiqueríes seguía adelante, hasta que un doble de Montero igualaba las acciones a 64, restando 5:20 minutos para finalizar el cuarto período.

La intensidad en defensa sería protagonista en ambos costados de la cancha, pasarían 2 minutos sin que el marcador se moviera, hasta que aparecía José Ascanio con un triple que devolvía la tranquilidad a los insulares.

Cuando parecía que la visita se llevaría el triunfo, Luis Bethelmy tomaba el triple sobre la marca y encestaba para igualar el partido a 67 y forzar el tiempo extra.

La primera vez en el partido con Cocodrilos adelante llegaría en el tiempo extra. Con un inspirado Pedro Chourio que conseguía 10 puntos en ese lapso, incluyendo dos triples en ataques consecutivos, más un robo clave de Solano que terminaba en clavada del dominicano, terminaban sentenciando el encuentro.

14-12 sería el parcial del tiempo extra, para el definitivo 81-79 a favor de la casa.

Jugadores destacados

Pedro Chourio encabezó la victoria con 23 puntos (10 en el tiempo extra), 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos. Le siguió Gelvis Solano con 15 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes y 2 robos.

Luis Montero aportó 13 tantos, 8 rebotes y 2 asistencias, mientras que Rakeem Christmas colaboró con 14 tantos, 2 rebotes, 2 bloqueos y un robo.

Anthony Young fue el mejor por Guaiqueríes con 22 puntos y 8 rebotes, lo escoltó Francisco Centeno con 10 puntos y 4 rebotes.

 

Próxima jornada Final Conferencia Oriental:

Este viernes ambos equipos se verán las caras en el PNU a las 7:00 p.m.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...