r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 14 de octubre de 2022

Edson Tovar y Fernando Fuenmayor también fueron premiados por la SPB

 Caracas, 14 de octubre de 2022

Prensa SPB


Los anuncios de los ganadores a los premios SPB 2022 continuaron este viernes. La Comisión Técnica de la Superliga Profesional de Baloncesto dio a conocer a los distinguidos como Jugador Joven, Novato del Año y Progreso del Año.

Con votación de tres miembros de la Comisión Técnica y representantes de los equipos, Edson Tovar (Jugador Joven y Novato del Año) y Fernando Fuenmayor (Progreso del Año), fueron los distinguidos.

Jugador Joven del Año y Novato del Año: Edson Tovar (Toros de Aragua)

El debut en el baloncesto rentado venezolano para Edson Tovar fue extraordinario. Con apenas 17 años, el base carabobeño lideró a Toros de Aragua a lo largo de la temporada.

Tovar disputó 24 encuentros, dejando promedios de 15.1 puntos, 3 rebotes, 2.5 asistencias y 2.3 robos (segundo en la liga), jugando 27 minutos por partido y registrando un Índice de Valoración de 261.

Edson además se convirtió en el jugador más joven en participar en un Juego de Estrellas, al formar parte del equipo criollo que derrotó a los importados en la edición de este año disputada en el Poliedro de Caracas.

Todo esto le permitió a Tovar hacerse con la distinción a Jugador Joven del Año, premio que resalta la actuación de los jugadores nacidos a partir de 2003 y donde competía con Mayron Martínez (Guaiqueríes de Margarita) y Yeferson Guerra (Supersónicos de Miranda).

De igual forma la distinción de Novato del Año fue para el carabobeño, premio al que también fueron considerados Allan Cabrera (Guaros de Lara) y Franger Pirela (Marinos de Anzoátegui).

Progreso del Año: Fernando Fuenmayor (Brillantes del Zulia)

El premio que resalta la actuación de los jugadores que mostraron un mayor crecimiento referente a sus campañas anteriores, fue para Fernando Fuenmayor.

El alero maracucho debutó en nuestro baloncesto profesional en 2021 en la segunda edición de la Superliga, en ese torneo que se disputó sin importados, Fuenmayor jugó solo nueve de los 16 encuentros de Trotamundos, promediando 9.8 puntos, 3.3 rebotes, 1.2 asistencias y 0.6 robos

Luego de ausentarse de la Copa Superliga, volvió para esta SPB que sería su primer torneo con presencia de jugadores extranjeros.

Fuenmayor asumió un rol mucho más protagónico con Brillantes, en un equipo con cuatro importados, se convirtió en el principal referente criollo del quinteto zuliano.

Fernando terminó con promedios de 10.3 puntos, 4.9 rebotes, 1.2 asistencias, 1.1 robos y 0.4 bloqueos, en 18 encuentros de la ronda regular, cerrando con un Índice de Valoración de 185.

Además de ello fue convocado a su primer Juego de Estrellas.

Raymond Roca (Broncos de Caracas) y Heldrin Guillent (Guaros de Lara), eran los otros dos candidatos a esta distinción.

Cronograma de siguientes anuncios de ganadores premios SPB 2022

  • Domingo, 16 de octubre: Director Técnico del Año

 

  • Lunes, 17 de octubre: Quinteto Ideal del Año
  • Martes, 18 de octubre: Jugador Más Valioso



6 comentarios :

Anónimo

Entre otros: Edson Tovar, Tapipa Duarte, Osbel Caraballo, Fernando Fuenmayor, anthony Perez, etc., etc., entre muchos otros deberian ser convocados a la preseleccion nacional, para ser fogueados, y poder ganarse un puesto en la Seleccion Nacional de Baloncesto, con miras a la quinta ventana, contra Canada y Republica Dominicana.

Victor Hugo

Pues podemos cuestionar muchas cosas pero no que el novato del año se lo merecia Edson Tovar, quien espero que tenga la oportunidad de seguir creciendo como profesional del basket. Pero aquí es donde me pongo a pensar con un poco de temor: qué sucederá tras el final de esta Superliga mamarracha?? Dónde va a jugar los próximos meses?? Qué liga le podría garantizar el crecimiento profesional en los próximos años para que se consolide como jugador??
Yo espero que logre conseguir un equipo en Argentina, Brasil o España (probablemente en segunda), pero al menos son ligas más competitivas que la venezolana y que técnicamente son muy superiores. No quisiera ver a ese chamo jugando en Ecuador, Chile o Colombia, países a los que respeto pero que a nivel de baloncesto están debajo de nosotros, por eso prefiero que se foguee en una liga más competitiva, aunque cualquier cosa es mejor que pasar 6 meses sin entrenar profesionalmente.
Yo lo que he visto de Tovar me parece muy bueno porque es driblador, agresivo atacando y una tara defendiendo, aprovechándose de que es bajito se mete por debajo de cualquiera y le roba el balón. Si logra mejorar su tiro de media y larga distancia y su capacidad asistidora podríamos estar ante la versión venezolana de Facundo Campazzo o JJ Barea.
Lo mismo digo de Fernando Fuenmayor pero al menos ya él es más grande y tiene un lugar en el baloncesto argentino, donde creo que deberia continuar un par de años más para consolidar su crecimiento.

Anónimo

Edson Tovar (18 años; 1,86 de estatura). Se desconoce su grado y actividad academica, ya con 18 años recien cumplidos podria ser bachiller. el desea una beca para jugar y estudiar en el exterior. Con ese talento que tiene, ojala que tenga buena suerte y pueda conseguir apoyo y ayuda para obtener una la beca e ir a estudiar y terminar de formarse en los Estados Unidos de America.
Si desafortunadamente se queda aqui en Venezuela, no va a tener vida y futuro, y se va a perder ese tremendo prospecto que es, igual que le ha pasado a tantos muchachos muy prometedores.

Anónimo

De las nuevas generaciones, ademas del carabobeño Edson Tovar, vienen pidiendo paso a la Seleccion excelentes jugadores, por mencionar algunos; FERNANDO FUENMAYOR, OSBEL CARABALLO, LUIS HURTADO, RAYLER VARGAS, LUIS RISQUEZ, JOHNATAN GRIMAN, NESTOR DABOIN, FABRIZIO PUGLIATTI, ETC. Ojala tengan el temple, la bravura y la dignidad venezolana de un Carl Herrera, Gabriel Estaba, un Ivan Olivares, un Alexander Nelcha, un Heisler Guillent, un David Cubillan, un Nestor Colmenares, un Michael Carrera, un Kako Solorzano, y tantos otros, etc., etc., etc.
Lastima que tengamos una dirigencia tan chimba y pirata.

John Doe

Edson Tovar: la verdad que todavía me cuesta creer que este chamo no estuvo en el sudamericano U18, este es apenas su primer torneo, imagínense el futuro de este muchacho.
Fernando Fuenmayor ya se tomó su cafecito en la selección, y creo que más temprano que tarde será un jugador fijo de nuestra selección.
Felicitaciones a estos muchachos, jugadores como ellos nos hacen ser optimistas, a pesar de que la FVB insista en errores, como la inasistencia de Venezuela a los torneos internacionales, ahora no vamos a los sudamericanos U15, que se une a la falta de equipos venezolanos en el sudamericano de clubes.

Anónimo

Estos federativos de pacotilla hacen lo que le viene en gana con nuestro baloncesto. No hay representacion al suramericano SUB-15, porque no hay organizacion y desarrollo de las categorias menores. No hay representacion al Suramericano de Clubes, porque simple y olimpicamente no les importa, ni les da la gana, decisiones de yuppies recien vestidos y bien enchufados. Aqui lo que hay es una dictadura de mamarrachos politiqueros de baja factura, devenidos a la fuarza, porque si, porque les da la gana en jerarcas del baloncesto. Si no hemos entendido bien. Eso es lo que se llama impunidad; y desafueros sin limites. Y no pasa nada. Quien se atreve con dignidad y valentia a ponerle la cascabel al gato?

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...