r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 12 de octubre de 2022

Anthony Pérez, Elder Giménez y Jonathan Araujo, tercer grupo de galardonados en la SPB

 Caracas, 12 de octubre de 2022

Prensa SPB


Los anuncios de los más destacados de la temporada 2022 de la Superliga Profesional de Baloncesto continuaron este miércoles. Anthony Pérez (Regreso del Año), Elder Giménez (Sexto Hombre del Año) y Jonathan Araujo (Jugador Defensivo del Año), fueron los distinguidos en esta ocasión.

Los ganadores de estos premios fueron escogidos por tres miembros de la Comisión Técnicas y representantes de los equipos de la SPB.

Regreso del Año: Anthony Pérez (Gladiadores de Anzoátegui)

En 2020 el alero promedió con Guaiqueríes 11.4 puntos, 6.1 rebotes, 2.3 asistencias y 1.0 robos. Esos números disminuyeron en 2021, donde una lesión en la espalda comenzaba a complicarlo, solo cuatro partidos en la segunda edición de la Superliga  y en la Copa Superliga no vio acción.

Ahora recuperado de la lesión y con nuevo equipo cerró la ronda regular con promedios de 10.7 puntos, 3.4 rebotes, 0.9 robos, 0.8 asistencias y 0.4 bloqueos, en 17 encuentros en los que jugó un promedio de 25 minutos por partido.

Pérez además lanzó para un 39 % en triples (24 de 61), registrando un Índice de Valoración de 171.

El alero también brilló en el Juego de Estrellas disputado en el Poliedro de Caracas, donde se llevó la distinción como Jugador Más Valioso, tras liderar el triunfo criollo con 46 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y un robo.

Con los 46 puntos conseguidos en ese encuentro, se convirtió en el criollo que más puntos anota en un Juego de Estrellas, superando a Víctor David Díaz que consiguió 40 en 2004. De igual forma encestó 8 triples, igualando a Heissler Guillent (2011) como el criollo con más triples en un Juego de Estrellas.

José Vargas (Guaros de Lara) y Kelvin Peña (Centauros de Portuguesa), eran los otros dos candidatos a esta distinción.

Sexto Hombre del Año: Elder Giménez (Piratas de La Guaira) 

El yaracuyano disputó 21 encuentros en la ronda regular (dos con Gaiteros y 19 con Piratas), siendo suplente en 16 de ellos.

Giménez jugó 19 minutos por encuentro, promediando 7.4 puntos, 3.8 rebotes, 0.7 asistencias y 0.5 robos. Desde el perímetro Giménez convirtió 30 de 83 intentos (36 %), totalizando un Índice de Valoración de 180.

Los otros dos jugadores considerados para esta distinción fueron Raymond Roca (Broncos de Caracas) y Donta Smith (Trotamundos de Carabobo). 

Jugador Defensivo del Año: Jhonatan Araujo (Centauros de Portuguesa)

Desde que se incorporó a las filas de Centauros, la presencia en la pintura del dominicano fue clave en los resultados obtenidos por el quinteto llanero.

 Araujo disputó 16 encuentros de la ronda regular, jugando un promedio de 26 minutos. Liderando la liga en rebotes defensivos con 9.1 y siendo el sexto mejor en bloqueos con  1.3. El pívot terminó la temporada con un Índice de Valoración de 316.

Garly Sojo (Broncos de Caracas) y Windi Graterol (Spartans Distrito Capital), también fueron considerados para esta distinción.

 

Cronograma de siguientes anuncios de ganadores premios SPB 2022

  • Viernes, 14 de octubre: Jugador Joven del Año, Novato del Año y Progreso del Año.
  • Domingo, 16 de octubre: Director Técnico del Año
  • Lunes, 17 de octubre: Quinteto Ideal del Año
  • Martes, 18 de octubre: Jugador Más Valioso



1 comentarios :

John Doe

Hace casi tres meses comenzando la liga, y viendo los primeros juegos de Anthony Pérez, escribí en este mismo sitio lo siguiente: “PARECE QUE ANTHONY PÉREZ ESTÁ DE VUELTA, GRAN NOTICIA PARA LA SELECCIÓN. OJALÁ, SIGA MEJORANDO SU JUEGO Y LOGRE ALCANZAR TODO SU POTENCIAL, AL CUAL NUNCA LLEGÓ POR CULPA DE LAS LESIONES”. Me contenta que haya logrado el regreso del año, esperemos que también le alcance para regresar a la selección nacional.
En cuanto a Elder no vi muchos juegos de Piratas, pero los números hablan por él.
El dominicano Araujo es sin duda el mejor centro del torneo, no es solo sus números, sino la intimidación que logra con su sola presencia en la pintura.
Felicitaciones a los tres.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...